Jump to content

Cambio de Mics. en Epiphone G400 pro

Recommended Posts

Hola a todos! tengo una epiphone g400 pro y tengo ganas de cambiarle el microfono del puente por un gibson 57 classic plus. Esta guitarra tiene 4 conductores ya que posee push pull. El tema es que no se si tiene el quick connect o si es la conexion comun. Alguno sabe y me puede dar una mano? Muchas gracias!

• Moderador Jefe

Podes fijarte sacando la tapa posterior (la que va a la altura de los potes), si es quick connect ahí vas a ver la ficha. De lo que no estoy seguro es que alguno de los mics de epiphone vengan con ese sistema, más allá de que sean de cuatro conductores

Tal cual, quitale la tapa y listo.

Si tiene el conector, lo más conveniente es cortar los cables a unos 3 cmm, para poder soldarle los cables del nuevo micrófono, manteniendo la ficha para dejar el montaje original.

Perdon, no te entendi. Para que cortar los cables si tiene el conector? si tiene el quick connect, le engancho el otro mic y listo! si lo trae soldado al de fabrica, voy a tener que comprar un mic de 4 hilos comunes, sin el conector quick connect. O vos decis en caso de que el mic este soldado y compre un mic nuevo con quick connect? Gracias!