Peter Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Son esos versus al pepe..pero vale el video (adelanten un toke porque al muscle man le gusta hablar) Quote
Juan José Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Me sigue gustando más el tono de las Fenders aunque en este video se comprarn violas con Humbuckers con violas con Single Coil y ya el tono es totalmente distinto y no tienen nada que ver una con la otra. Quote
Betunnn Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Qué cosa tan bella las 4 guitarras, una más hermosa que la otra.A mi me parece que las 2 Ibanez sonaron exáctamente igual :???: . Las 4 suenan joya, pero las ibanez me gustaron más para este estilo Quote
D.R.F Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Cada una en lo suyo suenan como la gran siete,son distintas guitarras,tan válida una como otra Quote
rodri_alonso Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Me gustaron las primeras 3 (las dos ibanez y la fender con mango de maple) si tengo que elegir una sola me quedo con la ibanez. Quote
El Pela Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 La Ibanez garpa mejor el estilo que está tocando! Quote
Gustavo Rauch Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Más respeto con Rick... Ese "Muscle Man" fue un obeso, que en 9 meses se convirtió en lo que ven. Edited June 30, 2015 by Mercano Quote
the_residents Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) La unica que me sono a Fender, es la mij 87, en el minuto 2:25. No se si es la manera de tocar o que, pero en la ultima no senti ese tono presente. Las ibanez no me dicen mucho, si hiciera un blind test con una schecter, esp, u otra marca no sabria cual es cual. Sera por los trastes jumbo, que me suenan genericas? La blanca en 4:28, tiene ese sonido, pero no tan pronunciado como la otra. Seguramente tiene que ver en como las toco, porque shreddeo un monton. Para mi el sonido Fender es ese de 2:25. Igualmente en ese sentido la blanca debe ser mas versatil. Edited June 30, 2015 by the_residents Quote
LeBert Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Para esto, quedan mejor las Ibanez. Las strato suenan a strato, y está copado escucharlas como siempre está copado escuchar una strato. Igual, esos simples están prendidos fuego y desborda todo, y mal. Las Ibanez son ideales para esto, por varios factores que no vale la pena mencionar, porque se escuchan :mrgreen: La unica que me sono a Fender, es la mij 87, en el minuto 2:25. No se si es la manera de tocar o que, pero en la ultima no senti ese tono presente. Las ibanez no me dicen mucho, si hiciera un blind test con una schecter, esp, u otra marca no sabria cual es cual. Sera por los trastes jumbo, que me suenan genericas? ¿Las Ibanez te suenan igual que las Schecter, o ESP? :neutral: Por darte una escala realista y entendible: Por un lado... ...Por otro Ibanez > Arroz con pollo > ESP > Rabas frías > Schecter > Fernet lusera Hablando en serio, creo que eso ya pasa por cada uno. Yo me quedaría con una Ibanez por sobre ESP, Jackson o Schecter, sin duda alguna. Edited June 30, 2015 by LeBert Quote
the_residents Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Cuanto influyen todos los discos que uno escucho de chico? Ej. esto no me mueve un pelo. La fender tiene algo en los bends, sustain La Sg tampoco me molesta: Con la Les Paul, como que es muy limpio en los bends, ese tema en particular me cierra mas el anterior. La Prs me gusta un poco mas que la les paul. Igualmente muy limpias en tono, para mi gusto, las falta algo. Ese sonido de la strato, en las posiciones del mango. Edited June 30, 2015 by the_residents Quote
the_residents Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Me refiero a que no siento un sonido caracteristico, ibanez. Como ya lo dije me habra quedado en la medula Hendix, Gilmour. Pero el sonido que me hace sentir los pelos de punta con un buen solo, es una fender, con los mics tirando para el mastil. Aca hay una Schecter, me parece tiene un sonido mucho mas fino, sin cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=tR83nQL-tko Generico, me refiero a que por mas bend, y fuerte que le pegues, no se siente que la estas cagando a palos como en guitarras clasicas, todo suena parajito, como que pierdo un poco la emocion. Ahora van a saltar a ponerme todos a Vai con for the love of god. Pero incluso ahi, se siente muy parejito todo. Por ej, para mi tiene mas tono ponele: Igual depende del Indio. Edited June 30, 2015 by the_residents Quote
maurito86 Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Mis Ibanez no las cambio por ninguna fender... con una Ibanez y mics en split coil podes sacar un audio simil strato pero con ninguna strato sacas un audio ibanez... La configuracion H-S-H es tremenda!! tenes lo mejor de ambos mundos. Igualmente tener un strato es casi obligatorio y me gustan mil veces mas que una les paul, estetica y sonoramente. Quote
the_residents Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Es gracioso escuchar tambien, temas de Gibson, en fender: Por ej. para mi el sonido Gibson, es Genesis en el solo de Firth Of Fifth. Hubieran salido los mismos fraseos en una que en otra? algo de la flecha hay. No les pasa que ciertas guitarras los inspiran a tocar ciertas cosas, por sustain, tono, etc? Quote
albinstromber Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Más tiempo pasa y más me doy cuenta de que las stratos no son para mí, pero.. qué flacas que suenan las Ibanez. Es como si en el control de calidad hubiera un tipo gritando "¡MENOS GRAVES! ¡MENOS CUERPO! ¡LES DIJE MENOS CUERPO!" Quote
Chorchos Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 le senti una personalindad mas particular a las fender mij, creo q despues me gusto la 60, si bien ninguna sonaba mal, no me dijeron nada las ibanezes Quote
Maexchen Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Las ibanez siempre fueron esteriles (me refiero a las super strats) a mi gusto. El tono de las stratos se entiende con el tiempo, supongo. Quote
LeBert Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Pero eso de 'cruzar' modelos de viola, y tocar zeppelin con una strat, pasa más por cómo armás el sonido (si querés que suene ""parecido"") que otra cosa. Si el audio original es tajante y vos le ponés una frazada arriba, o si es low gain (como en comfortably numb) y te zarpás con la disto de la zoom encima de una RG, naturalmente va a sonar totalmente extraño al oído. Si bien entiendo a lo que vas, creo que hay un análisis cualitativo que la gente de los videos no hizo. Las S, de caoba, son la posta. Suenan medio sequitas y gruñonas, pero son una animalada. No les falta ni un poco de tono. Saltate a 4 30 Acá dejo un video institucional de la S 25 aniv. Las RG son otra historia. Para mí, las Ibanez siempre suenan menos desbocadas que los modelos tradicionales, y una RG puede sonar bastante chata en limpio, o no. Depende del usuario y a qué la enchufe, y del modelo, naturalmente. Pero las S son un buen ejemplo, del montón, de una viola de Ibanez con un leeeendo tono. Si de ahí vamos a otras cosas más finolis de Ibanez, hay cosas bastante interesantes. Saludos. Quote
the_residents Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 (edited) Gambale nunca me cerro en cuanto a tono, hasta 4:49, pero despues le saca la blusea con un sonido mas personal. La S, que pusiste me parece con mas personalidad, desconozco si es lo comun en Ibanez. Este es el tono que no me banco mucho de Ibanez: Esta Musicman me encanta: Dentro de todos los sonidos que se pueden sacarle a una Ibanez, el que mas me cierra es Joe Satriani. Por ahi asocio Ibanez a un conjunto de factores, compresor, pedaleras, muchos ligados. Como que no las siento al frasear. Edited June 30, 2015 by the_residents Quote
Yona Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Me parece que la comparación esta demasiado errada, hubiese sido mejor contra la ibanez de Andy Timmons o alguna con singles. Quote
LeBert Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 @@the_residents Todos me sonaron espantosos jaj. Se, esto es más personal que otra cosa. A mí me gusta lo que se puede hacer con las Ibanez, y eso que soy de las strato a muerte. Quizás a las más populares hay que "laburarlas" un cacho más, pero me parece que rinden mucho tanto en sonido como en comodidad. Igual, si alguien agarra una viola X y la quiere tocar como si fuera una stratocaster, sabemos que nunca va a andar. Quote
Maexchen Posted June 30, 2015 Posted June 30, 2015 Gambale nunca me cerro en cuanto a tono, hasta 4:49, pero despues le saca la blusea con un sonido mas personal. La S, que pusiste me parece con mas personalidad, desconozco si es lo comun en Ibanez. Este es el tono que no me banco mucho de Ibanez: Entiendo perfectamente lo que decis. Yo con el tiempo casi que terminé odiandolas. Cuando era pendejo tuve una rg470 y estaba bien para el palo que hacia en ese momento que era metal y hasta creia que era la mejor viola del mundo por eso de la "versatilidad" y decia: "bueno con esta viola puedo pasar de ser Gilmour a Knopfler a Dave Mustaine con solo cambiar las posiciones del selector de mics, que groso". Ese video no se si es referencia porque ese disco de Satriani está super procesado, y el flaco trata de sacar ese sonido me parece. Desconozco como suenan los otros modelos derivados de las superstrats de Ibanez, por ejemplo la serie S. Estaría bueno que alguien con experiencia y que es amante de esas violas ponga su punto de vista. Quote
Recommended Posts