Jump to content

Necesito algun soft para editar audio

Recommended Posts

El Reaper no permite editar audio en profundidad, acabo de probar usando un editor externo como Audacity, no me gustó.

Básicamente lo que quiero hacer es poder editar partes de audio y desplazarlas para que caigan justo en el golpe del compás, talvez exista algo más moderno, el Melodine me gusta para corregir la afinación pero no para corregir el tempo, cambia mucho el sonido.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Con el Reaper podes hacerlo, es alto programa para mi. Buscate unos videos en youtube!

Saludos.

LLevo años usando el Reaper, pensé que no era posible "quantizar" audio, seguí tu consejo y me puse a buscar tutoriales, resulta que existe un comando "elastic audio" o algo así, simplemente hay que mantener presionado "alt" y el audio se estira como un elástico, increíble haberlo descubierto recién ahora :oops:

Por las dudas de que haya otro despistado como yo y no sepa como se hace, aquí dejo el tutorial:

Gracias a todos.

Si bien es un secuenciador (que permite editar), para lo que queres hacer, no dejes de probar el Presonus Studio One. Tiene una herramienta de time stretching y cuantizacion muy poderosa. Eso si, si las cosas estan muy corridas, pueden sufrir deformaciones sonoras (en todos los soft).

Se trata de audio de bateria o de otros instrumentos??? (los sonidos con mucho sustain no son muy amigables para obtener un trabajo prolijo haciendo time stretching). Todo depende de cuanto tengas que corregir.

Si bien es un secuenciador (que permite editar), para lo que queres hacer, no dejes de probar el Presonus Studio One. Tiene una herramienta de time stretching y cuantizacion muy poderosa. Eso si, si las cosas estan muy corridas, pueden sufrir deformaciones sonoras (en todos los soft).