Jump to content
Sign in to follow this  
Cesar01

ruido de masa en epiphone

Recommended Posts

Hola Amigos:

Tengo un problema de ruido con una epiphone que tiene cuerdas de nylon y es maciza. Como puedo solucionarlo? es difícil?

Tambien quiero saber si la puedo usar con un ampli de electrica y si puedo usar mis autitos con ella.

Se agradece los consejos.

bye

Opsssssssssssssssss... no me habia dado cuenta de que era una electroacustica, sorry... olvidate lo que digo mas abajo:

Buscá en el foro acerca de apantallar una guitarra, no es dificil de hacer ( http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=5485&p=107721&hilit=apantallar#p107721)

Hola Amigos:

Tengo un problema de ruido con una epiphone que tiene cuerdas de nylon y es maciza. Como puedo solucionarlo? es difícil?

Tambien quiero saber si la puedo usar con un ampli de electrica y si puedo usar mis autitos con ella.

Se agradece los consejos.

bye

hola! cuerdas de nylon y maciza?? nunca habia escuchado de algo asi. Tenes mas datos del modelo? Alguna foto?

Generalmente los problemas de masa son por algo que esta mal soldado, o algun potenciometro que anda medio complicado. Fijate si podes tirar algun dato mas sobre la viuola y sobre el problema en particular.

Gracias por la info me sirve lo mismo...

En Cuanto a la guitarra ya voy a subir una foto, no recuerdo el modelo pero es tipo la Godin y el micro está en el puente

La viola en apariencia no pareces ser maciza, sino de esos modelos con la caja considerablemente mas finita. Pero no desconfio de lo que decis. Con respecto a si lo podes unar con un ampli y con efectos, eso depende del microfono que trae la viola. Generalmente tienden a acoplar mucho, y es realmente un parto hacerlas sonar bien. Los efectos de modulacion quedan bien en guitarras con nylon, delays tambien, pero no creo que se puedan usar distorsiones ni boosters, ni nada por el estilo.

La viola en apariencia no pareces ser maciza, sino de esos modelos con la caja considerablemente mas finita. Pero no desconfio de lo que decis. Con respecto a si lo podes unar con un ampli y con efectos, eso depende del microfono que trae la viola. Generalmente tienden a acoplar mucho, y es realmente un parto hacerlas sonar bien. Los efectos de modulacion quedan bien en guitarras con nylon, delays tambien, pero no creo que se puedan usar distorsiones ni boosters, ni nada por el estilo.

la viola es maciza y tiene un piezo, como seria segun vos lo de "depende del micro que tenga al acople no existe en esta viola justamente porque es maciza..

a que te referis con la dificultad de hacerlas sonar bien?

porque no se podria usar una distor o un booster? vos probaste todo esto?

yo escuche discos de flamenco modernoso donde hasta un wah le clavaron a una clasica de caja, ademas de un booster y no sonaba nada mal.

podrias explayarte? o es solo algo que crees?

no lo tomes a mal, solo que no me cerro por ningun lado lo que decis.

el ruido de la viola puede ser por poca bateria o el corte del jack con soldadura fria, si no lo solucionas con eso, llama a los bomberos :mrgreen:

estos sistemitas son bien silenciosos, si ninguna de las dos que te nombro es, perdon pero hasta ahi llego yo :P

es una chet atkins!

respecto del ruido, es muy comun en las epiphones, yo tenia el mismo problema en la goth, y un amigo luthier le reemplazo el cable de la masa, por uno mejor. y ahora joya!

Hola:

Bueno Gracias por toda la info me viene barbaro.

En cuanto al tema de los efectos tengo pensado usarla con delay, booster y pedal de volumen pero quería estar seguro de no romper nada. ja ja :mrgreen: :twisted:

El tema de la batería lo probé varias veces y sigue el problema..

gracias de todas formas

Sí buenísimo! a la viola ya la viste una vez te la llevé cuando estabas en feriar y le pusiste un boton para la correa te acordas? Tambien tengo una strat para que veas

En cuanto al test "hagamo un asao... tomemo ferné" ja ja :twisted:

seguro que voy

un abrazo

Puede ser tambien un problema de masa en la instalacion electrica?

A mi me pasa, y cuando toco alguna parte metálica se va, pero en esta se complica porque es de madera y nylon :mrgreen:

Por eso puede ser que en tu casa no tengas la conección a tierra y eso haga masa. Es asi o dije cualquiera?

hola:

Sí, me sucede lo mismo cuando toco la ficha del cable deja de hacer ruido. En cuanto al cable a tierra me voy a fijar gracias!

Un amigo tiene una guitarra parecida pero no es maciza, realmente no sabia que esta lo era. Los posibles problemas con los efectos que mencione los dije en base a lo que habia probado con esta guitarra que te digo, que acoplaba por cualquier cosa incluso con una tapa en la boca acustica. Lo que dije fue en base a las cosas que habiamos probado hacer con esa guitarra, enchufandole distintas cosas. Por cierto, no tenia piezo, y no era una guitarra de calidad.

Hable por lo que habia probado, y desde mi desconocimiento quise aportar algo, pero evidentemente le erré. Pido disculpas.

Ale.

. Lo que dije fue en base a las cosas que habiamos probado hacer con esa guitarra, enchufandole distintas cosas. Por cierto, no tenia piezo, y no era una guitarra de calidad.

Hable por lo que habia probado, y desde mi desconocimiento quise aportar algo, pero evidentemente le erré. Pido disculpas.

Ale.

Ale no te hagas problemas toda la info me viene bien

acà lo importante es que cada uno participe con sus propias experiencias seguro a alguien le sirve

te mando un abrazo y no hace falta que te disculpes

hola tengo una sst studio chet atkins cuerdas de acero con el mismo problema. le cambie la hembra de chasis por una comun y anule el modo auriculares, y bajo el volumen de la viola en si.

el guitarrista base de mi banda tambien compro una chet atkins pero cuerdas de nylon y adivinen... el mismo problema!!! como no es mi viola no le meti mano... la llevo a un luthier pero no le hizo nada. el problema persiste

pero me gustaria saber si solucionaste el problema y como??? desde ya gracias!!!

Hola mariosuafolk

Mirá, no solo que no conseguí quien me pueda solucionar el problema, si no que tambien dejó de funcionar la guitarra. Traté de sacar la ficha hembra y el pre, pero los tornillos están super ajustados y son de pésima calidad, ni con wd40 aflojó. Asì que la tengo guardada hasta que encuentre una solución.

Si la arreglo te aviso