Jump to content

¿Qué calibre de cuerdas usa una acústica?

nachoibanez

Recommended Posts

Bueno, el título resume todo. Tengo una Fender indonesa que me prestaron y las cuerdas no dan MAS.

Me la prestaron con 0,10 de recambio pero tenog miedo de hacerle cagadas si le meto esas cuerdas.

Con que suelen ir? Nunca fue calibrada calculo porque es de un amigo q toca apenas canciones de fogon en la casa

Todo depende de como te guste y que tan dura sea la guitarra. Tuve y tengo varias acústicas y si la guitarra es dura de por si usaba 0.10 para ganar comodidad. Si la guitarra es mas tirando a blanda le pongo 0.11 o 0.12. Entre mas duras te aguantes las cuerdas mejor va a sonar la guitarra. Probala con 0,10 si te queda comoda y te parece q suena bn dejala con ese calibre.  La guitarra con que la calibres para el encordado que le pongas no vas a tener problemas. saludos!

Al principio usaba 0,10, después los dedos me pedían más y pasé a 0,11 y como si eso fuera poco, después de un año y un disco solista grabado con ese calibre me pasé a 0,12 y es increíble como ganás sonido, no lo cambio más hacia abajo (salvo por problemas en las manos). Me gustaría probar las 0,13 pero tengo miedo de acostumbrarme y después no poder conseguirlas.

Pensa que 010 es el calibre generalmente usado en una electrica. Diria que si no buscas que tu acustica sea blanda como una electrica deberias arrancar minimo en 011, pero si cambias de calibre tal vez necesite ser calibrada

• 2 years later...

Yo uso 0.10 en mi ovation y en una ibanez y para mi ambas son una piedra, quizás sea porque uso .09 en eléctrica (en violas escala fender) pero no entiendo cómo hacen los que usan 0.12 o más. Obviamente depende de cada viola y de su escala también pero en fin.

En una acústica mandale el calibre más grueso que soportes.