Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola como están todos!
Un saludo a todos.

Como verán  mi Nick, soy un guitarrista “novato”.

Acudo a ustedes porque sé que podrán ayudarme a entender esto que me sucedió, estoy seguro.

Les cuento que hace poco compré una guitarra Aria Stg series 003 (stratocaster).

Lo cierto es que no recuerdo bien, pero creo haberla punteado un poco y todo bien.
Un día le puse la palanca y le di unos buenos palancazos, desde unos muy hondos hasta unos muy histéricos.

No sé si fue después de eso, o ya estaba la cuestión así…

La cosa es que, sin usar la palanca de la viola, la afino en mi standart, ¿y que me sucede? Me sucede que toco unos  -no se- 6 acordes, sobre todo en cincos, y  ¿y que pasa? puffff, se desafina, al toque.

Mi pregunta es ¿estará descalibrada por los palancazos que le dí, o, ya vino descalibrada, son las cuerdas, o es otra cosa?

Desde ya saludos a todos, y gracias por su colaboración, muy agradecido.

Posted

Fijate como pones las cuerdas y ponele grafito a la cejuela (escribí con un lápiz en los surcos donde apoyan las cuerdas)

Posted

Entiendo lo que me dices Vintage.

Pero aclaro por las dudas.

No es una cuestion de "palanca", sabemos que "sobre mas que todo" las entry level, super desafinan con la palanca.

Lo de la palanca fue un añádido de color, nada mas.

El punto es que "sin usar palanca" la afino en mi standar y me desafina apenas toco unos 6 acordes, sobre todo en cincos. "Sin palanca".
Lo de la palanca lo puse, porque no sé si esto empezó a pasar después que la palanquee o ya estaba asi.

Pd. Cuando la compré no la lleve a calibrar.

Por eso digo ¿está descalibrada, o que será?

No sé si me explico.

Saludos Vintage y a todos!

Posted

La cosa es que, sin usar la palanca de la viola, la afino en mi standart, ¿y que me sucede? Me sucede que toco unos  -no se- 6 acordes, sobre todo en cincos, y  ¿y que pasa? puffff, se desafina, al toque.

Para aclarar un poco: