Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola como están todos!
Un saludo a todos.

Como verán  mi Nick, soy un guitarrista “novato”.

Acudo a ustedes porque sé que podrán ayudarme a entender esto que me sucedió, estoy seguro.

Les cuento que hace poco compré una guitarra Aria Stg series 003 (stratocaster).

Lo cierto es que no recuerdo bien, pero creo haberla punteado un poco y todo bien.
Un día le puse la palanca y le di unos buenos palancazos, desde unos muy hondos hasta unos muy histéricos.

No sé si fue después de eso, o ya estaba la cuestión así…

La cosa es que, sin usar la palanca de la viola, la afino en mi standart, ¿y que me sucede? Me sucede que toco unos  -no se- 6 acordes, sobre todo en cincos, y  ¿y que pasa? puffff, se desafina, al toque.

Mi pregunta es ¿estará descalibrada por los palancazos que le dí, o, ya vino descalibrada, son las cuerdas, o es otra cosa?

Desde ya saludos a todos, y gracias por su colaboración, muy agradecido.

Posted

Fijate como pones las cuerdas y ponele grafito a la cejuela (escribí con un lápiz en los surcos donde apoyan las cuerdas)

Posted

Entiendo lo que me dices Vintage.

Pero aclaro por las dudas.

No es una cuestion de "palanca", sabemos que "sobre mas que todo" las entry level, super desafinan con la palanca.

Lo de la palanca fue un añádido de color, nada mas.

El punto es que "sin usar palanca" la afino en mi standar y me desafina apenas toco unos 6 acordes, sobre todo en cincos. "Sin palanca".
Lo de la palanca lo puse, porque no sé si esto empezó a pasar después que la palanquee o ya estaba asi.

Pd. Cuando la compré no la lleve a calibrar.

Por eso digo ¿está descalibrada, o que será?

No sé si me explico.

Saludos Vintage y a todos!

Posted

La cosa es que, sin usar la palanca de la viola, la afino en mi standart, ¿y que me sucede? Me sucede que toco unos  -no se- 6 acordes, sobre todo en cincos, y  ¿y que pasa? puffff, se desafina, al toque.

Para aclarar un poco:

1. Afinás con un afinador, tocas 5 o 6 acordes y se desafina, Volvés a afinar con afinador y de vuelta lo mismo?

2. La parte de atrás de la palanca apoya contra el pickguard, o tenés un espacio?

Por el tema vejez de las cuerdas, no recuerdo que por viejas que fueran se desafinaran así de rápido, sí que fueran difíciles de afinar, pero una vez afinadas el comportamiento era relativamente normal. Qué tan viejas son?

Saludos!

Posted (edited)

Aver... Vamos por pasos.

1. Asegurate que las cuerdas este bien puestas. Diera la sensación que puede ser eso sin duda. Al momento de tocar la cuerda pierde tension y se desafina.. lo mas natural..

2. Si el puente visto de la parte de atrás esta levantado te sugiero sacar la tapia de atrás, aflojar los dos tornillos que agarran los resortes hasta que afinada de manera standard el puente apoye completo sobre la guitarra, de esa manera el puente queda bloqueado y es menos propenso a "desafinar". Hace la vida del principiante mas fácil.

3. Agarra un afinador, afina un MI, luego pisa el traste 12. Te da la aguja en el mismo lugar? Si no da hay que calibrar.

Todo es un proceso sencillo y no requiere realmente una genialidad. Si sabes usar un destornillador philips y tenes un afinador lo podes hacer vos tranquilamente. 

Eso si. Chequea los tres pasos que te di.

Esperamos respuestas! 
Un saludo

PD: La proxima sugeria uses un titulo mas descriptivo en el post por ejemplo "problema en afinación en guitarra strat". De esa manera la gente que sabe acude mas rápido.  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Edited by Matias Fernandez
Posted (edited)

No se si alguien lo puso, me pasaba con un bajo apenas empezaba al hacer slapping (debe hacer el mismo quilombo que el vibrato), de tanto tirar se me terminaba rompiendo la cejuela plastica, quedando medio fisurada, al tocar perdia la afinacion, porque los fragmentos de la cejuela se desacomodaban.

Tu guitarra es string thru body, no habras puesto las cuerdas de una manera rara en el puente flotante del vibrato?

Fijate tambien que cada cuerda este en el puente este en el medio de la silleta.

Edited by the_residents
Posted

@@Guitarrista_novato  "La cosa es que, sin usar la palanca de la viola, la afino en mi standarT, ¿y que me sucede?..."

manda a chequear ya que estas la ortografía ...es standard, thank you very much!

Bueno....y el muerto se asusta del degollado!!! De paso un cursito de gramática no vendría mal!!! Saludos.