Nahue Fons Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Básicamente quier saber si le haría muy mal a una criolla ponerle cuerdas de bajo acústico.. Sonaría mal? Qué dicen? Porque sinceramente no me alcanza para un bajo acústico. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 te va a partir la guitarra al medio. en tu lugar, te recomiendo probar las magma transpositor. cuando tocaba con un dúo y necesitábamos salir acústico, le pusimos esas cuerdas a una criolla, y la verdad que andan un caño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Aguirre Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 La vas a hacer percha. Las cuerdas son de metal y la vas a matar. Proba convertirla en guitarron. No me acuerdo bien xq lo hice hace como 10 años pero garpa lindo. Se hace con las mismas cuerdas de la criolla y tenías que comprar una que era mas grave en lugar de la sexta y sacabas la primera y bajabas de posición las otras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuichiDf Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Magma Transpositor, andan muy bien, las probé en una criolla y van muuuy bien!!! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nahue Fons Posted June 29, 2015 Author Share Posted June 29, 2015 Gracias, voy a ver eso.. Otra cosa, fuera de lo que es bajo, si le pongo cuerdas de acústica? O sea de metal, sonará bien? Vale la pena? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 nop, también se te va a partir al medio! vos pensá que las guitarras clásicas están hechas para soportar una cierta tensión en las cuerdas, y la tensión de las cuerdas de acero es mucho mayor. las guitarras con cuerdas de acero tienen otros principios constructivos que permiten soportar esa tensión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas222 Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 No le pongas ni cuerdas de acústica ni cuerdas de bajo. Las guitarras de nylon son para tocar con nylon salvo que quieras que reviente el puente. Como te dijeron, las cuerdas magma transpositor están tremendas para eso y está solucionado el tema de la tensión. Yo usé las que son un 5ta abajo tipo guitarra barítona y quedan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Ni sabia que esto existia pero es muy bueno, Ahora, alguien que me explique por favor la fisica detras de esto jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 (edited) Yo las probé también y me parecieron muy buenas. Ahora, alguien que me explique por favor la fisica detras de esto jaja Hasta donde yo sé, hay tres parámetros que influyen en la altura que da una determinada cuerda. Uno es la longitud de la cuerda (largo de escala), otro es la tensión a la que está sometida, y el tercero es el grosor de la cuerda (o calibre). Yo tampoco termino de entender muy bien como hicieron, pero dado que la escala es la misma, supongo que combinando un mayor calibre y una menor tensión, lograron hacer que las cuerdas suenen una octava mas grave. Edited June 29, 2015 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Yo las probé también y me parecieron muy buenas. Hasta donde yo sé, hay tres parámetros que influyen en la altura que da una determinada cuerda. Uno es la longitud de la cuerda (largo de escala), otro es la tensión a la que está sometida, y el tercero es el grosor de la cuerda (o calibre). Yo tampoco termino de entender muy bien como hicieron, pero dado que la escala es la misma, supongo que combinando un mayor calibre y una menor tensión, lograron hacer que las cuerdas suenen una octava mas grave. mepa que va por ese lado. las cuerdas se sienten a los dedos de un calibre bastante grande en relación a un bajo eléctrico (de hecho, al principio incomoda que las cuerdas estén tan juntas siendo tan grandes), y por el otro lado la tensión de las cuerdas son relativamente bajas, y hasta podrían sentirse incluso más livianas que una cuerda común de alta tensión de clásica. los materiales son los mismos que una cuerda de clásica, es decir que son fibras de nylon entorchadas con un metal similar al de esas cuerdas (desconozco igual de que material sera, pero el entorchado de las cuerdas para criolla es mas liviano que el de cuerdas de eléctrica) curiosamente, no pierden volumen ni sustain respecto a cuerdas ordinarias, y acá sí que no entiendo como lo logran :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegos79 Posted July 27, 2015 Share Posted July 27, 2015 Una ves conoci una persona que le puso cuerdas de bajo a la criolla.... quedo para usar de arco y flecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted July 27, 2015 Share Posted July 27, 2015 (edited) Hace poco me regalaron una Criolla que no llega ni a medio pelo, y anduve pensando que hacerle para dejarla mas util, asi que me parece que despues de algun que otro retoque (trastes, cejuela, puente) le voy a mandar un juego de cuerdas de estas Magma... y si me agarra la loca la hago fretless!! jaja Ahora estoy con otras cosas pero cuando la termine subire algunas fotos/audio. Si alguno ya le puso este encordado a una criolla que cuente como le fue. Saludos! Edited July 27, 2015 by Partisan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts