Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, a todos, mi nombre es martin, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo algunas cosas, pero nunca me habia registrado. Todo surge porque hace poquito armamos un trio con bata, bajo y viola. Cuando toco la guitarra ritmica, la banda suena bien, el tema es que cuando hago un riff al comienzo de un tema, o un punteo en el medio o el final, la banda flaquea un poco y queda la guitarra sonando medio flaca y perdida. Queria saber de que manera se puede solucionar esto. Estoy tocando con el ampli en limpio y tengo un over Boss OD-3, que lo uso con el gain al 75% (a las 3) y el volumen al 50% (a las 12). A los solos le agrego un pelito de delay, que queda lindo, pero no rellena mucho. Estuve viendo, ya que soy nuevo en el mundo de los pedales, que vienen pedales muchos mas completos, como por ejemplo el PlexiTone, Que tiene 3 switch. Uno para una over, otro para una disto hi gain y otro para un boost. Entonces mi duda es, a la hora de solear, por asi decirlo, que es lo que debo agregarle arriba al over? solo mas disto, solo mas volumen o las dos cosas juntas? En caso de ser las dos cosas juntas, el tema estaria mas encaminado en un booster con perilla de ganancia supongo. Tambien lei "tips" que dicen que el bajo y la bata tambien tienen que ayudar en ese relleno con mas platos y el bajo con un over y a veces tambien haciendo el punteo como base. Si me pueden dar una manito en todo este tema, se los agradeceria mucho!!!

Posted

Lo mas importante es que la bata y el bajo vayan juntos de la mano a tempo bien clavados cosa de que cuando soleas no te pase esa sensacion de flaqueo, y que suene bien power todo a la hora del solo de viola, abrazo.

Posted

@@martincito77 como estas?

Te pido que pases por la seccion de presentacion del foro y le pegues una leida al reglamento tambien; veo que es tu primero mensaje y estas cuestiones son obligatorias.