Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente ando con ganas de comprar una guitarra y arrancar a aprender.

Desconozco precios y marcas aunque me gustaría gastar max $4500.

Recomendaciones?

Posted (edited)

Por esos precios anda la Epiphone Dr100 creo..
O alguna Yamaha, Takamine o Fender..

No te vayas de éstas 4 marcas, en mi opinión, para empezar con una buena acústica.

Suerte con eso.

Edited by Pelaa
Posted (edited)

Las Cort parecen estar muy decentes en ese rango y hasta menos, no compraria fender en esos precios. Tampoco miraría tanto como viene la acción, es muy facil bajarla, no tiene ninguna ciencia, priorizaria el tacto y el sonido por sobre la comodidad, ademas si es tu primera acústica y venís de la electrica cualquiera, por más blanda que sea te va a parecer durisima.

----

Acabo de leer que es para aprender, en ese caso lo aconsejable es que vayas con alguien que haya tocado muchas, y sobre todo: No le des bola a los vendedores, si te ven medio perdido es muy comun que se aprovechen para clavarte cualquier pizza que no pueden vender.

Edited by FueledByAvocado
Posted

Un amigo se compro una cort hace un mes, por ese precio y me parecio una buena opcion.

Tapa solida, accion baja, afinaba haciendo estiradas a morir...es para tener en cuenta

Lamentablemente, el modelo no lo recuerdo, pero estuvimos recorriendo la zona de talcahuano y hay varias alternativas.

saludos

Posted

Yo tengo la Takamine que está 3800 en ML. Me parece una excelente primera guitarra, es más, creo que va a ser la última para el uso que le voy a dar (guitarrear sin muchas pretensiones).

No tiene preamplificador. Pasá por algún local y probala.

Posted

yo pongo un poroto por las washburn  suelen venir con tapa solida, fijate que hasta hay lindos kits con correa de cuero y funda (buena) por esa guita

Posted

Yo te diría que busques algo usado en buen estado si podes, siempre vas a conseguir algo mejor que lo que comprarías con la misma plata nuevo...

Marcas.. las mismas que ya te dijeron Takamine, Yamaha.

Hay algunas Washburn que estan buenas ( no las que dice Lyon), y las cort no las probé pero si todos las recomiendan...