nicolasmatalastra Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Buenas, encontré el PCB y todo para armar este pedazo de pedal (lo subo para que el que lo quiera lo descargué :B) pero tengo algunas preguntas: 1- Nunca laburé con 18v, hay baterias 18v? o hay una solución cabeza para adaptar dos baterías de 9v así alimento el pedal? Que me recomiendan hacer o qué hay que hacer? 2- En el PCB veo donde hay que montar cada elemento, y dónde hay que hacer cada conexión con cable, que son las lineas rojas... pero donde van los capacitores electrolíticos, qué son esos 3 cables (lineas negras) que están a los costados y alrededor? busqué y el numero que figura dentro del capacitor es de un integrado, esa parte se me hizo confusa. Eso es todo por ahora. https://mega.co.nz/#!m9xU3QrI!wHrzafgeHLCfyZ633flHgw76xziPjKHEgQPL21aK8FI :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Esos no son capacitores, son optoacopladores dobles, CLM8200/2, que se dejaron de fabricar hace décadas y son inconseguibles. Tenés que buscar un reemplazo, metete en la página de Smallbear y buscá, creo recordar que hay reemplazos modernos. Pero sin esos o los reemplazos olvidate, son el corazón del circuito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicolasmatalastra Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 sisi me imaginé que algo raro serían, gracias loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariolo Posted July 7, 2015 Share Posted July 7, 2015 (edited) Hace un par de días estaba buscando info sobre el phase 100 y me parece que lleva unos iguales, un chico de plaxi encontró la manera de hacerlo y le funcionó, no se ve tan difícil solo es un led encapsulado con dos LDR, asi ya solo te preocupas por los 18 v Te pongo el post para que veas como llego a eso http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?p=84957 Edited July 7, 2015 by mariolo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
urquiza7899 Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Esos no son capacitores, son optoacopladores dobles, CLM8200/2, que se dejaron de fabricar hace décadas y son inconseguibles. Tenés que buscar un reemplazo, metete en la página de Smallbear y buscá, creo recordar que hay reemplazos modernos. Pero sin esos o los reemplazos olvidate, son el corazón del circuito. Mostro usted es un Mostro que lo armo hace unos años no?? No le quedaron de esos optos?? Aun tiene este pedalin? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted July 8, 2015 Share Posted July 8, 2015 Si, yo lo hice el pedal. Tengo algunos optos de esos pero no los largo ni loco! Son inconseguibles. De todos modos hay reemplazos modernos si uno quiere hacerlo, hay que averiguar cual es el reemplazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts