Tomas Di Leo Posted June 26, 2015 Share Posted June 26, 2015 (edited) Hola, como andan? Tengo la Carvin con el microfono del puente con muchos agudos, entonces pensaba poner una R en paralelo a pote para que este mic viera un pote de 250k cuando esta al palo y los otros mics vean uno de 500k, porque a valores mas chicos del pote, corta mas agudos, el tema es el siguiente, le tengo que poner la resistencia al de volumen o al de tono? Edited June 26, 2015 by pasajeroentrance Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 26, 2015 Author Share Posted June 26, 2015 Esto se me ocurrio bajo el criterio de que a los single coil se les pone potes de 250K y a los HB, de 500K Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted June 26, 2015 Share Posted June 26, 2015 No se si el brillo pasa tanto por el pote de tono, me parece que pasa mas por que el mic sea de una bobina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 26, 2015 Author Share Posted June 26, 2015 No se si el brillo pasa tanto por el pote de tono, me parece que pasa mas por que el mic sea de una bobinaEs un mic doble bobina muy brillante, he leido que mucha gente le pone pote de 250k a mics como elJB para cortar un poco de agudos, pero como tengo todos los potes compartidos con otros mics no puedo reemplazarlo sin joder a los otros, entonces se me ocurrio lo de la resistencia en paralelo entre el mic y el pote, pero no se si hacerlo al pote de tono o de volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted June 26, 2015 Share Posted June 26, 2015 Había leído que habían les pauls que venían con potes de 400k pero no se si sea la solución. Ojala aparezca alguien que pueda aportar algo mas preciso, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 26, 2015 Author Share Posted June 26, 2015 Había leído que habían les pauls que venían con potes de 400k pero no se si sea la solución. Ojala aparezca alguien que pueda aportar algo mas preciso, saludos Esa es la idea justamente, pero quiero saber cual de los 2 potes, si el de volumen o el de tono es el que tengo que dejar en un valor mas bajo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted June 27, 2015 Share Posted June 27, 2015 Dejá de usar Guitar Rig, vas a ver como se soluciona todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 27, 2015 Author Share Posted June 27, 2015 Dejá de usar Guitar Rig, vas a ver como se soluciona todo.Ayer con tu Line 6 tambien me pasaba, asi que el problema no es guitar rig... el problema soy yo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted June 27, 2015 Share Posted June 27, 2015 Lo lógico sería ponerlo en el de volumen, pero no sé como harías para que afecte solo al mic del puente... lo que quizás podés hacer es un filtro con una resistencia y un capacitor (habría que investigar valores) que te recorte un toque de agudos y mandarselo del mic a masa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted June 27, 2015 Share Posted June 27, 2015 Hola, como andan? Tengo la Carvin con el microfono del puente con muchos agudos, entonces pensaba poner una R en paralelo a pote para que este mic viera un pote de 250k cuando esta al palo y los otros mics vean uno de 500k, porque a valores mas chicos del pote, corta mas agudos, el tema es el siguiente, le tengo que poner la resistencia al de volumen o al de tono? Volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted June 27, 2015 Author Share Posted June 27, 2015 Gracias por la respuesta gente, cuando tenga resultados los cuelgo! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deathman666999 Posted June 29, 2015 Share Posted June 29, 2015 (edited) saludos, te presento el interruptor giratorio en formato potenciometro muy utilizado para tono, montando condensadores ceramicos a gusto desde 470 pf hasta 0.01 pf convirtiendose en una opcion de perilla de tono mucho mas "organica" que los potenciometros de tono que actualmente conocemos y nos vemos forzados a uilizar... definitivamente esto te puede servir... pero si tu inquietud se orienta para el lado del potenciometro de volumen... tambien con este selector en lugar de condensadores ceramicos podras soldarle resistencias (250, 300, 400 500 ohms y hasta un mega ohm) solo para probar y decidir en base a la experiencia cual es la resistencia totar del potenciometro que te acomoda... espero te ayude mi alcance... birras! http://es.aliexpress.com/item/2pcs-2-Pole-6-Position-Guitar-Rotary-Switch-Audio-Lamp-Switch-Guitar-Parts/32308828232.html Edited June 29, 2015 by deathman666999 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts