Ale Aguirre Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 (edited) Hola amigo, es tema es que me gustaría emular una acústica con la eléctrica, tengo una Epiphone Genesis y Una HD500 con un comp y un Eq me arrimo un poco a ese audio pero recordé que un día vi unos mica de contacto. tipo piezo que eran para criolla y hoy no llegarían a los 200pesos. ahora la pregunta, si los pongo en la pala sonaran algo a acústica o serán una perdida de dinero, alguien los probo? también pinzo en que puedo entrar por la pod las dos lineas, mezclar y ecualizar un poco. El Cherub y el Korg son las opciones que encontre Edited July 3, 2015 by Ale Aguirre Quote
Matias Carpio Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 Para que uso? Grabar o tocar en vivo? No tengo referencias de esos microfonos, pero yo en algunas grabaciones emulo acusticas de background microfoneando la electrica, le aplico algo de eq y un compre, obvio que no es lo mejor del mundo, pero me da ese efecto y para maquetas safa. Quote
catorivadero Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 todo lo que probé para emular ese sonido resultó a mi gusto horrible, la acústica mas barata y chota suena mejor. Ahorra y comprate una acústica. Quote
EstebanLuthierTCG Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 @@Ale Aguirre fijate si podes contactarte con Angel Isotti. El hace unos mics (formato humbucker) que con una mini llave los hace sonar mas o menos a lo que apuntas! Perdi el telefono de Angel, pero buscalo por facebook o youtube y fijate! Si no me equivoco, los llama C.H.I.L.A a esos mics que te digo. Mirate un par de sus videos y despues ves. Cualquier cosa chifla! Saludos Quote
Ale Aguirre Posted July 3, 2015 Author Posted July 3, 2015 seria para grabar mas que nada, y tocar en casa. no descarto la idea de poder usarlo hago en vivo. mi idea es a futuro pegar un powerbridge con su pre, y poder usarla en vivo, pero por ahora quería ir probando. la idea de otro pedal, tipo boss ac no me va, no quiero tener que llevar muchas cosas mas, y voy a probar lo de microfonear, a la hora de aplicar Eq alguna frecuencia en especial, yo voy probando los eq de la pod y perilleando un poco Quote
Ale Aguirre Posted July 3, 2015 Author Posted July 3, 2015 (edited) Acá un sonido re interesante, pero bue es el powerbridge https://www.youtube.com/watch?v=tsyiw8IeD-4 Edited July 3, 2015 by Ale Aguirre Quote
toracoplastia Posted July 4, 2015 Posted July 4, 2015 @@Ale Aguirre Hace unos cuntos años tocab con un violero que se aproximó bastante con un eq MXR de 10 bandas. Quote
Ale Aguirre Posted July 4, 2015 Author Posted July 4, 2015 Gracias amigos pero "No quiero cargar mas pedales". Mi pregunta apunta a ver si alguien uso uno de esos mics. Y si resultaría como para sacar un audio de acústica. Ya que toma la vibraciones y la electrica es una guitarra acuática sin caja (en cierta manera) Quote
catorivadero Posted July 5, 2015 Posted July 5, 2015 Gracias amigos pero "No quiero cargar mas pedales". Mi pregunta apunta a ver si alguien uso uno de esos mics. Y si resultaría como para sacar un audio de acústica. Ya que toma la vibraciones y la electrica es una guitarra acuática sin caja (en cierta manera) entonces no, esos mics no sirven para lo que querés. Esos toman la vibración de la caja en una acústica. Quote
itofranco Posted July 7, 2015 Posted July 7, 2015 mi idea es a futuro pegar un powerbridge con su pre, y poder usarla en vivo... Tengo una Tele con un Powerbridge + el pre Powerchip... Increíble! Ni lo dudes. Quote
Ale Aguirre Posted July 10, 2015 Author Posted July 10, 2015 La p.... Madre me re cebo. Pero no debo no debo no debo caer en tentación Quote
Recommended Posts