Peter Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 (edited) Como muchos de uds,me gusta ir probando micrófonos,cambiarlos etc...y la pregunta es simple ¿Alguno de uds armaron un pickguard sin soldar? ¿se puede hacer con terminales? saludos Edited July 3, 2015 by peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
suciosucio Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 no se si se puede, pero es una exelente idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 los Ds no vienen asi? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Lleva 5 min cambiar un micrófono che jaj. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Muallis Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 No se me ocurre por qué no, partiendo de la base que la llave y potes ya estén soldados y solo haya que enchufar los cables de los micros (sobretodo si usás de 2 conductores), teóricamente adentro va a quedar todo quieto una vez armado. Igual no me parece confiable para una viola que se vaya a usar para tocar en vivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 creo que mazzarino tiene un sitema más o menos asi. podes cambiar las bobinas de los micros, por separado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted July 3, 2015 Author Share Posted July 3, 2015 (edited) algo está haciendo SD con su sistema liberator http://www.musiciansfriend.com/potentiometers-knobs-for-fretted-instruments/seymour-duncan-liberator-solderless-potentiometer-500k Estaria bueno enchufar todo con terminales,la llave,los potes etc no más soldador http://www.seymourduncan.com/liberator/tech-details.php Edited July 3, 2015 by peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Esto ya lo hacen casi todas las marcas en varios modelos... Gibson, Fender, hasta Epiphone (tuve un Sheraton que ya venia así con conectores para los mics). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 (edited) Si claro que se puede; hay varias guitarras que ya vienen con terminales pin para hacer un saca/pone sin más que eso. Edited July 3, 2015 by Juan_01 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted July 3, 2015 Author Share Posted July 3, 2015 @@elduque @@Juan_01 gracias chicos,estaba mirando el sistema de SD y para los toquetos está bueno saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Fijate este de Gibson, directamente sobre placa y con los terminales para los Pickups, la selectora, la masa y el jack. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 (edited) Esta bueno, genial de hecho, pero se te llega a romper o queres cambiar un pote y te la regalo... Prefiero el sistema tradicional pero con terminales. PD: lo que es la industrializacion, mejoraron el circuito y cambiaron la forma de los potes pero siguen cortando la caja con la misma forma de hace 60 !!! Edited July 4, 2015 by Partisan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted July 4, 2015 Author Share Posted July 4, 2015 (edited) @@Juan_01 que bueno,creo que si bien lo tradicional siempre va a estar,en el futuro creo que vamos a algo más simple.cosa de poner y sacar saludos Edited July 4, 2015 by peter Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Para los potes se puede usar una bornera y los cambiás en 10 segundos; es decir, se puede pilotear todo, hasta el grip para calzar los capacitores y cambiarlos según el día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RodriguezMauro Posted July 4, 2015 Share Posted July 4, 2015 Dimarzio Solderless! en USA, los venden los kits. para telecaster viene el kit de mics twang king con el control plate, es como armar una ficha para una lamara jaja con un destornillador estás...muy copada la idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts