Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

charvel-guthrie-govan-signature-san-dima

charvel-guthrie-govan-signature-san-dima

Model Charvel Guthrie Govan Signature Model

Body Type Solid

Top Wood Birdseye Maple

Body Wood Basswood

Finish Type Satin

Finish Color Natural

Neck Wood Flame Maple

Fingerboard Flame Maple

Scale Length 25.5" (64.8 cm)

Neck Radius 12" to 16" Compound Radius (304.8 mm to 406.4 mm)

Frets 24

Nut Width 1.6875" (42.8 mm)

Nut Material Bone

Neck Finish Satin

Inlays Maple Dots with Ebony Border

Headstock Govan Signature on Back of Headstock

Bridge Pickup Charvel Custom MFB Humbucking

Middle Pickup Charvel Custom MFB Single-Coil

Neck Pickup Charvel Custom MFB Humbucking

Hardware Chrome

Bridge U.S.-Made Recessed Charvel Locking Tremolo Bridge

Tuners Sperzel Locking

Controls Volume, Tone and 5-Way Blade Switch

Extras Heel-Mounted Spoke-Wheel Truss Rod Adjustment, Contoured Body Heel with Recessed Neck Attachment Ferrules (No Neck Plate).

Case  Charvel Form-Fit Hardshell

Weight 7.05 lbs

TODA LA INFO

https://wildwestguitars.com/electric/charvel-custom-shop-guthrie-govan-signature-san-dimas-birdseye1

Edited by peter
Posted

Hermosa y super pistera, pero mal!

Que belleza...Estas Charvel me tientan a mas no poder!

Otra que me gasea mucho mucho de verdad, que no sale un huevo tampoco y es muy linda viola es esta.

Bc Rich ASM signature Zoltan Bathory

015-14.jpg

Nunca me llamaron mucho la atencion las Bc Rich, pero esta es hermosa por donde se la mire y no esta tan cara...Lo malo es que no se consiguen usadas casi!

Posted

Leí en una review, no me acuerdo bien dónde, que el mango es muy cómodo y balanceado: ¿Alguien sabe si siguen haciendo la técnica que hacían con el mango de la Suhr? digo, el de sacarle el oxígeno a la madera y luego sellarla para que no le afecte la humedad ni la presurización y despresurización por los viajes y eso.

Esta guitarra está 5000 dólares, es un montón de dinero, y quienes pudieron probar la Suhr y ésta, se quedaron con la Suhr. De todas formas, a mí me parece más linda, estéticamente, ésta; más que nada por el maple ojo de pájaro.

Saludos!!!

Ozz

Posted

Tiene clavijas locking, para qué una morsa?

Con morsa desafina menos, casi es nulo. Las primeras violas con floyd no tenian morsa, cuando se les invento el sistema de morsa el problema era las pequeñas desafinaciones que sufrían las cuerdas cuando se estiraban, era un dolor de huevo afinarla, y de ahí salieron con los microafinadores. Las clavijas locking tienen un mejor sistema de afinación y las mas modernas, pero no se crearon específicamente para puentes floyd sino mas bien para otro tipos de vibratos con menor recorrido que constantemente desafinaban por mas buenas clavijas que tengan. Ejemplo tengo una strato y si abusas del vibrato se desafina, ahora con las clavijas locking te dura un tema sin desafinar.

Posted

Con morsa desafina menos, casi es nulo. Las primeras violas con floyd no tenian morsa, cuando se les invento el sistema de morsa el problema era las pequeñas desafinaciones que sufrían las cuerdas cuando se estiraban, era un dolor de huevo afinarla, y de ahí salieron con los microafinadores. Las clavijas locking tienen un mejor sistema de afinación y las mas modernas, pero no se crearon específicamente para puentes floyd sino mas bien para otro tipos de vibratos con menor recorrido que constantemente desafinaban por mas buenas clavijas que tengan. Ejemplo tengo una strato y si abusas del vibrato se desafina, ahora con las clavijas locking te dura un tema sin desafinar.

Disculpá, pero yo tengo una viola con floyd, sin morsa y clavijas locking y puedo palanquear todo lo que quiera que no se desafina ni un poco. Con clavijas locking, una buena cejuela de grafito y la viola bien seteada no hace falta morsa. Una strato con clavijas locking podes palanquear todo lo que quieras que no se desafina, no un tema, sino por muchos temas.

Posted

Ahí te respondió mi estimado. Su Carvin usa clavijas locking y floyd.

Saludos.

Posted (edited)

Disculpá, pero yo tengo una viola con floyd, sin morsa y clavijas locking y puedo palanquear todo lo que quiera que no se desafina ni un poco. Con clavijas locking, una buena cejuela de grafito y la viola bien seteada no hace falta morsa. Una strato con clavijas locking podes palanquear todo lo que quieras que no se desafina, no un tema, sino por muchos temas.

Debería probarlo en tu guitarra, por ahí en guitarras construidas específicamente así cambia. Yo le mande unas sperzel locking no me acuerdo el modelo pero son negritas a mi ibanez rt240 y a la media hora lo tengo que volver a afinar, eso no me pasaba con la schecter revenger de medio pelo, floyd medio pelo, clavijas baratas, pero si tenia morsa.

Las cuerdas se estiran siempre van a desafinar aunque sea un poquito, y los que tienen vibrato acelera el proceso

Edito: por ahi sea la cejuela o el mal levantamiendo del vibrato, lo tendría que llevar a ver a algún luthier

Edited by Yonashiro
Posted (edited)

Ahí te respondió mi estimado. Su Carvin usa clavijas locking y floyd.

Saludos.

yo no te pregunte, vos fuiste el pregunton

Edited by Yonashiro
Posted

Debería probarlo en tu guitarra, por ahí en guitarras construidas específicamente así cambia. Yo le mande unas sperzel locking no me acuerdo el modelo pero son negritas a mi ibanez rt240 y a la media hora lo tengo que volver a afinar, eso no me pasaba con la schecter revenger de medio pelo, floyd medio pelo, clavijas baratas, pero si tenia morsa.

Las cuerdas se estiran siempre van a desafinar aunque sea un poquito, y los que tienen vibrato acelera el proceso

Edito: por ahi sea la cejuela o el mal levantamiendo del vibrato, lo tendría que llevar a ver a algún luthier

Eso es culpa de varios factores, como te digo, una buena cejuela y un buen seteo de la viola va a permitir que palanques perfectamente, mi carvin esta sin afinar hace casi 1 semana... Y palanqueo sin problema

Abrazo

Posted

Creo que el objetivo más que nada del Floyd sin morsa, es más por cuestiones de estabilidad de entonación (cosa que un puente normal no brinda).

En este caso, obviamente: ya que con morsa principalmente es para usar los microafinadores, como ya sabemos.

Algunos usan el TOM con microafinadores y morsa (Eddie VH).

Es muy distinto el vibrato con morsa que sin morsa: un sustain y acción distinta.

Posted

La morsa se dejo de usar desde que se dieron cuenta que con clavijas locking y cejuela de grafito se mantenia la afinacion y se tenia n mejor tono.

Creo que lo de mejor tono es relativo al gusto de cada uno.

Hay muchos que aman los armónicos y drops que te da la morsa, otros (yo) no.