Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola en cuanto a calidad auditiva sirven para algo los sistemas de monitoreo in ear?

Con acufenos desde hace unos cuantos anos, se me hace dificil tocar sin que me empiece a romper las pelotas. La secuencia es tocar dos boludeces, para joderme un poco mas, mandar todo a la mierda, estar sin tocar semanas, meses, y volver a lo mismo.

Veo mucho musico sordo, con disminucion, tocar con esos sistemas inalambricos, no se si es por una cuestion del vivo, o si aporta un beneficio a la audicion.

Se escucha bien? vale la pena para practicar en casa?

Cuando me cebo me termina jodiendo hasta rasguear una acustica. Siempre tuve ese problema de falta de dinamica, cansancio en los oidos, una vez que uno empieza a tocar, es como si se ensuciara el oido, sintiendo menos los matices, conforme van pasando los minutos, horas.

Tengo tapones recetados bajan dbs, pero no es lo mismo.

Estaba pensando en usar auriculares a un volumen muy bajo, aislados, con ampli, parlantes, para regular la mezcla que entra por los oidos, y el cuerpo a traves de los parlantes. Que buenos auris aislantes hay?

Edited by the_residents
Posted

Buenas che, mira yo escuché algo de que los in ears al estar tan cerca del oido es muy poco el aire que tienen que mover para que se escuche bien, entonces el "desgaste" del timpano es menor. Yo los uso para ensayar y no romperme los oídos  me funcan barbaro, escucho perfecto y al volumen que quiero. 

Posted

Depende de cuantos decibles uses en los in ear tambien.

En principio consegui unos que sean de calidad, Sennheiser o shure y hacetelos a medida.

Seguramente de esta forma te vas a lastimar mucho menos.

Podes alquilarlos y probar.

Posted

Sino tenes a la venta en ML, unos tapones que reducen unos 20 db dejando escuchar con cierta claridad.Estuve con 2 musicos que los usaban y uno de ellos tenia problemas, porque se quejaba de que despues del ensayo quedaba aturdido con pitido.

Ety plugs

Posted

Sino tenes a la venta en ML, unos tapones que reducen unos 20 db dejando escuchar con cierta claridad.Estuve con 2 musicos que los usaban y uno de ellos tenia problemas, porque se quejaba de que despues del ensayo quedaba aturdido con pitido.

Ety plugs

Tengo los ety plugs y son lo mejor, dejan pasar una cantidad de decibeles, el resto no, o sea cuando dejas de tocar y hablas se escucha, y cuando tocas se escucha igual.

Son caros pero de todo el gear que tengo es lo mejor que compre.

Con respecto a los in ears no te puedo dar mi opinion porque nunca los probe.

Posted (edited)

Tan buenos son los ety?

Creo que necesito algo asi, a veces se me hace larga la noche y operar a 3 bandas cansa.

Hola yo personalmente no los recomiendo, cuando me agarre tinnitus justo estaba usando eso.

La silicona esa se avejenta facil, no terminas de conocer si estan cubriendo o no. peor aun si el resto de la banda usa los comunes. A la larga te terminan jodiendo, ese sistema de aislacion a traves de un fierro que tienen siempre me canso los oidos de mas, igual con los auriculares in ear.

Son descartables tienen un ciclo de uso. Recomiendo audiometria, tapones de silicona moldeados, con filtrado de frecuencias segun los analisis. Y sobre todo bajar el volumen.

Por eso no me cierra mucho tampoco los in ear, porque con auris de ese tipo, termine cansado, desgastado igual que con el tinnitus, por el vacio que generan en el oido.

Ni hablar de lo que llega aca, que es por izquierda, anda a saber si estan vencidos, son replicas, etc.

Edited by the_residents
  • 8 months later...
Posted

Recién veo esto y me resulta muy interesante el tema.

Usé algunas veces in ears, de los inalámbricos y con cable. 

Recomendables o no, depende de algunas cosas a saber:

Si tocas con retornos de piso xxx. Si la técnica da como para que vos tengas una mezcla para vos. Si usan todos en tu banda o solo algunos. La calidad de los auris es importante.

Muchas bandas profesionales tocan solo con in ears, porque la limpieza visual y auditiva en el escenario es muy buena. Si todos usan in ears se produce menos "contaminación" y el volumen en el que uses tus auris va a ser mucho menor que si tenés si se usan retornos de piso.

Conozco casos donde se les pide a los músicos que usen auris.

Lo de la técnica es importante, a veces no nos da para tener mezclas individuales para cada músico. Con suerte si tenés un par de mezclas para todos.

Si usas in ears, conviene gastarse un billete en unos buenos auriculares y ya si sos muy adinerado hacerles un molde para tu oido, lo que hace que quedes mas aislado del mundo exterior. lo malo es que te quita muchísimo ambiente y es como tocar en tu casa, solo. 

Siempre necesitas prueba de sonido y un monitorista que sea para tu banda, lo que es un costo mas. A veces los sonidistas se copan, pero es difícil.

Bueno, no tengo mucho mas para decir, solo que hay que tratar de ser muy cuidadoso con estas cosas. Las orejas son la base de todo esto.

Salud.

• 3 weeks later...