pablor Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 Hola gente, desde ayer tengo esta Gibson Explorer New Century. Es una edicion limitada que salio en el 2007, como Guitar Of The Week #36. Segun las especificaciones de Gibson, esta guitarra viene con trastera de rosewood, pero en varios lados la publicaban con trastera de ebano. Si es rosewood, es bastante oscuro y no tan porosa, como en otras trasteras de rosewood que tuve, lo que me da a deducir que podria ser ebano. Que les parece? Algun experto que pueda darme una mano? Quote
zavulon Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 coincido. O al menos voy por la negativa. Eso no parece ser rosewood. Ni por color ni por textura. Saludos! Quote
CarlosLP Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 Por las fotos parece ebano, no tiene pinta de ser rosewood Quote
el_edu Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 coincido en ebano aunque la foto no ayuda, rosewood no parece. Por otro lado hay quienes pintan las trasteras... pero calculo que Gibson no, no? jejeje Quote
pablor Posted July 3, 2015 Author Posted July 3, 2015 Si, a mi me da la impresion que es ebano, pero tambien puede ser que los amigos de Gibson la hayan pintado. En definitiva, se siente bien y suena bien, es lo que me importa. Quote
Lucho Pereira Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 según la descripción del modelo es ébano ( mas allá de la guitarra de la captura ) Quote
zavulon Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 Puedo hacer una pregunta bien pelotuda? El contacto con el fingerboard es minimo.. de hecho, en muy pocos momentos uno realmente llega a tocar la madera. Entonces... esa diferencia es perceptible al tacto? yo la siento mas en sonido, y por ahi feel del mango pero qeuda claro que mango y fingerboard son 2 cosas distintas. Quote
Erradicador Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 Se siente bastante el diapasón, dependiendo del toque de cada uno también. Quote
Gerardo Cba Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 EBANO. Es una Gibson Explorer New Century, yo tenía una Flying V New Century. Fueron una edición limitada de Gibson, la mía era 2007. Suenan un cañaso. Quote
pablor Posted July 3, 2015 Author Posted July 3, 2015 Gracias a todos! Definitivamente es ebano Quote
Juan_01 Posted July 3, 2015 Posted July 3, 2015 (edited) Puedo hacer una pregunta bien pelotuda? El contacto con el fingerboard es minimo.. de hecho, en muy pocos momentos uno realmente llega a tocar la madera. Entonces... esa diferencia es perceptible al tacto? yo la siento mas en sonido, y por ahi feel del mango pero qeuda claro que mango y fingerboard son 2 cosas distintas. No es pelotuda la pregunta, por el contrario; las 3 maderas tradicionales (maple, rosewood, ebony) devuelven una determinada característica al sonido y no tanto al tacto. Hay mayor posibilidad de acertar con los ojos vendador que freetboard es por el audio que por el tacto. Edited July 3, 2015 by Juan_01 Quote
Recommended Posts