Jo Goyeneche Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Hola, tengo la idea de empezar a utilizar en vivo un pedal boss cs3 compresor sustain en vivo para mi viola, yo hago las rítmicas en la banda. Necesito contener y emprolijar un poco volúmen y rango dinámico, uds creen que sonará más prolijo usando un compresor? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 si, absolutamente. Metele para adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Todo depende... Vas a sonar plano y sin cuerpo. Los compresores a mi me gusta entenderlos mas como un efecto que otra cosa! Siendo una guitarra ritmica lo que menos tenes que sonar es plano. Per se te van a poner le volumen en la mezcla bajo, asique no creo necesario de un compresor salvo que toques funk o algun genero que requiera esa chispa que dan los compresores. Usas distorsión y otros pedales? Cambias mucho de guitarras? Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Lopez Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Yo tengo el Boss Cs3 y me encanta el sonido que tiene. Ese pac pac que hacen las cuerdas! Es verdad también lo que dice mati arriba, muchas veces según el contexto te aplana el sonido y le quita cuerpo. Es cuestión de que al momento de usarlo tengas el ampli ecualizado para sonar como la circunstancia lo requiera y no te tapen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted July 3, 2015 Share Posted July 3, 2015 Es que ahí está la papa de las rítmicas, en la dinámica, yo te diría que para rock+pop uses un equipo lo más dinámico posible y le pongas especial atención al toque y el volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jo Goyeneche Posted July 6, 2015 Author Share Posted July 6, 2015 Gracias por las respuestas, ya me hice con el pedal, lo estoy probando en ensayos, va a servirme para una u otra cosa, como dicen por ahí arriba todo es cuestión de probar y probar, encontrarle una frecuencia desde la eq para que este en su lugar justo sin esconderse detrás del bajo. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts