Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, desde ayer tengo esta Gibson Explorer New Century.  Es una edicion limitada que salio en el 2007, como Guitar Of The Week #36.

Segun las especificaciones de Gibson, esta guitarra viene con trastera de rosewood, pero en varios lados la publicaban con trastera de ebano.

Si es rosewood, es bastante oscuro y no tan porosa, como en otras trasteras de rosewood que tuve, lo que me da a deducir que podria ser ebano.

Que les parece?  Algun experto que pueda darme una mano?

DSC_0086_zpsnawrq6xv.jpg

DSC_0085_zpsrmei4p5z.jpg

DSC_0084_zpsanpggofh.jpg

Posted

coincido en ebano aunque la foto no ayuda, rosewood no parece. Por otro lado hay quienes pintan las trasteras... pero calculo que Gibson no, no? jejeje

Posted

Si, a mi me da la impresion que es ebano, pero tambien puede ser que los amigos de Gibson la hayan pintado.  En definitiva, se siente bien y suena bien, es lo que me importa.

Posted

Puedo hacer una pregunta bien pelotuda?

El contacto con el fingerboard es minimo.. de hecho, en muy pocos momentos uno realmente llega a tocar la madera. Entonces... esa diferencia es perceptible al tacto?

yo la siento mas en sonido, y por ahi feel del mango pero qeuda claro que mango y fingerboard son 2 cosas distintas.

Posted (edited)

Puedo hacer una pregunta bien pelotuda?

El contacto con el fingerboard es minimo.. de hecho, en muy pocos momentos uno realmente llega a tocar la madera. Entonces... esa diferencia es perceptible al tacto?

yo la siento mas en sonido, y por ahi feel del mango pero qeuda claro que mango y fingerboard son 2 cosas distintas.

No es pelotuda la pregunta, por el contrario; las 3 maderas tradicionales (maple, rosewood, ebony) devuelven una determinada característica al sonido y no tanto al tacto. Hay mayor posibilidad de acertar con los ojos vendador que freetboard es por el audio que por el tacto.

Edited by Juan_01