Jump to content
Matias Fernandez

Gibson Lp Junior 2015. Mi nueva viola y mi opinion.

Recommended Posts

Una nueva entra a casa!!

Nada mas y nada menos que una Gibson Les Paul Junior Single Cut 2015.

Como muchos sabrán y habrán discutido al respecto, la serie 2015 da muchísimo que hablar. Hay pros y habrá contras seguramente, sin embargo voy a escribir este post en base a la Gibson USA 2015 mas económica que se vende al día de hoy y habiendo probado de las mas caras de la serie 2015.

Tratare de que la dinámica de este post sea a través de preguntas que me hago a mi mismo y respondiéndolas de modo informativo.

 

¿Por que una LP Junior?

En este momento de mi vida, después de tener las cosas mas extrañas en cuanto a efectos, pedaleras y cosas empiezo a apreciar lo simple. Hace no mucho tiempo tuve el deleite de agarrar una de estas maravillosas guitarras y quede sorprendido por todo lo que uno puede hacer con un solo pickup, un volumen y un tono. Citando a Jack White “Las guitarras hay que pelearlas un poco para generar una relación de amistad y afecto”.

 

¿Que tal suena la LP junior?

Partiendo de la base que tiene un solo pickup (P-90 Dog Ear Slug) sorprendería la cantidad de sonidos y harmonías que esta guitarra puede brindar. Podría a simple vista parecer una guitarra que compran los que quieren aprender… De mi punto de vista nada mas lejos que eso. Esta guitarra empieza a presentar verdaderos desafíos para un guitarrista. Trabajar con el volumen y el tono es un ejercicio que HAY que hacer con esta guitarra para exprimir su potencial.

Ahora bien ¿Que sacamos? Podemos sacar sonidos stridentes tipo country mezcla telecaster medio gruesos, hasta un rock n roll profuso opaco. Me atrevería a decir que podría ser una guitarra rítmica excelente.

Lo que siempre hay que tener en mente es lo siguiente: Esta guitarra fue un clásico, por tanto suena a guitarra eléctrica pura sangre.. Ni treble bleed ni cosas raras.. Es lo que hay.

 

¿Cómo es al momento de los bifes y su “tocabilidad”?

Rara… Para los que estamos acostumbrados a un bate de beisbol como es mi caso (Perfil 50’) resulta un poco extraña al principio.

Su mango es de tipo wide, es decir mas bien ancho y plano.  Luego de tocar un rato empieza a ser un mango amigable. Claro esta shreders abstenerse.

 

¿Cuál es el maridaje perfecto de ampli para esta guitarra?

Me animo a decir, y estoy dispuesto a que me pongan en la cruz por esto, sin duda un valvular es imprescindible para poder tener la dinámica que esta guitarra necesita. No olvidarse que los recursos de mics no están!

Personalmente, me gusta con un Marshall picado, bien pero bien picado, si esta empujado con un booster mejor. Un poco mas allá del crunch, y luego controlar la viola dinámicamente con el volumen y el tono.

 

¿Vale la pena?

Si podemos comprar una herramienta profesional por 799 dolares… la respuesta la dan ustedes. (Las guitarras de lutier están fuera de esta discusión ya que hablamos de guitarras de serie)

 

¿Y el estuche?

En base al comentario del precio, no he visto ninguna guitarra que venga con el estuche rígido de semejante calidad. Vino en avión en bodega en conexión y se debe haber comido las mil y unas. Tomentas y golpes. Y la viola, perfecta!

 

¿Y que es esa cosa extraña dorada que le pusieron de cejilla?
Ok.. es es un zero fret Nut… Que cuernos es eso? Bien.. una cejilla de toda la vida de bronce, pero que tiene una pequeña barrita que oficia de traste 0. Un detalle no menor es que esta tratada criogénicamente. Es decir que es mucho mas dura que el bronce habitual.

Personalmente me encanta! Me parece una herramienta divina… No se como sonara en una LP Standar, sin embargo en esta funciona bárbaro! Ademas nos da una posibilidad de ajustar la acción de la cejilla con una llave allen provista para que siempre podamos tener el ajuste que nosotros queramos sin tener que recurrir a un especialista.

 

Y ahora viene la polémica…

¿Qué es es cosa fea que tiene atrás del clavijero?
Eso es el sistema de afinación automatic G-Force. Desde el dia 1 que decidí comprarla, ya tenia en mente llevarme un juego de klukson, sin embargo quede boquiabierto…

No solo es cómodo, sino que es rápido y efectivo. Uno toca una sola vez y las perillas se mueven solas ¿? Es raro al principio pero hay que pensar en esto.

Nada menos rocker que tu guitarra se afine sola, pero lo que es menos rocker aun es afinar una guitarra en vivo.

Este sistema permite tener pre configurado 3 afinaciones distintas preseteadas. Es decir, se selecciona, se tocan las cuerdas y voaila! Ya estas tocando.

El ratio de afinación de los tuners es de 40:1. En base a eso me hice una segunda pregunta.

 

¿Cómo zorongo pongo las cuerdas? ¿Una semana para dar un giro?

Una vez mas me equivoque. A quien no le guste poner cuerdas, o no tenga las herramientas adecuadas para hacerlo el G-Force lo va a hacer por vos.

Enganchas la cuerda en el sistema que tiene, apretas mas y lleva la cuerda solita hasta el pitch.. una vez mas.. la tecnología hace su parte.

 

¿Estoy contento?
No… definitivamente no… Estoy FASCINADO! Muchos de ustedes sabrán que amo las Les Paul y que a su vez Lester William fue siempre una persona la cual se gano mi admiración, por esa sencilla razón quería una de los 100 años del nacimiento de Lester William Polsfuss.

Y debo decir, además de tener la guitarra que quería con el holograma del viejo, tengo un excelente instrumento. Desde ya les digo y los que me conocen lo saben.. Esta no esta a la venta…

Quien pueda probar una háganlo… La LP junior es una cosa seria…

 

Les dejo algunas fotos y algunas yapitas.

Matías

 

Información técnica oficial aquí 

 

El estuche.

photo_2.jpg

 

photo_1.jpg

 

photo_3.jpg

 

El holograma que conmemora el modelo de los 100 años del nacimiento de Lester William...

 

photo_4.jpg

 

photo_8.jpg

 

Estas son las cosas que vienen dentro de la caja. Una curiosidad de 2015, te mandan una foto del día que se hizo la inspección de la guitarra. Un detalle muy interesante.

 

photo_6.jpg

 

La foto que mandan con el packing...

photo_10.jpg

 

photo_9.jpg

 

Unas perlitas para los que nunca lo vieron. Autógrafos originales de Les Paul que le dio a mi tío Abuelo cuando vino a la argentina en el año catapum. Hoy ese cuadro esta en mi estudio acompañado de su pequeño "altar".

photo_11.jpg

 

photo_7.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Felicitaciones, loco! ¡Buenísimo que estés tan contento con la viola! Qué perlas en ese marco... Uff... surprised

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buen post, linda guitarra, que la disfrutes y cuando puedas y si tenes ganas, subí algún audio ;) 

Te felicito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Desde ya te odio ...sabelo!!!...y menos mas que no fue una doble cut...como me gasea esta viola muchisimo.

 

me viene al pelo tu detallada descripcion, estoy vijando fuera del pais en una semana ...y quin te dice

 

 

PD/ fue tanto el Gas por esta viola...simlicidad y todo lo que muy bin detallas ..que de apurado fui por una Melody maker...sali espandado, ...me corte con astillas, trastes, etc... el medico me obligo a una antitetanica, :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Está buenísima esta viola pero no puedo tragar el logo "Les Paul 100"

Puedo llegar a estar de acuerdo! El tema es que el viejo escribia como el ogt! Menos mal que Mcarty se avivo y le "mejoro" la firma...!

 

 

Desde ya te odio ...sabelo!!!...y menos mas que no fue una doble cut...como me gasea esta viola muchisimo.

 

me viene al pelo tu detallada descripcion, estoy vijando fuera del pais en una semana ...y quin te dice

 

 

PD/ fue tanto el Gas por esta viola...simlicidad y todo lo que muy bin detallas ..que de apurado fui por una Melody maker...sali espandado, ...me corte con astillas, trastes, etc... el medico me obligo a una antitetanica, :mrgreen:

 

Dale nomas!!

Pero no te olvides que si queres garra a full la melody maker trae humbuckers! Joe Bonamassa (salvando las distancias) hace milanesas con esa viola.

Si sos un taliban purista y ya estas armado con unos humbucker en otra viola iría por esta!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Terrible review!

Vos sabes que no me llaman mucho las LPs pero me la vendiste? Quiero unaaa! Jajaja

Felicitaciones!!

Ah, estoy feliz de no ser el unico loco que vea el G-Force como una mejora jaja... Lo compraría para una viola solo por la comodidad, pero no tengo gibson jaja...

Edited by LeonardoWaldemar

Share this post


Link to post
Share on other sites

Felicitaciones!! Hermosa la viola. Ahora... esos autógrafos de Lester Polsfuss... naaaaa increíble!!! Se me cayó la mandíbula. Para tenerlos para siempre!!! Tirá más data de cómo y cuándo fue eso

Share this post


Link to post
Share on other sites

Excelente review!! gracias Mati por tomarte el tiempo!! Muy linda la viola, me encantan los P-90!! Ahora falta el video para escucharla!. Gracias.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Maty ! Recién hoy tengo señal para poder leer esta excelente review !!!

No quiero ocupar mucho espacio.

Al detalle todo, explícito, absolutamente.

Adhiero a que uno en un determinado momento y luego de haber probado de todo, desea llegar a la simplicidad y a ejercer el dominio del instrumento y la búsqueda de un sonido propio a través de su experiencia y del acercamiento a las raíces del rock: guitarra, ampli y actitud.

Hermosa esta nueva acompañante... Te felicito !!!  :cool:  :cool:  :cool:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Muy buena review y excelente viola! Personalmente, compré esta semana una viola nueva de estas 2015 con G-Force, compré una LPM cherry, hermosa también! Felicitaciones por tu compra!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...