6feriolimarco Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 (edited) Buenas, me gustaría poder conocer guitarristas que hayan sido destacados en la música del barroco, renacentismo y romanticismo. O sea, guitarristas que verdaderamente hayan influido en el mundo de la música clásica/neoclásica. Siempre me gustó expandir poco a poco mi "biblioteca" musical escuchando a músicos de todo tipo de géneros, pero nunca tuve la oportunidad de escuchar guitarristas clásicos, entre otras razones, porque siempre fui más idóneo con las guitarras eléctricas. Saludos. Edited June 24, 2015 by avefenix1 Quote
Roberto Carbone Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 No sé si es lo que buscás pero John Williams, sobre todo en los tres primeros discos de Sky, la rompe. Es un classic-pop muy bueno. Aclaro no tiene nada que ver con el que hace música de películas. Quote
catorivadero Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Julian Bream, Eduardo Fernandez, Alvaro Pierri, Eduardo Isaac, Manuel Barrueco, Los hermanos Assad, Elliot Fisk, Goran sollscher, Alirio Diaz, Pepe Romero, Shinichi Fukuda, David russel, Johannes Moller, Marcin Dylla. Con todos estos gigantes tenés como para empezar Quote
Darbl Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 (edited) Andrés Segovia https://www.youtube.com/watch?v=cf0N2djv3T8 (J.S. Bach, Haendel, Frescobaldi, Henry Purcell, Weiss, D. Scarlatti) Narciso Yepes 00:00 1.Preludio n°1(Francisco Tarrega)02:06 2.Danza española n°5 "Playera-andaluza" (Enrique Granados)06:10 3.Recuerdos de la Alhambra (Francisco Tarrega)09:24 4.Zarabanda (Joaquín Rodrigo)*13:20 5.Gran jota aragonesa (Francisco Tarrega)22:11 6.Romance antiguo24:26 7.Evocación y fuga con taranta (Francisco Cuenca Morales)31:07 8.Estudio sin luz (Andrés Segovia) Edited June 24, 2015 by darbl Quote
anibaldiazarmas Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Irma costanzo. Transcribio varias de las obras de bach para laud a la guitarra. Y como toca... Quote
bleak_dream Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 (edited) Gente, creo que él se refiere a guitarristas-compositores de esas épocas, no interpretes.Mirá, del renacimiento y del barroco no creo que encuentres ningún compositor de guitarra, ya que el instrumento no existía como tal. Si tienes compositores de Laúd, como John Dowland, que hoy día, su obra, es tocada en guitarra clásica.Del romanticismo, un compositor e interprete de guitarra sería, por ejemplo, Francisco Tárrega.Acá tenes una de sus obras INTERPRETADA por John Williams:https://www.youtube.com/watch?v=RLZ_I7J4uEQ Edited June 24, 2015 by bleak_dream Quote
tangosuite Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Lo dijeron antes pero lo remarco en este mensaje: Los hermanos ASSAD! Sinceramente, a mi criterio son los mejores. El disco "Latin American Music for Two Guitars" (donde está el "tangosuite" de Piazzolla) es un disco espectacular. También podés buscar la obra de Sergio Assad como solista. Quote
ozzcasale Posted June 24, 2015 Posted June 24, 2015 Julian Bream, por sobre todas las cosas. Saludos Ozz Quote
6feriolimarco Posted June 24, 2015 Author Posted June 24, 2015 Gracias a todos!!! Julian Bream, Eduardo Fernandez, Alvaro Pierri, Eduardo Isaac, Manuel Barrueco, Los hermanos Assad, Elliot Fisk, Goran sollscher, Alirio Diaz, Pepe Romero, Shinichi Fukuda, David russel, Johannes Moller, Marcin Dylla. Con todos estos gigantes tenés como para empezar Te pasaste vieja!! Tengo para rato con todos esos!! Gente, creo que él se refiere a guitarristas-compositores de esas épocas, no interpretes.Mirá, del renacimiento y del barroco no creo que encuentres ningún compositor de guitarra, ya que el instrumento no existía como tal. Si tienes compositores de Laúd, como John Dowland, que hoy día, su obra, es tocada en guitarra clásica. Tanto compositores como intérpretes son aceptados :-) Y la verdad es que no sabía cuándo se había empezado a usar la guitarra como hoy la conocemos todos... Recién me puse a leer porque me pareció interesante, y vi que recién en el siglo XVIII fue cuando la guitarra se empezó a usar con 6 cuerdas y todas las características propias que tiene actualmente. En fin, me refería a guitarristas del clasicismo en adelante. Y de paso edito el post. Quote
6feriolimarco Posted June 24, 2015 Author Posted June 24, 2015 Che, ya que estamos, puedo editar un post un día después de haberlo publicado?? Y cómo hago para editar el título del post?? Quote
Recommended Posts