Jump to content

Mi relic (Fender Stratocaster Cunetto Era)

JFQ

Recommended Posts

Esta viola tiene una historia. Hace 9 años decidí autorregalarme una viola y un ampli para mi cumple de 40. Le avisé a Rafa Nasta que estaba en busca de una Strat y a los días me llamó para ofrecerme una 63 refinish. La cuestión que fui, probé la viola pero no me enamoró, así que aproveché y probé todas sus guitarras, entre ellas la Cunetto que pensé que era una 56 original. Al final le dije que de todas esa era la que me gustaba pero seguro no estaba a mi alcance, y ahí me contó que era una Custom Shop y la historia de Cunetto. Costaba menos de la mitad que la 63 así que le pedí que me la vendiera y se negó excusándose en que era su único maple. A los días me llamó y me la ofreció sin los mics que eran unos Fralin Vintage hot de la primera época. La compré y le puse unos Fralin Woodstock 69...pero no eran lo mismo. Al tiempo Rafa me llamó y me vendió los mics y volvió a ser la guitarra que me había partido el mate. Esta viola es de las primeras relic y no guarda todos los detalles Vintage, por ejemplo tiene radio 9.5, y entiendo que cuando se empezó a ofrecer el color blonde el baja cuerdas ya no era redondo, pero la viola mata. Tiene un audio cristalino para Clean que me encanta y para drive es muy definida. No tengo nada de calidad grabado, pero por ahí tengo algún video que luego subiré.

Edited by JFQ

No son los mics originales, supongo que se los debe haber cambiado Rafa. El

Maple es medio quilted, flame y birdseyes al mismo tiempo, es muy raro. Ahora que veo estas fotos que son de hace 9 años me doy cuenta que en la actualidad está mucho más relic!

Edited by JFQ