sonorafilms Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Hola gente, quería compartir con ustedes la alegría por la llegada de mi nueva guitarra. Es un diseño original del luthier Damián Dietrich con varias modificaciones para que quede 100% a mi gusto. Les dejo unas fotos del proceso de construcción y un pequeño audio.El audio lo grabé con el pickup del mango en coil split. https://soundcloud.com/sonorabeats/test-jupiter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
papasmamas Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Suena muy bien y el disenio me gusto! Que pastillas y maderas tiene? Sldos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Duce Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Fua, me encanta. Siempre me gustó el diseño de Dietrich. Suena que es un escándalo. ¡Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 5, 2015 Author Share Posted July 5, 2015 (edited) Muy buena! Suena a Telecaster ahi! Gracias @@Capocha El pickup del mango, en single coil, suena brillante y con cuerpo Fua, me encanta. Siempre me gustó el diseño de Dietrich. Suena que es un escándalo. ¡Saludos! Fue amor a primera vista, me gustan mucho las offset y este modelo tiene un estilo 60s que me encanta. Dejo una foto de frente para que se vea bien la forma Suena muy bien y el disenio me gusto! Que pastillas y maderas tiene? Sldos. Tiene cuerpo de cedro boliviano, mango de maple y trastera de rosewood. La escala es 25.5 con trastes medium jumbo Stewmac, puente y clavijas Grover y Bigsby B5, USA. Los pickups son MMK45 con imán de ferrite. Los humbuckers están bobinados desparejos para que el coil split suene con cuerpo y no baje tanto el volumen de salida. los tres potes son push-pull, el primero pasa de humbucker a single, el segundo activa el pickup del medio y el tercero invierte la fase del mic del puente. Aca te dejo un audio donde se escuchan algunas de las combinaciones posibles. Los 3 primeros audios son humbuckers y los demás single coil. https://soundcloud.com/sonorabeats/samples-jupiter Edited July 5, 2015 by sonorafilms Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guchu Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Muy buena!! de los diseños propios de luthier mejor logrados que he visto! Felicitaciones a vos y al luthier! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 (edited) Me gusta el diseño, y se ve muy bien terminada. Edited July 5, 2015 by Maural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted July 5, 2015 Share Posted July 5, 2015 Esta muy linda, y suena muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 5, 2015 Author Share Posted July 5, 2015 Muy buena!! de los diseños propios de luthier mejor logrados que he visto! Felicitaciones a vos y al luthier! Gracias @ algo que está muy logrado es el balance del peso, es muy cómoda para tocar sentado o parado, cuando la usas colgada se queda quieta y no cabecea para nada Me gusta el diseño, y se ve muy bien terminada. La terminación es impecable, en particular el laburo en los trastes, que están muy bien coronados Esta muy linda, y suena muy bien! Gracias @@GuidoFlying Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Al fin!! Felicitaciones, quedo impresionanteeee! Seguro ya la estas disfrutando un montón, suena del carajo, me alegro por vos! No has pensado en ir al psicólogo por tu obsesión con este tipo de formas? Digo.. Capaz sacas cosas de tu pasado jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 6, 2015 Author Share Posted July 6, 2015 Al fin!! Felicitaciones, quedo impresionanteeee! Seguro ya la estas disfrutando un montón, suena del carajo, me alegro por vos! No has pensado en ir al psicólogo por tu obsesión con este tipo de formas? Digo.. Capaz sacas cosas de tu pasado jaja Gracias @@Nico Colome la verdad estoy felíz! Encargar una viola de luthier es medio un salto al vacío porque después de meses de espera, no sabés si te va a cerrar o no. Por suerte tenía muy claro las specs que quería en la guitarra y quedó perfecta. Es la primera vez que me pasa que no le quiero cambiar nada a una guitarra, bueno... me arrepiento un poco de no haberle pedido un binding en el mango :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 @@sonorafilms yo tambien la extraño, he sido una de mis niñas mimadas. Ademas hacerse 1400 km por una viola no es para cualquiera. Dentro de poco se viene mi Jazzmonster de salcedo, con los specs que parece que nos gustan a los dos jaja. Felicitaciones nuevamente! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facundo Brizuela Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Quedo muy linda, que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srpulenta Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Divina! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 6, 2015 Author Share Posted July 6, 2015 @@sonorafilms yo tambien la extraño, he sido una de mis niñas mimadas. Ademas hacerse 1400 km por una viola no es para cualquiera. Dentro de poco se viene mi Jazzmonster de salcedo, con los specs que parece que nos gustan a los dos jaja. Felicitaciones nuevamente! Que bueno lo de la Salcedo!! pasame fotos por mp @@Nico Colome Son impresionantes sus laburos, y con radio 12 va a ser una bomba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 6, 2015 Author Share Posted July 6, 2015 Quedo muy linda, que la disfrutes! Gracias Facundo! Divina! Gracias srpulenta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Suena hermosa! felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 es muy linda y suena muy bien , que mas se puede pedir ? felicitaciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted July 6, 2015 Share Posted July 6, 2015 Tiene cuerpo de cedro boliviano, mango de maple y trastera de rosewood. Una consulta, Ese Cedro Boliviano vendría siendo Spanish Cedar, especificamente Cedrela Odorata ? O es otro tipo de cedro. Si no sabes, podes consultarlo con el Luthier por favor. Por cierto la viola quedó tremenda ¡¡¡ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Me encanta el diseño de esta viola. Es impresionante. Felicitaciones a vos y a Dietrich! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Uh si me acuerdo haber visto una de él con este diseño, era una celeste con un pickguard de vinilo creo. Una bomba ese diseño, me encanta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 7, 2015 Author Share Posted July 7, 2015 Suena hermosa! felicitaciones! Gracias loco! es muy linda y suena muy bien , que mas se puede pedir ? felicitaciones Muy cierto! ahora, a darle relic natural :D Una consulta, Ese Cedro Boliviano vendría siendo Spanish Cedar, especificamente Cedrela Odorata ? O es otro tipo de cedro. Si no sabes, podes consultarlo con el Luthier por favor. Por cierto la viola quedó tremenda ¡¡¡ Si, es la cedrela odorata. Es una madera muy noble, no se encoje y es muy raro que se parta. Además es muy liviana. Saludos! Me encanta el diseño de esta viola. Es impresionante. Felicitaciones a vos y a Dietrich! Gracias @punketoloco Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Es hermosa. El nombre le viene muy bien. Suena muy bien y tocás muy bien, hay que decirlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javiereu Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Quedó excelente! Yo la pude probar antes que vos :P El sistema de push pull es increíble, nunca había tocado una viola con tanta variedad de sonidos y los con micros esos se suena todo. Te felicito y que la disfrutes mucho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted July 7, 2015 Author Share Posted July 7, 2015 (edited) Uh si me acuerdo haber visto una de él con este diseño, era una celeste con un pickguard de vinilo creo. Una bomba ese diseño, me encanta! Si, esa estaba buenísima, tenía escala 24.75, me contaba Damian que lo del vinilo surgió porque no conseguía el tricapa. No es para todos los gustos pero me pareció una muy buena idea Es hermosa. El nombre le viene muy bien. Suena muy bien y tocás muy bien, hay que decirlo. Gracias @@MRider el nombre le calza justo con ese diseño onda The Jetsons, saludos! Quedó excelente! Yo la pude probar antes que vos :P El sistema de push pull es increíble, nunca había tocado una viola con tanta variedad de sonidos y los con micros esos se suena todo. Te felicito y que la disfrutes mucho! Así que eras vos guacho :mrgreen: La electrónica y los pickups son una bomba, yo sé que los HSH se ven raros en un diseño offset pero éstos pickups te convierten la viola en una Variax analógica :D Edited July 7, 2015 by sonorafilms Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juangermano Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 Mortal, felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts