Gustavo Rauch Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 (edited) [media]https://www.youtube.com/watch?v=imHUFecdwb8[/media] Tardé 6 años, pero lo subí. Abrazo. Edited June 29, 2015 by Mercano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Mariano es un capo, y un tipazo. Hemos pasado tardes enteras tratando de descifrar los misterios de un piezo caprichoso. Éstos "tests" que hace son mortales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Disuculpen que no lo vi entero al video pero sí fui una vez al botánico a escucharlo hablar de lo mismo. Me parece que tirar abajo es lo más inútil, lo más útil y trabajoso es construir, es intentar entender los factores que afectan el sonido y tenerlos por separado para luego hacer una buena combinación. La combinación la vas a tener que hacer sí o sí, y si un luthier o alguien te pasa el dato que la caoba suena de tal manera, que un mic activo suena de tal manera, que la pintura nitro hace vibrar más al cuerpo..etc te va a ser de utilidad. Ahora la conclución de esto (para mi) es dar incertidumbre. Todo lo contrario a lo que uno necesita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Me parece que tirar abajo es lo más inútil, A mi me parece genial que un tipo que construye instrumentos de altísima gama tire abajo...mitos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Muy bueno!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Muy bueno. Pasa que un video así, en un foro de equipamiento, puede caer como una patada en la bolas. PD: Malosetti es un extraterrestre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 A mi me parece genial que un tipo que construye instrumentos de altísima gama tire abajo...mitos. Que tire mitos abajo, pero que comparta lo que la experiencia le dejó, que eso es lo valioso. Nadie va a hacer una guitarra de madera balsa ni de yunque, pero por ahí las vamos a hacer de las maderas que se consiguen acá y antes de aprender por nosotros mismos queremos que nos cuenten los que ya saben. Yo justo me había tomado un colectivo para la expo de luthieres para escuchar su charla y resulta que me llevo que estamos todos sordos, que es todo psicológico..nah, no me sirve. Nuestra incógnita, es cómo sonar mejor, cómo tocar mejor, cómo componer mejor, no mirarlo todo desde el punto de vista de que todo es subjetivo y.. (bueh, le estoy dando cuerda al topic que si no se muere). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santinob Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Que tire mitos abajo, pero que comparta lo que la experiencia le dejó, que eso es lo valioso. Nadie va a hacer una guitarra de madera balsa ni de yunque, pero por ahí las vamos a hacer de las maderas que se consiguen acá y antes de aprender por nosotros mismos queremos que nos cuenten los que ya saben. Yo justo me había tomado un colectivo para la expo de luthieres para escuchar su charla y resulta que me llevo que estamos todos sordos, que es todo psicológico..nah, no me sirve. Nuestra incógnita, es cómo sonar mejor, cómo tocar mejor, cómo componer mejor, no mirarlo todo desde el punto de vista de que todo es subjetivo y.. (bueh, le estoy dando cuerda al topic que si no se muere). Tampoco me parece que sea el unico fin del video. Creo que lo que hace es resaltar que importa mas el musico, y que lo que tenes que mirar no es como sonar a X musico, sino ver que es lo que a vos te resulta comodo. Esto es aplicable a cuando compras un instrumento o cuando vas al luthier. Ahi me parece que lo del video es genial, porque pensas en VOS mismo, y no en Vai, Satriani, etc. Te lo digo como bajista, probe distintos bajos, baratos, caros, etc. Y muchas veces por lo que los cambie fue por cosas tecnicas, como los ibanez con el mastil muy fino, los Spector con mics humbuckers emg que no siento que respondan tanto a la fuerza con la que tocas la cuerda, etc. Cosas que hacen mas a la comodidad o el feel al tocar que al sonido, porque son todos instrumentos que sonaban bien, pero no conmigo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Comparta uno o no lo que se dice, realmente genial tener acceso a esto el que no pudo ir o no sabia de la existencia de esto siquiera. Muchas gracias mercano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 No se pierdan lo que hace Javier... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahueldiaz Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 Muy bueno el video, gracias por compartir. Es verdad que Javier vino de otro planeta. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts