Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, en esta ocasion quiero compartir la construccion de una telecaster thinline, esta bastante avanzada, la construccion es clasica, nada fuera de lo comun, la madera que utilize para la caja es lengha, algo que vendo usando hace 18 años mas o menos, no es nada novedoso, verdad? Bien aqui va las especificaciones de la teleca.

Cuerpo de lengha/guindo

Tapa lengha/guindo, cortado a espejo 

Mastil maple de una sola pieza

Tensor simple accion tipo fender

Escala 25 1/2

Radio del diapason de 7 1/4"

Cenefa de ABS blanca

Color aun no esta definido

DSCN0349_zpstv4etmyf.jpg

DSCN0354_zpswfilgrd9.jpg

DSCN0340_zpsxylz5jlf.jpg

DSCN0341_zpszzvypkft.jpg

DSCN0346_zpsrakno3hf.jpg

DSCN0357_zpshv3yea7h.jpg

Posted

Muy bueno como siempre !!

Cada vez le tengo mas ganas a una de estas... si algun dia termino con mis proyectos inconclusos este modelo seguro quede entre los primeros de la lista!

PD: me parece que se te fue la mano con el nivel de detalle :p

• 1 month later...
  • 3 weeks later...
Posted

Muy bueno como siempre !!

Cada vez le tengo mas ganas a una de estas... si algun dia termino con mis proyectos inconclusos este modelo seguro quede entre los primeros de la lista!

PD: me parece que se te fue la mano con el nivel de detalle :P

Hola, es muy linda la tele thinline, un abrazo

Y para cuando más fotitos [emoji120]

Hola,aqui vannnnn, saludos

Hola a todos, seguimos mostrando un poco el proceso de la caja.

DSCN0339_zpsrhmmz5aq.jpg

DSCN0335_zpsoziufqpz.jpg

DSCN0334_zpszc5sv7w3.jpg

DSCN0333_zpsu6udlumf.jpg

DSCN0332_zpsrxtk7zz9.jpg

DSCN0331_zpsoihvqkjj.jpg

DSCN0329_zpspftjruhq.jpg

• 3 months later...
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
Posted (edited)

@@Jorge Rodriguez

Mostro, 

me podrias contar como hiciste el canal para el tensor de simple acción en el mango? asumo que tuviste que calar dicho canal con cierta "curvatura" para ponerlo de alguna manera, no? Me refiero a que tuviste que ir cambiando la profundidad de esta canaleta (menos profunda al centro), no es cierto? Eh visto en algunos post de otros foros que se suele armar una especie de guía para el router con la curvatura deseada para lograr esto, pero me gustaría saber opiniones de quien lo haya hecho. Tenes alguna fotito de este proceso che? Estoy recontra interesado en arrancar mi próxima construcción con alma de simple acción!!

Abrazo.

Edited by germanbrunini
  • 3 weeks later...
Posted

Quiero que sigan las fotos! Tengo unas ganas terribles de hacerme una thinline asi.

Por ahora lo tngo en standby, la estoy haciendo para poder tener violas para que prueben en el taller, tngo este , una tipo Prs y otras cosas mas que por falta de tiempo no puedo terminar

Posted (edited)

@@Jorge Rodriguez

Mostro,

me podrias contar como hiciste el canal para el tensor de simple acción en el mango? asumo que tuviste que calar dicho canal con cierta "curvatura" para ponerlo de alguna manera, no? Me refiero a que tuviste que ir cambiando la profundidad de esta canaleta (menos profunda al centro), no es cierto? Eh visto en algunos post de otros foros que se suele armar una especie de guía para el router con la curvatura deseada para lograr esto, pero me gustaría saber opiniones de quien lo haya hecho. Tenes alguna fotito de este proceso che? Estoy recontra interesado en arrancar mi próxima construcción con alma de simple acción!!

Abrazo.

Hola, tal cual, en la web cpmo habras visto hay mucha info,sólo hay que animarse a romper maderas, no tngo ninguna fotito, te la debo, abrazo Edited by Jorge Rodriguez
Posted

Estimados amigos, aun no esta termi nada, no es un encargo, la estoy haciendo cuando tengo tiempo así tengo varios instrumentos para terminar y dejarlas en el taller para que vengan a probar, ni bien avance más subo fotos

Posted

Estimados amigos, aun no esta termi nada, no es un encargo, la estoy haciendo cuando tengo tiempo así tengo varios instrumentos para terminar y dejarlas en el taller para que vengan a probar, ni bien avance más subo fotos

Posted

Buenísimo, viene muy linda, la tapa tiene un lindo dibujo, tené cuidado cuando laqueas porque el guindo suele terminar medio rosado. No se a que color apuntás pero si va a ser natural, tomalo en cuenta.

Posted

Buenísimo, viene muy linda, la tapa tiene un lindo dibujo, tené cuidado cuando laqueas porque el guindo suele terminar medio rosado. No se a que color apuntás pero si va a ser natural, tomalo en cuenta.

Jaja, gracias maestro marino, no se que haría sin su experiencia, saludos