Yunga Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Brett Kingman (Burgs, Burgerman, como quieran decirle) compartió esto hace un rato en Facebook. Me llamó la atención el odio de los empleados, los interesados en trabajar, los clientes nuevos y los de siempre.... qué pasó Gibson? Antes eras chévere.- http://gawker.com/gibson-guitar-is-a-remarkably-unpopular-company-1713072808 Quote
zavulon Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 intentare ser sutil y relajado pero la verdad.. vos cuando vas a comprar una heineken al supermercado te compras las revista forbes a ver que opina la gente del CEO ? O simulas tener una entrevista de trabajo para ver como es el proceso de reclutamiento? dale loco.. media pila. Hablemos de cosas reales y serias. Gibson vende instrumentos y gear relacionado a la musica. Por que nos deberia importar el nivel de satisfaccion del empleado??? (siempre y cuando eso no cause problemas de calidad). Igual la cara de goma que tiene el CEO es terrible. Vuelvo a lo que ya dije. Gibson no es perfecta, podra no ser una compañia modelo, pero creo que se le pega de vicio. Como es el proceso de compra en PRS? viene Paul y te calibra la viola? y Seymour Duncan que hace? te invita al cumpleaños ? Yo sinceramente no veo un abismo de diferencia entre Gibson y PRS o Fender o la marca premium que ustedes quieran comparar. Tampoco quiero defender como un taliban a gibson, pero yo si estoy conforme con sus productos. Me gustaran algunos mas o menos, pero para mi sigue siendo la #1. Abrazo Quote
CLOVERSO Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 intentare ser sutil y relajado pero la verdad.. vos cuando vas a comprar una heineken al supermercado te compras las revista forbes a ver que opina la gente del CEO ? O simulas tener una entrevista de trabajo para ver como es el proceso de reclutamiento? dale loco.. media pila. Hablemos de cosas reales y serias. Gibson vende instrumentos y gear relacionado a la musica. Por que nos deberia importar el nivel de satisfaccion del empleado??? (siempre y cuando eso no cause problemas de calidad). Igual la cara de goma que tiene el CEO es terrible. Vuelvo a lo que ya dije. Gibson no es perfecta, podra no ser una compañia modelo, pero creo que se le pega de vicio. Como es el proceso de compra en PRS? viene Paul y te calibra la viola? y Seymour Duncan que hace? te invita al cumpleaños ? Yo sinceramente no veo un abismo de diferencia entre Gibson y PRS o Fender o la marca premium que ustedes quieran comparar. Tampoco quiero defender como un taliban a gibson, pero yo si estoy conforme con sus productos. Me gustaran algunos mas o menos, pero para mi sigue siendo la #1. Abrazo Totalmente de acuerdo. Quote
Juan Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Creo que Gibson desde hace unos años es la empresa de guitarras que mas innovaciones hace, mas modelos mantiene en su lista, ademas fabrica reediciones de casi todos los instrumentos que hizo en la historia y todo con un precio super competitivo. Si adentro de la cavidad de los potes tiene una plaqueta con un impreso (en algunos modelos solamente) no es para ponerse a llorar. Las reediciones de los clasicos del 50 cuestan la mitad de lo que valen las reproducciones de luthieres como Bartlett o Yaron, tenes para elegir lo que quieras y los encontras en cualquier negocio, hasta en Argentina. Tienen Gibson SGs baratas aca de 900 dolares. Fender en cambio hace reediciones muy malas, muy caras, y hoy una guitarra mexicana cuesta lo que hace 10 años costaba la mejor reedicion. Ni hablar de como se manejan los precios aca en Argentina. PRS es una fabrica uqe construye el 10% de Gibson, que no tiene el "peso" de su propia histroria, y haciendo instrumentos de calidad, no puede competir (en alrgentina al menos venden entre el 5% al 10% de Gibson). No me cae simpatico el CEO (lo conozco muy poco), pero la verdad que lo que estan haciendo desde los ultimos años es lo mejor que hicieron en toda su historia, y no estan por fundirse como tantas veces en los 120 años que tienen. Quote
pototo Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Se ve que a la inglesa no le dieron el laburo y se calentó. Me dijeron que Gracia tiene un CEO que hace colectas para Caritas, seguro que fabrican muy buenas guitarras. :mrgreen: Quote
Ronnie Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Gibson es lo mejor de lo mejor. Si, soy hiper fan, pero coincido al mil con Juan. Tenés desde super económicas a super caras, para todos los bolsillos y con un nivel bastante bueno en sus líneas más económicas. Quote
zavulon Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Tambien coincido con juan. De hecho, creo que uno de los motivos por los que le pegan tanto a Gibson es tambien la innovacion. Lo lei aca, y coincido plenamente, que el mundo de los guitarristas es bastante conservador. Fijense que estamos en 2015 y buscamos el microfono PAF que mas se acerque a 1955 :D o la reedicion de un modelo de hace 50 años. Muchas veces esa innovacion trae otros quilombos aparejados, como modelos que depende el año cambian de specs, o la confusion que Gibson fomenta al tener tantos productos que a veces se diferencian en 2 o 3 pavadas cosmeticas. Y otra cosa, aceptemoslo, Gibson en cierto punto tambien es un aspiracional. Sea consciente o no, pero no nos resulta lo mismo un headstock que diga Gibson o uno que diga Ranger, con los respetos del caso. Quote
Yunga Posted June 24, 2015 Author Posted June 24, 2015 Gente, lean todo el artículo... Sigue y le da con un caño a la calidad decreciente. Nadie duda de lo que significa la marca, sólo que miren como lo ve la prensa mundial. Quote
Juan Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Gente, lean todo el artículo... Sigue y le da con un caño a la calidad decreciente. Nadie duda de lo que significa la marca, sólo que miren como lo ve la prensa mundial. No se donde ven la calidad decreciente. Si comparan con los 70s o los 80s son mucho mejores ahora, en cuanto a calidad, diversidad de modelos. Tienen muchos mas modelos baratos que hcen con maple o con maderas no tradicionales para Gibson, pero no dejan de ser excelentes instrumentos . Quote
javiereu Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Por que nos deberia importar el nivel de satisfaccion del empleado??? No te quiero leer después quejandote de como Cort y otras empresas esclavizan a los empleados :mrgreen: Quote
aenima Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Yo no compro una gibson nueva ni a precio usa. Para mi la calidad actual de gibson apesta. Se parecen a guitarras koreanas, puro plastico. Quote
Estoy Fane Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Yo no compro una gibson nueva ni a precio usa. Para mi la calidad actual de gibson apesta. Se parecen a guitarras koreanas, puro plastico. En serio? Cuando hablas de actual te referís a 2015 o años anteriores ídem? Quote
pototo Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Gente, lean todo el artículo... Sigue y le da con un caño a la calidad decreciente. Nadie duda de lo que significa la marca, sólo que miren como lo ve la prensa mundial. ¿La prensa mundial? ¿A que llamás "la prensa mundial"?. surprised Quote
zavulon Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Yo no compro una gibson nueva ni a precio usa. Para mi la calidad actual de gibson apesta. Se parecen a guitarras koreanas, puro plastico. la verdad no te segui. que partes tienen plastico las gibson actuales que antes no? Quote
Cecilio Tarrago Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 @@aenima, leete la fàbula de la zorra y las uvas... Quote
aenima Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 (edited) la verdad no te segui. que partes tienen plastico las gibson actuales que antes no? Es un tema de feeling, obviamente las partes de plastico son las mismas. Pero todo se siente mas berreta. Ojo es mi opinión personal. Los bindings son mas toscos, los rosewood son horrendos. Sin entrar en el tema de las pseudo maderas. Edited June 24, 2015 by aenima Quote
aenima Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 En serio? Cuando hablas de actual te referís a 2015 o años anteriores ídem? Ya hace unos años, no me refiero a las de ahora. Para mi todo arranco en la época de las tribute. Ahi se fue todo a la mierda Quote
santicisco Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 .Che, me preocupó esto:"I’m a long time Gibson player and collector. Last year I went into a Sam Ash store to buy either a Les Paul Standard or a Traditional. The sales guy who knows me well told me to open the control cavity first. He knows I like to change pickups and sometimes capacitors to get variations in tone. This is very common among guitar players. When I opened up the control cavity, instead of seeing metal potentiometers and capacitors, I saw a plastic circuit board that the pickups plug into. The sales person told me that they have been turning away customer after customer that wants to change out pickups because the parts to do so aren’t available. Ebay is littered with the new pickup and circuit boards because folks are pulling them out and replacing the guts with what used to come standard in every Les Paul. So, if someone buys a new Les Paul and they would like to change out the pickups, they now have to replace everything which adds an entire new layer to the cost of a pickup replacement." Qué onda? Es verdad que no se puede prácticamente cambiar los mics a una Gibson nueva? Quote
Ernesto Castillo Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 No, lo que dice es que, ya que trae el circuito integrado ese, hay que gastarse una moneda mas en volver al sistema mas tradicional (y mas rudimentario). Para mi es un avance eso, pero viste como son los puristas. Es mucho mas fácil ahora cambiar mics, los desenchufas de la plaquita y le pones los nuevos (que tienen que venir con el plug) Ahora, si te compras capacitores rusos y microfonos sacados a una LP 59, obvio que vas a tener que volar todo el sistema nuevo y darle con el soldador y el estaño como antes. Es una queja de vieja de peluqueria, diciendo que en la Radiolandia no viene mas la programación de las radios AM. Quote
JOJO76 Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 Gente, lean todo el artículo... Sigue y le da con un caño a la calidad decreciente. Nadie duda de lo que significa la marca, sólo que miren como lo ve la prensa mundial. Con todo respeto este es un articulo de Gawker... no es periodismo serio. Tiraron la consigna, "hablen mal de Gibson".. queremos testimonios y claro, alguien seguro aparece. El testimonio mas largo es de alguien que ni llego a trabajar. No le gustó le entrevista de laburo que tuvo. Sin ánimo de defender a Gibson, solo me parece que el artículo es endeble en términos de decir "Gibson se está yendo a la mierda" Quote
Yunga Posted June 25, 2015 Author Posted June 25, 2015 .Che, me preocupó esto: "I’m a long time Gibson player and collector. Last year I went into a Sam Ash store to buy either a Les Paul Standard or a Traditional. The sales guy who knows me well told me to open the control cavity first. He knows I like to change pickups and sometimes capacitors to get variations in tone. This is very common among guitar players. When I opened up the control cavity, instead of seeing metal potentiometers and capacitors, I saw a plastic circuit board that the pickups plug into. The sales person told me that they have been turning away customer after customer that wants to change out pickups because the parts to do so aren’t available. Ebay is littered with the new pickup and circuit boards because folks are pulling them out and replacing the guts with what used to come standard in every Les Paul. So, if someone buys a new Les Paul and they would like to change out the pickups, they now have to replace everything which adds an entire new layer to the cost of a pickup replacement." Qué onda? Es verdad que no se puede prácticamente cambiar los mics a una Gibson nueva? No, hay que rehacer el cableado. Tampoco es la muerte.- Quote
Juan Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 Para un yanki imagino que poner 4 dolares por potenciometro no deberia ser tanto dinero. Sino le mandamos de aca un kit presoldado para que lo instalen mientras barren la vereda. Por otro lado podes cortar el chicote o comprarte los conectores sueltos y cambias en 2 minutos. De las gibson que tengo uso las que nada la 2008 que es la mas nueva y una 2002. Creo que estos ultimos 20 años son los mejores de su historia. Quote
glg246 Posted June 25, 2015 Posted June 25, 2015 intentare ser sutil y relajado pero la verdad.. vos cuando vas a comprar una heineken al supermercado te compras las revista forbes a ver que opina la gente del CEO ? O simulas tener una entrevista de trabajo para ver como es el proceso de reclutamiento? dale loco.. media pila. Hablemos de cosas reales y serias. Gibson vende instrumentos y gear relacionado a la musica. Por que nos deberia importar el nivel de satisfaccion del empleado??? (siempre y cuando eso no cause problemas de calidad). Igual la cara de goma que tiene el CEO es terrible. Vuelvo a lo que ya dije. Gibson no es perfecta, podra no ser una compañia modelo, pero creo que se le pega de vicio. Como es el proceso de compra en PRS? viene Paul y te calibra la viola? y Seymour Duncan que hace? te invita al cumpleaños ? Yo sinceramente no veo un abismo de diferencia entre Gibson y PRS o Fender o la marca premium que ustedes quieran comparar. Tampoco quiero defender como un taliban a gibson, pero yo si estoy conforme con sus productos. Me gustaran algunos mas o menos, pero para mi sigue siendo la #1. Abrazo idem, adidas, nike, peugeot etc.. hablar es gratis. Quote
Yunga Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 (edited) Cosas que ha hecho Gibson en el último tiempo: ...y las Tribute. :mrgreen: Edited June 29, 2015 by Yunga Quote
Matias Fernandez Posted June 29, 2015 Posted June 29, 2015 Nunca fueron chevere, creo que ahí el error.. En la época de la solild body todo el mundo que no esta a fondo en el tema cree que les Paul invento la les Paul.. Nada menos acertado que eso.. Les Paul tuvo una idea.. La "log" que era mas fea que agarrarselos contra la puerta.. Por razones de marqueting lo que hoy conocen como les Paul fue una manipulación de marketing de Ted Mcarty. Ahora bien, las políticas de una empresa siguen haciendo sus instrumentos peor o mejor? Vamos muchachos! A probar una reissue o una standar o tradicional.. Luego agarren una epiphone... Quote
Recommended Posts