pabli77orock Posted July 2, 2015 Posted July 2, 2015 Me recomiendan tunear esta viola? sería un cambio de clavijas y un cambio de mics. Para tener una segunda viola, y también otro sonido. Tengo una fender blacktop hsh.La epi se desafina de 2 estiradas, y los mics no son los mejores tampoco jaja. De ser así que clavijas y mics me recomiendan? o me conviene venderla y comprar otra viola. Gracias chicos !! Quote
sonorafilms Posted July 2, 2015 Posted July 2, 2015 El cambio de clavijas es uno de los upgrades más al pedo que existen, si tiene puente y cordal, seguro se desafina porque la cejuela está mal cortada. Llevala a un luthier de confianza y que le arregle o cambie la cejuela. Saludos! Quote
RodriguezMauro Posted July 2, 2015 Posted July 2, 2015 (edited) Las ponés bien las cuerdas? por lo que lei en el foro, la mayoria de las veces la culpa es del que pone las cuerdas y no de las clavijas jaja, tambien puede ser de la cejuela que se esté gastando se va comiendo y te desafina video: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/91494-tip-2-cómo-colocar-bien-las-cuerdas/ Edited July 2, 2015 by RodriguezMauro Quote
pabli77orock Posted July 2, 2015 Author Posted July 2, 2015 jajaja la verdad ya probé muchas cosas. Puse las cuerdas de varias maneras, también me las puso un luthier, (probé cuerdas dunlop y erniball, y no recuerdo si también dadario). También leí por ahí que a la cejuela le tenia que pasar mina de lápiz, y también lo hice. Y no hubo caso Quote
Recommended Posts