Iwannarocknroll Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 Como va gente??? Espero que anden bien... El otro día caminando cerca de mi casa encontre una gran parte de un ampli de bajo... Ahora bien: Se puede hacer algo para que sea utilizable para alguna guitarra??? En caso de que si... Que le tengo que hacer y para ello que tengo que comprar??? Si alguien me da una mano por acá seria un golazo... P.D.: Quería subir fotos y nose como :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 pues yo creo que deberías dar algunos datos mas sobre el ampli, marca, modelo, decis que es solo una parte ? que parte ? pone las fotos si no nadie podra ayudarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 @@Iwannarocknroll para subir fotos tenes que subirla algun servidor, proba con Imgur.com yo siempre las subo ahi, una vez que esten ahi, copia el link de la imagin y donde estan las caras de los emoticones en la barra de tareas cuado escribis, abajo hay un cuadrito como si fuera un paisaje, ahi apretas y copias el link y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iwannarocknroll Posted June 28, 2015 Author Share Posted June 28, 2015 @@Bassergio la marca es Roller, el modelo ni idea, es de industria Argentina, abajo un par de fotos: @@Dr__Saturno gracias por explicarme como subir fotos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cachito Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chupakla Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 Hola !, aparentemente esta completito. Llegaste a probarlo ? por casualidad ? Tendrias que hacerlo con una serie. Si no encontras la solucion, me ofrezco a mirartelo, soy Tecnico en Electronica, y ademas me la paso fabricando amplis y efectos (aunque no soy guitarrista) Inclusive ahi le podes agregar otra placa diferente, segun para el instrumento que uses. xxx. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chupakla Posted June 28, 2015 Share Posted June 28, 2015 Perdon, no quiero que suene a chiste. Me referia a que lo veo completito, al chasis. Ovbiamente que le falta la caja con el parlante, que habria que construirla. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HLobo Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Podés reutilizar el transformador ( si es que no está en corto o recalentado ), potes y jacks. El resto te diria que ni vale la pena. En tu lugar buscaria un esquema amplificador, comprá los componentes y reutilizas lo que comente antes, vas a renegar menos.Ahora si lo querés utilizar como conejillo de indias, metele mano, eso sí, usa la lampara en serie. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 (edited) A mi me pasó lo mismo con ese mismo ampli sólo que me lo regalaron así pelado, lo tengo andando para uso casero. La verdad es que no tiene suficiente potencia para bajo, le puse un parlante y le armé una caja con fibrofacil. Para guitarra podés usarlo si, pero suena flaco y seco, muy poco brillo, claramente no es para viola, pero si no tenés otro ampli vas a poder usarlo sin problemas. No esperes que sea una gran cosa pero armalo igual. En este momento no puedo ponerte foto, pero si puedo mañana te subo. Edited June 29, 2015 by willymmx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rebeldesincausa Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 no pierdas tiempo con eso, un aplitube y ya... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Che, antes que nada... cuidado con esto si no tenés idea. Podés desde pegarte un susto con algún capacitor, hasta electrocutarte. Cerciorate con alguien que sepa antes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Hasta por donde alcanzo a ver, eso no tiene ni bajada a tierra! Guardalo, o llevalo a un técnico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 @@Bassergio la marca es Roller, el modelo ni idea, es de industria Argentina, abajo un par de fotos: @@Dr__Saturno gracias por explicarme como subir fotos... Hola, mira, es un ampli nacional muy económico, el 20 indicaría que es de 20 watts pero no le tengo mucha fe a eso, habría que encenderlo a ver que pasa, ya lo hiciste ? Es un equipo que te lo puede reparar cualquier técnico con un poco de experiencia, supongo que lo mas jodido de conseguir sería el transformador, lo demas calculo que se consigue en cualquier casa de repuestos electrónicos. Ahi se ofreció @@chupakla para verlo, dale para adelante, te va a servir para estudiar y tocar en casa, segun el parlante que le pongas lo podes usar con guitarra y bajo, olvidate de tocar en vivo o con un baterista con eso. Suerte y a aprovecharlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iwannarocknroll Posted June 29, 2015 Author Share Posted June 29, 2015 @@chupakla lo probé pero no le enchufe ningún parlante y mucho menos a una guitarra, por lo menos no salto la térmica, nose si eso indica algo bueno o si no significa nada... Igual me parece que voy a archivarlo por un tiempo hasta que tenga tiempo y pueda hacer algo mas lindo de la mano de algún libro, o sea, usaría algún componente y el chasis de metal... Seria lo mejor no??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 Vale la pena hacer otra cosa? Ese ampli debe tener componentes ultra chinesse, para mi usalo como es si anda, y si no a la basura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chupakla Posted June 30, 2015 Share Posted June 30, 2015 @@chupakla lo probé pero no le enchufe ningún parlante y mucho menos a una guitarra, por lo menos no salto la térmica, nose si eso indica algo bueno o si no significa nada... Igual me parece que voy a archivarlo por un tiempo hasta que tenga tiempo y pueda hacer algo mas lindo de la mano de algún libro, o sea, usaría algún componente y el chasis de metal... Seria lo mejor no??? Hola !. Por lo que me contas, la termica no salto; la pregunta es, la luz piloto del frente del amp, encendio?. Si encendio, por lo menos tenes asegurada que la fuente estaria bien. Si no tenes lampara serie y no tenes conocimientos en Electronica, derivalo a un Tecnico No es que sea algo IMPOSIBLE, pero por seguridad, entendes ?! Ademas, como bien dice perro negro, le falta el cable a tierra, desde la ficha de 220 V. Con respecto a si vale la pena archivarlo, yo creo que para tocar en tu casa te puede servir, siempre de acuerdo al uso que le des. Lo tenes que probar y sacar tus consclusiones. De todas formas, es verdad que existenn diseños mucho mas complejos en amplis, pero todo sirve para experimentar e ir aprendiendo. Quiza, a ese amplificador, le agregas algun efecto externo, y logras mejorarlo mucho seguramente. En definitiva, asi tengas el mejor ampli del mundo, siempre todos vamos a querer probar efectos que no conocemos, o nuevos que vayan apareciendo. Si te interesa, y al foro en genaral,, les puedo ofrecer dos diseños que hice en PCB listo para armar .Solo tienen que transferirlo a una placa y soldar los componentes. Se trata del MARSHALL 8001/8010 o el MARSHALL MG 15 DFX (este ultimo es Overd, un poco mas complejo, pero no dificil de hacer). Estan muy buenos, con un parlante de 12" adecuado, funcionan excelente. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Iwannarocknroll Posted June 30, 2015 Author Share Posted June 30, 2015 @@chupakla ayer lo enchufe a un parlante muy malo hecho re pelota como para probarlo, y anduvo, no suena la gran cosa pero por lo menos se que anda y algo se podria rescatar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chupakla Posted July 1, 2015 Share Posted July 1, 2015 @@chupakla ayer lo enchufe a un parlante muy malo hecho re pelota como para probarlo, y anduvo, no suena la gran cosa pero por lo menos se que anda y algo se podria rescatar... Perfecto, me alegro que te animaste a probarlo ! Suerte !. Cualquier cosa que te pueda ayudar, me avisas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts