Jump to content

Dignificando una Faim!!!

Recommended Posts

Acá dejo fotos del proceso de dignificación de una Faim, como muestra de mis primeros pasos con las guitarras. Recuperé esta guitarra después de casi 15 años, fue la primera que tuve que con mucho esfuerzo me regaló mi viejo cuando yo tenía 15 años. La tuve bastante y después la vendí y tuvo varios dueños hasta que volvió a aparecer ante mis ojos en un estado deplorable y me la dieron sin más que pedirla, sino iba para un asado.

Así que me puse con paciencia, y la fui reconstruyendo. El proceso terminó y ahora, depués de enroscarme con la parte eléctrica la logré hacer sonar, pero debo haber conectado no del todo bien las cosas, encima de no tener ni una herramienta mas o menos digna para hacerlo.

Así que de acá en buscaré luthier para hacer el acabado fino, pero me siento realizado con todo lo que pude hacer.

Les dejo unas fotos del proceso.

gf_paso_0.jpg

gf_paso_1.jpg

gf_paso_2.jpg

gf_paso_3.jpg

gf_paso_4.jpg

gf_paso_5.jpg

gf_paso_6.jpg

gf_paso_7.jpg

gf_paso_8.jpg

• Replies 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Antes que nada, felicitaciones porque realmente te quedo genial.

Ahora, un par de cosas... primero: me deliro el titulo del post. Debe ser el mejor titulo que haya leido en mi estadia en este foro. Asi de simple.

Otra cosa, nada mas lindo que volver a la guitarra que a uno lo vio nacer y ayudo a caminar sus 1eros pasos como guitarrista. Si pudiese localizar mi 1er viola electrica, se la arranco de las manos y me la traigo. Sin dudarlo.

Algo muy grosso hiciste, no solo a nivel reconstruccion. Y por eso te felicito.

pucha, que sentimental que me puse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

¡Quedó re-fachera!

¿Porque rellenaste el hueco del tremolo y no mandaste un bloque de madera?

Tiene un bloque de madera dentro, y lo que se ve es solo una pasta de madera y cola que use para nivelar el agujero.

Estoy anonadado Malbo!!!... Felicitaciones y mil felicitaciones por el enorme laburo que hiciste!!!...

quedó increible esa Faim!!... el color es una belleza hermano!!... me puso muy feliz esto.. jajaja

che que mics le pusiste?..

Abrazo!

Gracias. Los mics son unos DSPickups Blues Vintage Alnico V.

Buenisima! Te quedo barbara. Le habian puesto un Kahler? Que locura :lol: :lol:

Yo tendria que hacer algo similar con mi pobre Faim SG; por lo menos reentrastarla. Debe ser de la misma epoca porque el chapon de Faim for Export es casi identico. Felicitaciones!

saludos

La chapa se la deje, la iba a cambiar pero como apenas la empecé a lijar se voló la marca del mango, le deje la chapa original para tener algún recuerdo de que alguna vez fue una Faim.

Pufffffffffffffffffff!!!!!! Como quedó eso loco, barbara, hermoso ese celeste :D

Ahora lo importante, como suena :?:

Por ahora les debo el como suena. Me falta el acabado fino de conexiones que no me quedó del todo bien. Un amigo luthier me va a ayudar porque se me va un poco de mis conocimientos que son escasos. Soy voluntarioso pero tengo un límite.

Cuando lo termine voy a postear algún video prbandola en la sala a todo culo.

Muy linda!! Con que pintaste el cuerpo?? y el mastil??

Saludos

El cuerpo lo lije a mano, y lo pinte con una pintura en aerosol poliuretanica que conseguí. No me acuerdo la marca pero es una que encontré que alguien había recomendado en algun post del foro. Y el mango lo lije completo y le di varias capas finitas de barniz mate+lijadas entre capas.

Quedo con acabado mate porque el brillo no me gusta mucho.

Antes que nada, felicitaciones porque realmente te quedo genial.

Ahora, un par de cosas... primero: me deliro el titulo del post. Debe ser el mejor titulo que haya leido en mi estadia en este foro. Asi de simple.

Otra cosa, nada mas lindo que volver a la guitarra que a uno lo vio nacer y ayudo a caminar sus 1eros pasos como guitarrista. Si pudiese localizar mi 1er viola electrica, se la arranco de las manos y me la traigo. Sin dudarlo.

Algo muy grosso hiciste, no solo a nivel reconstruccion. Y por eso te felicito.

Gracias, fue el espiritu del trabajo, dignificar algo que formo parte de mi aprendizaje y de mi vida, y de lo que en su momento, mis viejos aportaron a todo esto.

Dignísima!!! sería una Faim Daphne Blue Strato :D

Crreo que la voy a renombrar como MTR en vez de STR como decía en el mango, como simplificación de Mariano Caster.

Guest sleepyone

FELICITACIONES asi de grandes!

Esto es algo super sentimental y me llenaste de ganas de hacerlo con mi vieja vieja caiola, vere si tomo valor, tiempo y paciencia, el cariño sobra! :D

Cuando vi las primeras fotos antes del proceso de dignificado, me pareció horrible la guitarra, ahora al seguir bajando las fotos y ver cómo iba quedando... bueno, sin palabras... me levanto de mi silla y te aplaudo.

El trabajo que te tomaste seria una buena herramienta pedagógica para explicarles a los chicos pequeños en la escuela lo qué es la Dignidad. Ahora mismo llamo al ministro de educación :D . Felicitaciones!

Felicitaciones loco, quedó espectacular!!!!

Que onda los DS pickups???? Yo usé humbuckers y están buenisimos, los singles nunca los escuché

Todavía no los probé a fondo porque me está fallando un poco el cableado, pero ya probé el mismo modelo en otra viola y sonaban muy bien.

Me llama la atencion lo Inmensa que es la pala.

Felicitaciones Malbo te quedo buenisima!!!

Si, es raro el modelo, además el mango es corto, de 20 trastes.

Me encantó el laburo, cambiaste todo el circuito?

Felicitaciones.

Completo, lo que estaba no servía para nada, estaba como arrancado con los dientes.

Y a los que felicitan, gracias.

La verdad, me encantó hacerlo. Supongo que como primera experincia está bien, ya tendré tiempo de ir aprendiendo.

Y en cuanto al nombre, me retracto de lo que dije antes y la voy a llamar "Dignidad", en reconocimiento a todo lo que hay encima, tiempo, laburo, recuerdos y la industria nacional a pleno, a la que apoyo a full.

Nota aparte: alta recmendación del servicio de DS Pickups. Tuve una duda para lainstalación de los mics y no taradaron ni una hora encontestarme el mail aclarandome todo, lo cual suma un punto importante a la hora de comprar algo.