Tincho__83 Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Ya leí un post sobre el tema pero es de hace varios años, la consulta es como vienen las guitarras para niños afinan por lo menos? No le voy a pedir tono y sustain, pero por lo menos que afinen. tengo al enano que cumple 3, si ya se es muy chico, pero hace unos meses me viene pidiendo una guitarra y ahora que viene el cumpleaños se la voy a regalar. Seguramente quede tirada por ahí, pero ya que voy a gastar quiero q por lo menos se deje tocar. Alguno que esté en la misma o que sepa del tema, su experiencia es bienvenida y se la voy a agradecer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Eléctrica? Yo tengo esta hace ya 4 años. Está hecha de adamantium porque le han hecho de todo y sigue entera. Se mantiene afinada aún bajo el agua. La uso para practicar yo también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 @@MRider yo lo primero que pense es en una de esas, pero hay una criolla chiquita en lo de mi vieja, y no quiere saber nada, ya lo intenté mil veces, típico capricho de chicos, me ve a mi con la eléctrica y me dice "una de esas quiero papi", se sienta adelante de un ampli chico que tengo con una guitarra de juguete que tiene y me dice mira la mia no suena(puchero a full). Es increíble como aprenden de tan chicos a extorsionarte y a golpearte bajo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Para un nene de 3 años lo mejor es un ukelele o una criolla mini, algo que se pueda colgar y hacer un poco de ruido. Te pide una guitarra porque te ve tocar y quiere hacer lo mismo y no le va a hacer diferencia que el instrumento afine bien o no. Después, si muestra interés, le podés comprar algo mejor. Mi hijo mayor a los 3 años estaba como loco con las baterías, se armaba un set con cacerolas y le daba hasta cansarse mientras escuchaba música. Le compré una batería mini muy linda y no le dio ni bola, claramente lo que le gustaba era jugar y dejar volar la imaginación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 @@MRider yo lo primero que pense es en una de esas, pero hay una criolla chiquita en lo de mi vieja, y no quiere saber nada, ya lo intenté mil veces, típico capricho de chicos, me ve a mi con la eléctrica y me dice "una de esas quiero papi", se sienta adelante de un ampli chico que tengo con una guitarra de juguete que tiene y me dice mira la mia no suena(puchero a full). Es increíble como aprenden de tan chicos a extorsionarte y a golpearte bajo! Es el primero, no? Ja. El segundo se maneja mejor. Y bué, ni idea entonces sobre guitarras eléctricas chicas que se banquen abuso infantil, perdón. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 jajaja si es el primero! obviamente no me pidió una guitarra que afine bien @@sonorafilms gracias por la respuesta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 No creo que las guitarras eléctricas para niños sirvan de mucho. Unas semanas atrás vendí una "Hofner Shorty", que es una guitarrita de viaje. Tiene escala 24-3/4 como una Les Paul, es decir, escala de guitarra normal. Pesa poco mas de un kilo así que es muy manejable para un chico chiquito. Suena bárbara para lo que es. De hecho es una guitarra en serio con la que se puede tocar, así que el día de mañana incluso puede aprender con eso. Yo la vendí a 3.550 pesos. Hay algunas publicadas a precios carísimos. Pero si encontrás una a algún precio mas o menos razonable puede ser una linda compra. Incluso la podés usar vos. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 @@FABIAN M si esuve viendo ese tipo de guitarras, pero claro se me va de presupuesto. La idea tampoco es que salga tocando, es un juguete mas a esa edad pero bueno ya que es un juguete "caro" por llamarlo asi, pregunté si mínimo afinaban, porque si directamente no se pueden ni tocar, no las tomo como opción. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fedesoto Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 fijate que en uruguay hacen unas, me parece que se llamas loog, son perfectas para niños. son guitarritas de 3 cuerdas y son las 3 e abajo, afinadas en forma convencional. es genial para aprender, ya que la mayoría de los acordes se forman con uno o dos dedos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sonorafilms Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 @@fedesoto ahora las voy a buscar, creo q se a que te referis, hace tiempo habia escuchado de una guitarra de esas caracteristicas que venia para armar y para que los chicos la pinten etc., pero estas eran de USA. Gracias por el dato! @@sonorafilms vi ese video en fb se toca todo el pibe con esa guitarrita! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 También podría andar un cavaquinho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Yo te recomiendo una Ibanez Mikro , son para niños y para adultos.. están barbaras y tienen un sonidazo... con esa tira hasta los 15... después la va a dejar y de adulto va a volver porque la verdad esta buenisima.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 estuve viendo lo de las loog guitar y me encanta el tema es que se compra solo por internet, no hay vendedores aca, y me da cosa eso de hacerla traer. @@pablovilan la voy a poner en la lista de posibilidades, no la conozco, asi que voy a investigar. Gracias por las sugerencias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 Qué lindas guitarritas. Un poco caras, pero muy bueno el diseño. Me dieron ganas de armar una yo mismo. Este es el sitio: http://loogguitars.com/collections/products Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MRider Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 Che, y algo como esto? http://www.amazon.co.uk/Stagg-Size-Kids-Electric-Guitar/dp/B004FJFYPI/ref=pd_sim_sbs_267_1?ie=UTF8&refRID=02BJ2YA1VB1A2X6RGJKM No hay ningún juguete mas o menos decente que lo deje tranquilo por el momento hasta que tenga un poco más de edad? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 1, 2015 Author Share Posted July 1, 2015 @@MRider si las vi, hay un par en ml, creo q voy a tratar de ir por una de esas loog, mi vieja viaja en un mes y quizas me la pueda conseguir, sino voy a ir por alguna de esas, la miko que me recomendo @@pablovilan tambien esta buena, pero eso es mas porque me gusto a mi que otra cosa jajaja Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y compartir sus ideas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 1, 2015 Author Share Posted July 1, 2015 @@LeonardoWaldemar si te llegas a contactar con ellos agradeceria cuentes que onda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 @@MRider si las vi, hay un par en ml, creo q voy a tratar de ir por una de esas loog, mi vieja viaja en un mes y quizas me la pueda conseguir, sino voy a ir por alguna de esas, la miko que me recomendo @@pablovilan tambien esta buena, pero eso es mas porque me gusto a mi que otra cosa jajaja Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y compartir sus ideas! Yo la tengo (de hecho tuve 2 Ibanez Mikro, una se la vendí a RCB) y la verdad te sorprenderían. No suenan para nada chiquitas, al contrario, suenan muy gordas. Si andas por Zona sur y un día queres probarla chiflame. Abrazo y suerte en la busqueda Tincho! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 (edited) La guitarra para niños es fundamental que cumpla estas condiciones: -Escala corta. -Blandita, que se deje tocar y entre la mano en el mango. - Que se baque abuso, los pibes las van a tratar como a sus juguetes... -Que sea simple, si se le rompe algo a lo mejor podés arreglarlo vos (yo tengo una que fué de mi hermano y cuando la busqué para que la use mi hija de 5, le faltaba la cejuela. Se la ¨fabrique¨ con un pedazo de maderita tallado por mi, quedó espectacular y super utilizable) -Lo Ukuleles son una buena opcion para que empiezen de muy chicos a jugar. Al mío mas chiquito le encanta, lo agarra y lo samarrea y lo hace sonar. Es más fácil con menos cuerdas... -Hay una buenisima opcion que es el Yamaha Guitalele, una especie de Ukulele de 6 cuerdas, flor de instrumento (no se si dá para dejarlo arruinar) pero se deja tocar y suena tremendo. Ni idea cuánto sale acá, en USA cuesta 100usd. Edited July 1, 2015 by demiank Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 1, 2015 Author Share Posted July 1, 2015 @ estoy de acuerdo, en eso estoy tratando de encontrar la mejor opcion, voy a agregar a la lista esta que me decis. Me gusta la idea de las loog porque esta bueno eso de armarla junto con ely creo que se adapta a las necesidades, pero no es fácil conseguirla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 (edited) Che que buen dato ese que tiro @@fedesoto... Ahora me gasie con una jajajaja! Edited July 1, 2015 by 13colores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 1, 2015 Author Share Posted July 1, 2015 @@13colores buenisimas yo tambien me encantaria que se consigan aca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13colores Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 Y si nos las ponemos a fabricar y ocupamos el nicho de mercado? :mrgreen: Ojo no es mala la idea... biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tincho__83 Posted July 1, 2015 Author Share Posted July 1, 2015 jajaja nooo mas trabajo noooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts