Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, 

Desde hace mucho tiempo que tenía ganas de ponerle un trémolo a mi Flying V…no lo sé, siempre me pareció que algo le faltaba, pero no me atrevía a perforarla o hacerle cosas extrañas. 

Había visto el Stetsbar y me gustó mucho, ya que no requiere de ninguna modificación.

Se instala en los mismos tornillos que vienen en todas las Gibson...el problema es que me parecía muy caro, demasiado costoso por algo que es mucho más estético que funcional. 

Total que el fin de semana encontré uno barato en Ebay, lo pedí y hoy mismo lo instalé. Me llevó máximo una media hora el proceso y estoy muy contento con los resultados.

Sé que muchos consideran sacrilegio ponerle palanca a una Gibson y la verdad es que suelen verse muy mal.
No se lo pondría nunca a una Paula, pero creo que a la V le van muy bien. 

Les dejo una fotos y una pregunta. 

¿Creen que Gibson debería hacer más guitarras con trémolo?. 

Saludos!

post-28940-0-27290000-1435959083_thumb.jpg

Posted

Quedó tremendo; yo entré esperando no encontrarme con un floyd y quedé más que satisfecho.

Qué tal a nivel funcional? mantiene la afinación? tiene rango o es tipo vibrola?

A mí la que me enamoró cuando la vi fue esta:

Free-Shipping-New-Arrival-Jimi-Hendrix-P

(aunque podría ir sin los dibujitos)

Posted

Prácticamente no desafina nada…la verdad funciona muy muy bien, lo recomiendo muchísimo. 
El rango está entre un Floyd y un tremolo Fender… no puedes dejar las cuerdas colgando, pero baja más de una octava. 

Posted

Prácticamente no desafina nada…la verdad funciona muy muy bien, lo recomiendo muchísimo. 

El rango está entre un Floyd y un tremolo Fender… no puedes dejar las cuerdas colgando, pero baja más de una octava. 

Ah miercole!!! tanto? que groso para ser algo no invasivo. Mientras a vos te garpe porco importa si es sacrilegio o no! a mi me parece que luce horrendo pero si funciona mucho no importa como se ve, al menos para mi!

Percibiste algún cambio en el tono al colocarlo?

Abrazo.

Ema

Posted

Uh.. yo tengo una duda. Estos sistemas de palanca como los que usa Gibson con la famosa vibrola o el Bigsby, cuando lo accionás las cuerdas rozan con presión sobre los saddles. ¿Esto no come al saddle o produce un ruido de la bordona friccionando?

Posted (edited)

Deberían! ...mientras no sean les paul...debería ser ilegal ponerle tremolo a una les paul

Ya que estamos te hago unas preguntas: ¿te lo retuvieron el pedido en la aduana? ¿tuviste que pagar o algo para sacarlo? ¿cuanto? Quiero traerme un pedal, pero me da un poco de miedo...

Edited by Facundo Brizuela
Posted

De hecho desconectada suena un poquito a banjo, porque el puente se monta sobre el pickguard y al tocar hace que todo vibre y se ¨amplifique¨, pero conectada es completamente imperceptible, suena igual a antes. 

Sobre el tema de la aduana no tengo idea, porque vivo en Los Angeles :O!! No sé como funcione el tema de Ebay en Argentina.