Jump to content

Fender Custom Shop dudosa, de nuevo

LeoHel

Recommended Posts

Hace mucho tiempo ví publicada una Fender Stratocaster '56 Custom Shop a la que estuve por entrarle. Cuando me detuve en las fotos, en la pala encontré un decal que me llamó mucho la atención... Tiene la leyenda del "Pat Pending..." que no corresponde a las reediciones '56 según concluímos todos los que participamos en aquel thread.

Bueno... Nuevamente la encuentro publicada!!! #564528838

Pego la foto para que la vean, y revisen si quieren. Para mi, algo está mal con esta viola. Es un decal que no corresponde, y eso me hace dudar de la originalidad. Que opinan?

post-2131-0-09304200-1435590683_thumb.jpg

comprate una ri57 común, mono. No la compliques

No estoy buscando para comprar, curioseaba nada más!

A esta ya la había visto hace mucho cuando si estaba buscando 57s, 56sCS... Y me había llamado la atención, y ahora la ví de nuevo.

PD: Tengo una 57 común muy linda, me falta animarme a hacerle el treble bleed y está ferpecta!

No la veo tan rara, y un cambio de Decal en todo caso es una pavada en una Custom Shop. Si la ves desarmada (sacandole el mango y el pickguard) te sacas las dudas en cinco minutos con los sellos y las marcas de cuerpo y el talon de mango.

Yo tampoco la veo "tan rara", encontré ese detalle que me llamó la atención, y dá la casualidad que ése decal no se usó en ese período nunca. Al Custom Shop de Fender no se le debería "escapar" ese detalle, y de hecho, no hay otras '56 con ese decal. Yo tuve una.

Ahora, que le cambien el decal a una Fender Custom Shop, le da derecho a cualquiera a pensar que en vez de cambiarle el decal, el mango no es el original.

Anexo link al primer posteo sobre esta misma viola que se encuentra en el mismo sitio de ventas por internet: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/79322-stratocaster-custom-shop-ri56-ese-logo-mmm/

Como aclaraba antes, no estoy buscando viola, pero suelo meterme a ver que hay. Me dá "cosa" que estén negociando por una Strato carísima con irregularidades, porque al fin y al cabo, a lo mejor la viola mata, pero si pagás tanta guita es para llevarte "la papa".

Te adjunto la foto de mi 56 que está en el link que te postearon más arriba.

No te puedo decir que no es 56, pero difiere el decal y el bajacuerdas. El resto parece original.

Hay que fijarse si el pickguard es de una sola capa, los micrófonos son CS Fat 50 y no tienen nada que los identifique, así son los originales. Las clavijas y el resto de los herrajes parecen originales.

Creo que si te interesa deberías desarmar el mango y corroborar con los sellos. Otra opción es pasarle el N° que está en el neck plate a Fender y esperar la contestación. La mandan al otro día con todos los datos de fabricación. El COA generalmente viene con la guitarra completa o con un cuerpo, por lo que el mango se puede cambiar sin problemas manteniendo el certificado. Por lo tanto se deben tomar todos los recaudos. Igualmente el mago parece CS aunque no sea 56. La serie de los 50 vienían con la trastiera de maple.

Es mucha guita, por lo que siempre hay que tomar todos los recaudos.

Suerte si decidís comprarla, las 56 CS AVRI son excelentes.

c99e.jpg

Edited by pototo