Jump to content

Che, qué onda las Godin eléctricas?

Marcelo Invisible

Recommended Posts

Probé varias Godin, de todas las que probé, las que menos me gustaron, por una cuestión personal, fueron las Redline. Ahora, la que más me gustó de todas, que me voló la peluca, fue la Progression: es una MARAVILLA. Tiene una construcción muy sólida, un sonido precioso y es muy versátil en muchos aspectos, y sale la mitad que una Strato AM Std, o menos.

No sé si están queriendo saber sobre un modelo en especial, pero yo las recomiendo demasiado.

Saludos

Ozz

Tuve una Solidac. Es H-s-H y además un piezo eléctrico para sonar como acústica.

A mi me resultó muy buena y versátil. Lo único que no entiendo es por qué en todos sus modelos te las entregan con funda y no con estuche rígido (ni siquiera algunas mas caras).

El mango me resultó muy cómodo.

Yo tengo la más económica: Session, es una strat HSS. No te puedo dar más que una impresión absolutamente subjetiva porque nunca la compare n otras guitarras. Es muy cómoda, muy versátil, el Hum suena bastante bien y los simples año criterio suenan tremendos. El cuerpo es de tres piezas de tilo canadiense.

Yo tengo 2. una LGHB y una Core. Para mi están buenísimas, eso si los mics que vienen son un poco picantes para mi gusto, así que a ambas se los cambie por SD 59s.

@@Gasty estuvo probando una en casa y aparentemente le gusto mucho.

Ahora bien, me parece que los precios están muy inflados. 

Si encontras alguna a buen precio y no te importa no tener reventa, o muy poca, entrales que son geniales.

Estas son las que tengo, son fotos de la pagina de Godin.

Godin LGHB

godinperflghmbcherry.jpg

Godin Core

godincoresunburst.jpg

Yo tengo una Godin Progression hace como 3 años y estoy encantado. He visto que mucha gente las recomienda y dicen que es superior a las American Standard por la mitad de precio. La construccion es excelente, no le encontras un detalle. La resonancia del instrumento apagado realmente llama la atención. En los pickups no tengo muchas experiencia para decir si son buenos o no pero tenes un switch que pasa de pasivo a activo lo que te da mucha versatilidad. En contexto de banda he tocado con gente que tiene Fender y Gibson y han quedado impresionados.

Dejo un review del modelo Progression Plus que salió este año:

http://www.iguitarmag.com/magazine-editions/guitar-interactive-issue-34/reviews/godin-progression-plus/

Naaaaaaa!!  :eek:  Lo que suenan esas Progression son Tremendas!! Muy Strat. Me encantaron! Ese Botoncito para hacerlas Activas,  Vuela!

Godin_Progression_Vintage_Sunburst_09205

Ahora mi pregunta es ¿Quien distribuye acá en Argentina estas Godin? ¿O que casa las vende?

Ahora,  otra cosa,  en este modelo nuevo 2015 que sacaron de la Progression, la cagaron me parece.. Ese Mini Humbucker que le pusieron en el puente no va ni ahi.. Y ese Golpeador Pseudo Tele, menos! :huh:

Jan15_LNU_Godin_ProgressionPlus_FEAT.jpg

Me quedo mil veces con el modelo anterior.....

823226_43975191.jpg

Edited by reggix4

Ahora,  otra cosa,  en este modelo nuevo 2015 que sacaron de la Progression, la cagaron me parece.. Ese Mini Humbucker que le pusieron en el puente no va ni ahi.. Y ese Golpeador Pseudo Tele, menos! :huh:

Jan15_LNU_Godin_ProgressionPlus_FEAT.jpg

Me quedo mil veces con el modelo anterior.....

823226_43975191.jpg

Puede ser si, estéticamente queda raro. Habría que ver si vale la pena en cuanto a audio.

por lo que veo, godin esta infladisimo aca, alla son violas económicas, buenas pero de gama media, interpreto que las godin estan infladas aca por el nicho de las multiac, encore y esas que usan los nocheros,y musicos de folklore, etc, 

Son tremendos instrumentos, mucha calidad, la Core directamente me enamoró.... no solamente es bellísima sino que tiene una comodidad terrible. Suena que te parte el marulo, es versátil, tiene una calidad de construcción fabulosa y etc, etc. Lamntablemente aca no se las valora mucho, calculo que por falta de conocimiento ya que no están metidas en el mercado como Fender o Gibson pero creo que están más arriba que qualquier Mexico o Japón. Las fundas son muy muy grosas realmente, calidad por todos lados.

Lamentablemente aca están muy infladas. Una Core que hallá está 700 dolarucos aca nos acuestan con $17.000 (al menos ese fue el precio que me pasaron hace un par de meses por la core :( )  Una que afuera esta mil y pico aca sacuden arriba de las 34 lucas usada.... que se yo. 

Resumiendo: no creo te arrepientas si comprás una Godin. 

Tengo una redline 3 y ademas de ser una belleza, es una manteca con un tacto impresionante...Super recomendable, es una superstrat infernal por donde la mires!

El Floyd a mi me gusta, hago bastantes divebombs y no desafina mucho, y eso que a veces le doy duro!

Fue la única Godin que probé y me enamoro al poco tiempo de tenerla...Un amigo tuvo la Godin Exit 22 y me comento también que le encanto!

Made in Canada, no fallan, así de simple!

Yo las vi en el Daiam de Mardel

Había una igual en el gaso hasta hace no mucho tiempo...Hermosisima, mucho mas barata que una Am std y con la calidad de una buena Godin...Estuve muy tentando pero no pude.

En algún momento cuando me cebe con una strato, voy a ir por una progression como esa seguramente!

Naaaaaaa!!  :eek:  Lo que suenan esas Progression son Tremendas!! Muy Strat. Me encantaron! Ese Botoncito para hacerlas Activas,  Vuela!
Godin_Progression_Vintage_Sunburst_09205

Ahora mi pregunta es ¿Quien distribuye acá en Argentina estas Godin? ¿O que casa las vende?

se ve bien, no registro su sonido, algun artista en particular me recomiendan para escuchar con esta godin?

Tengo una Solidac hace ya un tiempo (la compre en el 2001) y me encanta. Es el modelo que dijo @ mas arriba HSH y piezo (aunque yo la compre con el estuche original).

Los otros modelos que probé me parecieron excelentes también (LGXT, LGHB y 5th avenue).

Tengo una Solidac hace ya un tiempo (la compre en el 2001) y me encanta. Es el modelo que dijo @ mas arriba HSH y piezo (aunque yo la compre con el estuche original).

Los otros modelos que probé me parecieron excelentes también (LGXT, LGHB y 5th avenue).

Todas las Godin que se vendían a los inicios del 2000 (antes las traía el importador de Ibanez) venían con la funda (de excelente calidad, por cierto). Ahora vienen con estuche??

Edited by Ruben35