Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Ayuda con mics de viola

Recommended Posts

Hola que tal???

Tengo un problema con mi viola que nose si son los mics exactamente o que es. La viola es una q me hice yo en casa y suena bastante linda (almenos para mi oido q no es demasiado selectivo :D ) pero tengo un problema con el volumen de las cuerdas. La 3º cuerda es la que suena mas fuerte de todas(tiene mas volumen). La 4º 5º y 6º masomenos son parejas en sonido, estan apenitas mas abajo que la 3º pero la 2º suena mas bajo q la 3º y la 1º suena bastante mas bajo que la 3º y es bastante molesto.

La verdad nose que podra ser. El circuito no es, porque selecciono cualquier mic y siempre pasa esto. Si alguno tiene alguna idea para comentar le agradeceria :mrgreen:

Los mic se los compre a un profesor de guitarra que supuestamente eran de una Fender nosecuanto pero fija q son chinos, me los cobro 30$ 3 mics de los cuales uno estaba roto jaja

Les dejo una foto de mi viola 8)

[attachment=0]SDAsadsdasaddasdassadfgdhh.JPG[/attachment]

No lo podes regular poniendo en mayor o menor altura los imanes segun la cuerda?? Igual creo que la tercera cuerda tiene mas ataque las otras...

En primer lugar cambiale el encordado y ponele un juego bueno de la misma bolsa. Lo vi muchas veces que cuerdas mezcladas de marcas tienen distintos volumenes, acusticamente suenan igual, pero el pickup las capta distinto. Si las cuerdas son nuevas y de la misma marca, fijate que el pickup este parejo en cuerdas 1 y 6. Despues regula la altura de cada imancito o tornillito si es regulable. SI nada de esto funciona cambia los pickups que seguro tienen algun problema (como imanes desparejos, alguna chapa pegada por debajo, etc).

Saludos,

Juan.

En primer lugar cambiale el encordado y ponele un juego bueno de la misma bolsa. Lo vi muchas veces que cuerdas mezcladas de marcas tienen distintos volumenes, acusticamente suenan igual, pero el pickup las capta distinto. Si las cuerdas son nuevas y de la misma marca, fijate que el pickup este parejo en cuerdas 1 y 6. Despues regula la altura de cada imancito o tornillito si es regulable. SI nada de esto funciona cambia los pickups que seguro tienen algun problema (como imanes desparejos, alguna chapa pegada por debajo, etc).

Saludos,

Juan.

Gracias por los consejos. Me parece q deben ser los mics porque lo otro ya probe todo asique cuando pueda los cambio y comento aver q pasa.

De paso pregunto aver cual es la opinion aca:

Los microfonos marca DS PICKUPS son buenos?? porque tenia en mente ponerle un par de esos, pero quiero opiniones..

Saludos

Saludos,

Juan.

Gracias por los consejos. Me parece q deben ser los mics porque lo otro ya probe todo asique cuando pueda los cambio y comento aver q pasa.

De paso pregunto aver cual es la opinion aca:

Los microfonos marca DS PICKUPS son buenos?? porque tenia en mente ponerle un par de esos, pero quiero opiniones..

Saludos

En primer lugar apoyo los consejos que te dió Juan, impecable sin agregar ni una coma.

En segundo lugar, si al principio le habías puesto mics chinos de $30 y querés saber qué onda los DS te digo que a priori y sin entrar en detalles sobre el sonido que buscás, para lo cual tenés una gran gama de posibilidades te digo que el salto de calidad para adelante será significativo. Saludos y te felicito por construir tu propia viola.

Lo arregle provisoriamente pegando una tuerca en los redondelitos desde afuera en las cuerdas q sonaban mas bajas... Voy a ver cuando me agarren mas ganas, los abro y levanto los metalsitos....

Lo comento por si a alguien le pasa q sepa como arreglarlo :wink: