Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy por comprar un amplificador valvular y de lo que vi (y entra en mi presupuesto), lo que mas me cerró fue el jvm 215 o el jvm 205 de Marshall (ingles). El equipo es para tocar hard rock en bares. El precio oscila entre los 20 y 23 mil pesos. Sin embargo no dejo de ver las buenas criticas de los equipos vintage electric. Aqui se da la cuestión. Que conviene los marshall que estuve viendo o algo de similares caractwristicas de los Vintage electric. La verdad es la primera vez que voy a comprar un valvular y estoy bastante desorientado. Muchas gracias.

Posted

Nunca tuve un Vintage Electric pero si tuve un JVM410H. La verdad que es un ampli excelente con un muy buen audio pero a mi me resultó demasiado (4 canales con 3 modos c/u) para el audio que uso y tal es asi que hoy tengo un Carvin Legacy y un DSL50 que son amplis mucho más sencillos, menos perilleo y me rinden mejor. Te digo esto porque si lo tuyo es el hard rock, con un ampli de dos canales estas hecho, hasta te diria que un monocanal te va a servir y tal vez un Vintage Electric seria la opción más indicada para que no gastes guita en un Marshall que vale poco más que el doble.
Ahora si te sobra la guita y te querés dar un gusto, andá por el JVM ;)

Posted

Nunca tuve un Vintage Electric pero si tuve un JVM410H. La verdad que es un ampli excelente con un muy buen audio pero a mi me resultó demasiado (4 canales con 3 modos c/u) para el audio que uso y tal es asi que hoy tengo un Carvin Legacy y un DSL50 que son amplis mucho más sencillos, menos perilleo y me rinden mejor. Te digo esto porque si lo tuyo es el hard rock, con un ampli de dos canales estas hecho, hasta te diria que un monocanal te va a servir y tal vez un Vintage Electric seria la opción más indicada para que no gastes guita en un Marshall que vale poco más que el doble.

Ahora si te sobra la guita y te querés dar un gusto, andá por el JVM ;)

Tal vez fue el desconocimiento de sentir las valvulas tan de cerca y con mi viola pero me dejo loco el JVM. El DSL 50 va?. Te soy sincero probe uno hoy y no se si es que andaba mal o que pero no me convenció. Hasta los de Daiam pensaron en que el equipo estaba fallado. 

La verdad no me sobra la guita, pero noté diferencia entre todo lo que probe con el JVM y ya que voy a poner una moneda aunque quede seco creo que vale la pena. Pero de nuevo, soy un ignorante en valvulares por eso recurro a los que saben. Muchas veces se sabe que algun ampli viene con fallas o se jode facil. Tenes idea como viene este?.

Muchas Gracias.

Posted

son cosas distintas, VE te da la opcion de que te compres un audio que se "acerca" a los soñados por menos guita, no es "el " ampli soñado, ahi la diferencia, para empezar los VE son excelentes, a mi gusto mejores que los chinos. Pero cuando busques el sonido deseado... solo lo conseguis en los grandes.

mi punto de vista

No se si te entendí. Cuando te referis a lo soñado te referis a algo mucho superior al JVM?. Yo entiendo que por ser un valvular inglés esta mas o menos en precio. Cuando me decis que lo deseado solo se consigue en los grandes, me queres decir q le entre al marshall?. 

Muchas gracias.

Posted (edited)

Si contás con ese presupuesto para un cabezal, no dudes en un JCM 2000 DSL 50 o 100 w. Son superiores en sonido a un JVM (comparados mano a mano). Pero el JVM te da un abanico de posibilidades muy grande.

El VE cuesta mucho menos y te da una excelente calidad.

Tengo un JCM DSL 100 y a veces estoy entre ese y mi Mesa Boogie Dual Recto (diferentes amplis, pero los amo por igual).
Mi ex compañero de banda tuvo el mismo DSL 100 y hoy tiene un JVM y no hay día que no extrañe el JCM DSL 100.

Deberías probar, si te es posible, claro. Porque en VE también tenes la opción del triple canal.

Edito: El DSL 100 y 50 (vieja línea JCM 2000 made UK) tienen un limpio fantástico y un crunch de la hostia!! Lo demás es bijouterí que se puede regular a gusto. Suenan muy bien a bajo volumen...hasta te podes divertir en tu casa, sin joder a los vecinos.
El JVM es fantástico para grabar directo sin necesitar "la caja". Lo probamos en el estudio de mi ex banda y para eso rinde bárbaro. Pero te podes marear con tantas opciones.

Mi recomendación: tratá de probar los Marshalls y los VE.

Edited by Ruben35
Posted (edited)

Pablo hoy tenés muchas opciones para el presupuesto que decis (alrededor de 20 lucas no?). Tratá de probar todo lo que puedas tanto nacional como importado. Hay muy buenas cosas hechas acá y están recontra probadas por muchos users de este foro. En cuanto a las marcas clasicas tambien tené en cuenta Orange y Laney. Los GH100 y GH50 son amplis mortales y no son tan caros como los Marshall. Los jcm2000 DSL son amplis geniales, me parece raro que hayas probado uno y no te guste. No sería la serie nueva DSL100 ? Ojo que esos no son ingleses y tampoco son de la linea JCM2000 (de hecho estos no se fabrican más, sólo los compras usados)

Edited by Maexchen
Posted

Yo me compre hace poco un cabezal Marshall JVM 205H y me encanta el sonido q saca... lo use los 1ros dias con una caja Orange 1x12. No me aguante y me compre la caja Marshall 1936v y no puedo estar mas contento!

Marshall + Les Paul= rock!!

Posted

atenti ! que los que dicen solamente "DSL" son chinos eh, no confundir con la linea "JCM 2000 DSL"

buen dato. gracias. ya se me va aclarando un poco el panorama. 

Posted

Yo me compre hace poco un cabezal Marshall JVM 205H y me encanta el sonido q saca... lo use los 1ros dias con una caja Orange 1x12. No me aguante y me compre la caja Marshall 1936v y no puedo estar mas contento!

Marshall + Les Paul= rock!!

yo lo probe y quedé alucinado. me encantó. 

Posted

Pablo hoy tenés muchas opciones para el presupuesto que decis (alrededor de 20 lucas no?). Tratá de probar todo lo que puedas tanto nacional como importado. Hay muy buenas cosas hechas acá y están recontra probadas por muchos users de este foro. En cuanto a las marcas clasicas tambien tené en cuenta Orange y Laney. Los GH100 y GH50 son amplis mortales y no son tan caros como los Marshall. Los jcm2000 DSL son amplis geniales, me parece raro que hayas probado uno y no te guste. No sería la serie nueva DSL100 ? Ojo que esos no son ingleses y tampoco son de la linea JCM2000 (de hecho estos no se fabrican más, sólo los compras usados)

Maexchen, por lo que me comentaron probé un dsl asiatico. entiendo que tiene que ver con eso. Probe el dsl y acto segudo conecte la viola al jvm ingles, me voló la peluca.

Posted

@@Pablosup le digo soñado al JVM, que digamos hoy es como medio el tope de marshall al dia, obviamente sacando los ressiue o harwired pero son para gente que busca algo especifico para mi. JVM, dual rectifier de Mesa, el audio de los discos que te gustan digamos.

no digo que le entres al marshall, es depende cuanto te convence un VE, yo tuve 3 y son buenisimos, todo depende que uso le des y si te conviene o no comprar un marshall, yo estoy en la misma, quiero vender un Laney para comprar el marshall JVM. porque para mi es el tope de gama a lo que llega mi oido en calidad digamos. equipos de 70 lucas estan afuera de mi rango, nivel, presupuesto etc, ni siquiera me interesan.

que re recomiendo ?  si no tocaste valvulares alguna vez anda por el VE , vas a tener años de gusto sonoro, son baratos, de aca, el service y la atencion son perfectas. no vas a encontrar el sonido Marshall, pero te va a gustar. pero si compras un VE y te quedas con la duda del marshall para mi es una picardia, los sueños se dan en vida.

Anda a Vintage y probalos

Sin dudas, la verdad que siento un poco eso que vos me decis, para mi oido es el techo al que llego. Seguramente me voy a dar una vuelta por banfield a probar los Vintage Electric. Después les cuento por què me decidí.

Posted

Anda por el JVM sin dudarlo.

El VE está bueno como dijeron para adentrarse en el mundo valvular y se comen crudo a cualquier chino pero no están a la altura de un Marshall Ingles.

Yo tuve dos VE (Nu twin y Brit Road), un JVM205H y ahora me quedé con el Mesa Dual Recto y el Orange Rockerverb. Recuerdo cuando traje el JVM a casa fué el día y la noche, ademas que lo esperé 4 meses porque fué el primer 205H que trajo import music al pais.

Si vas a invertir y te da el cuero anda por el JVM.

Los DSL ingleses están buenos pero a mi no me gustan, tienen un audio puntual definido y para hard rock a mi gusto se empasta (usé uno bastante tiempo en ensayo), te va a rendir mas el JVM.

Posted

Proba los dos, es un tema muy subjetivo, tuve la suerte de tener un vintage electric nu twin con valvulas 6550 y usar un mesa rectifier por un tiempo largo y la verdad YO me quedo con el vintage, por el hecho que el vintage sale 4 veces menos y a mi oido me gusto mas el audio del vintage, pero esto como ya dije es totalmente subjetivo.

Sin irme muy a la mierda si comparas la linea de amplificadores de vintage electric en este caso el brit road con el jvm ambos son equipos standard, es decir tienen buenos componentes los dos pero tampoco tienen nada del otro mundo adentro ni son boutique.

Saludos 

Posted

son cosas distintas, VE te da la opcion de que te compres un audio que se "acerca" a los soñados por menos guita, no es "el " ampli soñado, ahi la diferencia, para empezar los VE son excelentes, a mi gusto mejores que los chinos. Pero cuando busques el sonido deseado... solo lo conseguis en los grandes.

mi punto de vista

exelente

Posted

Anda por el JVM sin dudarlo.

El VE está bueno como dijeron para adentrarse en el mundo valvular y se comen crudo a cualquier chino pero no están a la altura de un Marshall Ingles.

Yo tuve dos VE (Nu twin y Brit Road), un JVM205H y ahora me quedé con el Mesa Dual Recto y el Orange Rockerverb. Recuerdo cuando traje el JVM a casa fué el día y la noche, ademas que lo esperé 4 meses porque fué el primer 205H que trajo import music al pais.

Si vas a invertir y te da el cuero anda por el JVM.

Los DSL ingleses están buenos pero a mi no me gustan, tienen un audio puntual definido y para hard rock a mi gusto se empasta (usé uno bastante tiempo en ensayo), te va a rendir mas el JVM.

Gracias! Creo que pasa eso me paso con el DSL.

Posted

Proba los dos, es un tema muy subjetivo, tuve la suerte de tener un vintage electric nu twin con valvulas 6550 y usar un mesa rectifier por un tiempo largo y la verdad YO me quedo con el vintage, por el hecho que el vintage sale 4 veces menos y a mi oido me gusto mas el audio del vintage, pero esto como ya dije es totalmente subjetivo.

Sin irme muy a la mierda si comparas la linea de amplificadores de vintage electric en este caso el brit road con el jvm ambos son equipos standard, es decir tienen buenos componentes los dos pero tampoco tienen nada del otro mundo adentro ni son boutique.

Saludos 

Gracias por compartir tu experiencia. Seguramente antes de comparar paso por vintage electric. Tiene muy buenas criticas y los test de ariel son mas que interesantes y prometedores. 

Posted

@@Pablosup al final te acordas que probaste en daiam ? si era el chino o un JVM ? porque yo queria darme una vuelta y probar el JVM, pero si probaste ese y anda mal... aunque tenga uno de los mejores precios no entraria

Hola @@GERMAUG el que probé chino en daiam es el DSL 

Posted

SI vas a tocar Hard Rock, y tenes 20 lucas, yo iría por un EVH 5150 50w. El otro violero de mi banda se lo compró hace poquito y es increíble. 

Un amigo mio lo tuvo. Lo probamos mano a mano con el JVM que yo tenia en esa epoca y sonaba demasiado comprimido, el Marshall cortaba mucho mejor.

Posted

yo te diria los mismo que dice el dueño del foro,que pruebes por vos mismo

el Marshall jvm es un buen equipo y los VE tienen  lo suyo 

en ambos casos el valor de reventa es alto

los VE usados no pierden su valor y eso es algo que pocas marcas nacionales pueden decir

saludos