tangosuite Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 Hola muchachos! Tengo una consulta para hacerles referida a estos aparatos de line6. Estaba averiguando en conseguir uno porque fue una idea surgida de este post: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/94217-rack-multi-fx-en-loop-sencillo-f%C3%A1cil-bueno-bonito-y-barato-bbb/ Ocurre que necesito controlar sus funciones vía MIDI porque sino se hace un lío bárbaro, ví que el modelo 2.0 y el XT traían conexiones MIDI de 5 pines convencionales, no así el resto de los modelos. Si bien el POD "riñón" está discontinuado, hoy por hoy venden el POD Poket y por lo que investigué, por el puerto USB pueden enviarles mensajes MIDI pero sinceramente no entiendo como. :wacko: :wacko: Yo tengo una controladora MIDI de piso, una G-LAB GSC 3 que es increíble, pero imagino que debe haber algún "conversor" de MIDI a USB o algo parecido, puede ser? Alguno está familiarizado con esto? Gracias! Espero sus comentarios porque no se que hacer :blink: :blink: :blink: Abrazo! Quote
Ale Aguirre Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 Che y ya que te desidiste por líne6 Y si vendes todo u pegas una HD500x? Ya se que no es el mejor audio (yo tenia armado el pedalboard de mis sueños) y me canse de perillear Vendi todo y pegue esta y para ser sincero las mosd y los delays no suenan como los strymon que tenia. Tampoco el Zendrive y el ts9pro pero la verdad que yo me canse de perder tiempo con los muchos parámetros y el petilleo. La HD 500 es un solo enchufe y a la mierda. Si usas el amp Clean la pones por el imput y listo. Y sino la mandas por el loop con los 4 cables y para grabar a tu compu solo tened que ir por un USB y listo Quote
Eric Jake Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 Hay adaptadores USB a MIDI Din 5. Yo uso uno que tiene USB en un extremo y dos DIN 5 en el otro. Uno para In y el otro para Out. No son sólo cables, tienen la etectrónica necesaria para hacer la conversión de protocolo y nivel de cada estándar. Se alimentan desde el conector USB. Quote
skinhead Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 (edited) @@tangosuite Encontré esta data, de hace unos años: http://line6.com/supportarchivenew/thread/25669/ Pero realmente no se cuan rentable es un pod pocket. Es bastante limitado y de "juguete". Aparte estarías desperdiciando el potencial del G-Lab, que tiene varios loops para pedales. Lo que creo que te conviene es ir por un POD más grande o un POD XT PRO que tiene MIDI. Saludos. Edited June 28, 2015 by skinhead Quote
Javier Fracchia Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 no entendi pero hay adaptadores, yo uso de hecho Quote
tangosuite Posted June 28, 2015 Author Posted June 28, 2015 Che y ya que te desidiste por líne6 Y si vendes todo u pegas una HD500x? Ya se que no es el mejor audio (yo tenia armado el pedalboard de mis sueños) y me canse de perillear Vendi todo y pegue esta y para ser sincero las mosd y los delays no suenan como los strymon que tenia. Tampoco el Zendrive y el ts9pro pero la verdad que yo me canse de perder tiempo con los muchos parámetros y el petilleo. La HD 500 es un solo enchufe y a la mierda. Si usas el amp Clean la pones por el imput y listo. Y sino la mandas por el loop con los 4 cables y para grabar a tu compu solo tened que ir por un USB y listo Hola @@Ale Aguirre, gracias por tu respuesta. Te cuento, pensé en la HD500 pero sinceramente sería demasiado cambio para mí. Si te fijás en el post al que hacía referencia contaba que estoy cansado de setear mil parámetros con un G Major II (usado por el loop) y quería algo más sencillo. Allí me recomendaron el POD que en principio era "más directo" y más fácil de "hacerlo sonar a tu gusto". Hoy por hoy, necesito reemplazar el G Major II con una unidad que vaya por el loop, que se controle por MIDI porque ya tengo todo el circo armado con ese sistema. Hay adaptadores USB a MIDI Din 5. Yo uso uno que tiene USB en un extremo y dos DIN 5 en el otro. Uno para In y el otro para Out. No son sólo cables, tienen la etectrónica necesaria para hacer la conversión de protocolo y nivel de cada estándar. Se alimentan desde el conector USB. Hola @@Ericjake! Los adaptadores clásicos y comunes que conozco son de MIDI a USB, uno conecta el MIDI en el equipo de FX y el USB a la PC. En este caso, el equipo (POD Pocket) es el que tiene USB y debería recibir mensajes MIDI desde el controlador. Para explicarme mejor, las interfases MIDI/USB tienen en un extremo MIDI y en el otro USB. Lo que estaría necesitando sería un "cable" o "interfase" que mande MIDI desde el controlador hasta el USB de la unidad FX. @@tangosuite Encontré esta data, de hace unos años: http://line6.com/supportarchivenew/thread/25669/ Pero realmente no se cuan rentable es un pod pocket. Es bastante limitado y de "juguete". Aparte estarías desperdiciando el potencial del G-Lab, que tiene varios loops para pedales. Lo que creo que te conviene es ir por un POD más grande o un POD XT PRO que tiene MIDI. Saludos. Exacto @@skinhead! Gracias. Eso es lo que estaría buscando, incluso lo estuve viendo. Esto involucraría algunas habilidades DIY pero en mi caso no las tengo. Por eso buscaba algún cable, equipo o lo que fuere para hacer esto mismo con la controladora que ya tengo!!! Quote
DiorioAlejandro Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 con el zoom ms50 hacen algo parecido. en ese caso usan un arduino y un shield usb host. Quote
tangosuite Posted June 28, 2015 Author Posted June 28, 2015 no entendi pero hay adaptadores, yo uso de hecho Hola @@Javier Fracchia! Es cierto, hay adaptadores e interfases MIDI/USB pero no creo que estas interfases MIDI/USB tradicionales sirvan para este caso. Es como le comentaba a Ericjake, estaría buscando algo que envíe MIDI desde la controladora hasta el equipo FX que tiene conexión USB. Quote
tangosuite Posted June 28, 2015 Author Posted June 28, 2015 con el zoom ms50 hacen algo parecido. en ese caso usan un arduino y un shield usb host. Hola @@DiorioAlejandro! Es cierto, lo hacen con el ZOOM MS50 y también lo he visto con el MS70 CDR. Leí por ahí que usaban un kit Arduino pero no entiendo nada del tema. Vendrá algo similar que se venda ya listo? Quote
DiorioAlejandro Posted June 28, 2015 Posted June 28, 2015 si pero no es barato. este funciona para los zoom y para varios line 6. el poket pod no figura en la lista, pero puede que funcione. Quote
tangosuite Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 si pero no es barato. este funciona para los zoom y para varios line 6. el poket pod no figura en la lista, pero puede que funcione. Espectacular!!! Justo lo que estaba buscando! Muchas gracias! Voy a investigarlo a fondo y la seguimos. Quote
Ale Aguirre Posted June 29, 2015 Posted June 29, 2015 usar la G-LAB GSC 3 para controlar un pod poket es como echarle un polvo a un colchon, je je je Tambien tuve el pod esta bueno, pero no creo que te sirva vos tenes que ir a un 2.0 tambien lo tuve pero incisto, tendrias que pegar uno con pedalera y listo, el G-LAB GSC 3 es un lindo bicho pero no da para tenerlo de adorno. Mandate a una hd500x no te vas a arrepentir, no son para nada complicados los efectos, ya que emulan pedalesy tienen parámetros standares. yo la enchufo en cualquier lado, (ampli de teclado, de viola, monitores edifier, y unos logitech de pc) pongo ampli , reverb, delay, chorus, y a tocar en 2 minutos armo unos presets. antes me la pasaba tocando presets y parametros ahora toco la viola, cuando la enchufo al ampli de viola no uso las simulaciones de amplis y listo. tambien toco varios estilos, blues, rock, folcklore, y sirve para todo cuando toco folcklore solo llevo la pedalera y la viola, por linea sale como loco. Quote
Eric Jake Posted June 29, 2015 Posted June 29, 2015 Hola @@Ericjake! Los adaptadores clásicos y comunes que conozco son de MIDI a USB, uno conecta el MIDI en el equipo de FX y el USB a la PC. En este caso, el equipo (POD Pocket) es el que tiene USB y debería recibir mensajes MIDI desde el controlador. Para explicarme mejor, las interfases MIDI/USB tienen en un extremo MIDI y en el otro USB. Lo que estaría necesitando sería un "cable" o "interfase" que mande MIDI desde el controlador hasta el USB de la unidad FX. Es lo que hace el adaptador que tengo. Yo conecto la salida de mi switcher MIDI al cable DIN 5 que dice "In" y el otro extremo al USB de la PC, pero bien podría ser el USB de un equipo receptor. Fijate que también hay Mini USB Quote
tangosuite Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 usar la G-LAB GSC 3 para controlar un pod poket es como echarle un polvo a un colchon, je je je Tambien tuve el pod esta bueno, pero no creo que te sirva vos tenes que ir a un 2.0 tambien lo tuve pero incisto, tendrias que pegar uno con pedalera y listo, el G-LAB GSC 3 es un lindo bicho pero no da para tenerlo de adorno. Mandate a una hd500x no te vas a arrepentir, no son para nada complicados los efectos, ya que emulan pedalesy tienen parámetros standares. yo la enchufo en cualquier lado, (ampli de teclado, de viola, monitores edifier, y unos logitech de pc) pongo ampli , reverb, delay, chorus, y a tocar en 2 minutos armo unos presets. antes me la pasaba tocando presets y parametros ahora toco la viola, cuando la enchufo al ampli de viola no uso las simulaciones de amplis y listo. tambien toco varios estilos, blues, rock, folcklore, y sirve para todo cuando toco folcklore solo llevo la pedalera y la viola, por linea sale como loco. Confieso que cada vez que me nombrás las HD500 me dan ganas de largar todo y comprarla...tengo que ser fuerte y moderarme :mrgreen:. Me interesó lo que me dijiste sobre el folklore... la usás con una guitarra de cuerdas de nylon? suena bien? (yo soy más de las cuerdas de nylon, con la eléctrica soy un queso, pero al menos trato de sonar decente... :ph34r:) Quote
tangosuite Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 Es lo que hace el adaptador que tengo. Yo conecto la salida de mi switcher MIDI al cable DIN 5 que dice "In" y el otro extremo al USB de la PC, pero bien podría ser el USB de un equipo receptor. Fijate que también hay Mini USB Buen dato Eric! Gracias! Me pasarías el modelo que usás así lo investigo? Si es la interfase que pienso, me llama un poco la atención cómo se alimentaría en caso de enchufarla al POD (con la PC, la entrega el USB); será que con la alimentación del propio POD puede alimentar a la interfase? Quote
Eric Jake Posted June 29, 2015 Posted June 29, 2015 Es un Alesys, lo compré ahí en Sarmiento en la misma cuadra de Fusión Quote
tangosuite Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 Es un Alesys, lo compré ahí en Sarmiento en la misma cuadra de Fusión Entendido, lo voy a investigar! Yo estoy en Córdoba, así que tendré que buscar opciones por estos lados. Gracias! Quote
Ale Aguirre Posted June 29, 2015 Posted June 29, 2015 Confieso que cada vez que me nombrás las HD500 me dan ganas de largar todo y comprarla...tengo que ser fuerte y moderarme :mrgreen:. Me interesó lo que me dijiste sobre el folklore... la usás con una guitarra de cuerdas de nylon? suena bien? (yo soy más de las cuerdas de nylon, con la eléctrica soy un queso, pero al menos trato de sonar decente... :ph34r:) La uso con na Yamaha criolla y me cago de risa, uso un eq, compresor, reverb , booster, y el harmonizer ademas en algunos temas meto eléctrica y no me llevo el ampli, (sonidos tipo hi-gain con delay para cosas sutiles) y cundo toco solo con la criolla el looper es lo mas, me salva como loco ademas lo de moderarme, mmmmm no se. si vendes la gcs3 y el G Major 2 me parece que son unos buenos mangos, jejeje igual no quiero presionar, perdona si te meto fichas, es que ami me hace muy feliz la hd500 y aveces no me controlo pero lo que si, no vallas al pod poket. no creo que te sirva, yo lo compre con la idea de meterlo en la pedalboard y no me rindio para nada. es mas para practicar en casa solo con eso. vos necesitas algun rack line 6 o algún riñón pero mira que los pod no tienen true by pass, podes anular la emulación de caja y en amp poner un pre tube. es lo mas clean. Quote
tangosuite Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 La uso con na Yamaha criolla y me cago de risa, uso un eq, compresor, reverb , booster, y el harmonizer ademas en algunos temas meto eléctrica y no me llevo el ampli, (sonidos tipo hi-gain con delay para cosas sutiles) y cundo toco solo con la criolla el looper es lo mas, me salva como loco ademas lo de moderarme, mmmmm no se. si vendes la gcs3 y el G Major 2 me parece que son unos buenos mangos, jejeje igual no quiero presionar, perdona si te meto fichas, es que ami me hace muy feliz la hd500 y aveces no me controlo pero lo que si, no vallas al pod poket. no creo que te sirva, yo lo compre con la idea de meterlo en la pedalboard y no me rindio para nada. es mas para practicar en casa solo con eso. vos necesitas algun rack line 6 o algún riñón pero mira que los pod no tienen true by pass, podes anular la emulación de caja y en amp poner un pre tube. es lo mas clean. Siempre me interesó la HD500, más ahora con esto que me decis de usarla con nylon. Ojalá encuentre alguna solución más barata, sino... me fundo. Abrazo grande! Quote
Recommended Posts