Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, tengo la idea de empezar a utilizar en vivo un pedal boss cs3 compresor sustain en vivo para mi viola, yo hago las rítmicas en la banda.

Necesito contener y emprolijar un poco volúmen y rango dinámico, uds creen que sonará más prolijo usando un compresor?

Gracias!

Posted

Todo depende... Vas a sonar plano y sin cuerpo.

Los compresores a mi me gusta entenderlos mas como un efecto que otra cosa! Siendo una guitarra ritmica lo que menos tenes que sonar es plano. Per se te van a poner le volumen en la mezcla bajo, asique no creo necesario de un compresor salvo que toques funk o algun genero que requiera esa chispa que dan los compresores.

Usas distorsión y otros pedales?

Cambias mucho de guitarras?

Abrazo

Posted

Yo tengo el Boss Cs3 y me encanta el sonido que tiene. Ese pac pac que hacen las cuerdas! Es verdad también lo que dice mati arriba, muchas veces según el contexto te aplana el sonido y le quita cuerpo. Es cuestión de que al momento de usarlo tengas el ampli ecualizado para sonar como la circunstancia lo requiera y no te tapen.

Posted

Es que ahí está la papa de las rítmicas, en la dinámica, yo te diría que para rock+pop uses un equipo lo más dinámico posible y le pongas especial atención al toque y el volumen.

Posted

Gracias por las respuestas, ya me hice con el pedal, lo estoy probando en ensayos, va a servirme para una u otra cosa, como dicen por ahí arriba todo es cuestión de probar y probar, encontrarle una frecuencia desde la eq para que este en su lugar justo sin esconderse detrás del bajo. Gracias!

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...