Jump to content

Ibanez prestige 3250, musicman axis supersport...opiniones?

Mati_groove

Recommended Posts

Hola estoy pensando en comprar la ibanez 3250 tiene las principales caracteristicas que busco que es diapason maple, tremolo (en este caso flotante u.u), buena terminacion y buenos mics, ademas un mastil comodo. Alguno la tuvo durante algun tiempo para decirme que piensa? o que otra guitarra similar me recomendaria? otra que estoy tambien viendo es la axis supersport de musicman. Que piensan? versatilidad? ?

ibanez-rg3250mz-fob-5050.jpgmusic-man-axis-super-sport-piezo-89040.j

Edited by Mati_groove

Tuve una Axis Super Sport durante un año y medio. Si bien la Prestige que mencionas no la conozco, tuve dos Ibanez S540 y probé varias RG's, así que mas o menos me imagino para que lado va la cosa.

Son guitarras muy distintas entre sí. No puedo decir que prefiero la Axis, no me sentía cómodo tocando en los últimos trastes (sentía todo muy junto), cosa que jamás me paso con las Ibanez RG que probé. El mástil de ambas es cómodo (el de la MM al tener acabado al aceite te da la sensación de que volás) pero personalmente prefiero a Ibanez.

En cuanto los mics, es un tema bastante personal. Las Ibanez que tuve tenian mics de stock que no me gustaban demasiado. La Axis tampoco tenía mics que me convencieran al 100%, a mi oído me sonaban un tanto "estériles".

Si tuviera que elegir entre esas dos, yo iría por la Prestige.

Yo tengo una Ibanez rg 3550 prestige. Nunca probe una music man, lo que te puedo decir de la ibanez que lo es la linea prestige para mi es excelente!

El puente es zarpado en bueno, no te desafina pero ni de casualidad y te da todas las opciones para calibrarlo o ajustarlo sin tener que sacar nada.

Teniendo en mi haber una ibanez y otras marcas de guitarra, la disposición de los controles de la ibanez son muy comodos para los cambios de sonidos entre mics. Para mi es algo que siempre me fijo en las guitarras, además de calidad del instrumento en sí.

+1Ibanez :razz:

Ibanez toda la vida y más ahora que están regaladas, o al menos los modelos más viejitos, lo mejor de los 80's y 90's al precio de una epi y seguro que por la 3250 o la MM piden 30 lukas.

como dueño de una music man y haber tenido algunas ibanez te digo que la music man le pasa el trapo en todo. si queres tremolo y no floyd mira las jp de music man

La cosa esta en q busco diapason de maple y esa version sale mas de 50 lucas en las signatures de jp, sino ni lo pensaria, y iria por esta q es mi sueño imposible

music_man_jp15_sahara_burst_6_string_qui

Tuve una Axis Super Sport durante un año y medio. Si bien la Prestige que mencionas no la conozco, tuve dos Ibanez S540 y probé varias RG's, así que mas o menos me imagino para que lado va la cosa.

Son guitarras muy distintas entre sí. No puedo decir que prefiero la Axis, no me sentía cómodo tocando en los últimos trastes (sentía todo muy junto), cosa que jamás me paso con las Ibanez RG que probé. El mástil de ambas es cómodo (el de la MM al tener acabado al aceite te da la sensación de que volás) pero personalmente prefiero a Ibanez.

En cuanto los mics, es un tema bastante personal. Las Ibanez que tuve tenian mics de stock que no me gustaban demasiado. La Axis tampoco tenía mics que me convencieran al 100%, a mi oído me sonaban un tanto "estériles".

Si tuviera que elegir entre esas dos, yo iría por la Prestige.

Por lo poco q encontre en foros yankis de comparasion dicen lo mismo q la musicman axis es muybuena guitarra pero se complica la ejecucion en los ultimos trastes, en compacion con las prestige q te hacen volar, despues tambien esta q la prestige tiene un tono un poco mas apagado q la musicman x eso esta dificil la eleccion xD

La cosa esta en q busco diapason de maple y esa version sale mas de 50 lucas en las signatures de jp, sino ni lo pensaria, y iria por esta q es mi sueño imposible

Por lo poco q encontre en foros yankis de comparasion dicen lo mismo q la musicman axis es muybuena guitarra pero se complica la ejecucion en los ultimos trastes, en compacion con las prestige q te hacen volar, despues tambien esta q la prestige tiene un tono un poco mas apagado q la musicman x eso esta dificil la eleccion xD

Yo literalmente me súper endeude para comprarla jajajaja! La majesty con piezo y boost

He probado más de 20 combinaciones de mics en distintas RGs que he tenido y las podés hacer sonar como quieras.

A mi el mango de las MM me resulta raro, siento las cuerdas mas apretadas pero en calidad son lindas violas.

Si me das a elegir hoy me quedo con la Ibanez Prestige, la RG es imbatible y los ponjas la tienen atada.

Yo estoy re gaseado con una RG 3770 roja porque trae cuerpo de caoba pero la RG 3250 es una configuración clasica de ibanez con mango de maple, similar a lo que eran las RG 550 maple en los 90, son un caño, un toque mas brillosas pero están geniales.

RG3370 @@baba

RG3770FZ_TR_00_01_CU_Body_Top.jpg

Javi, el mic del diome rompe un poco pero lo bajas y listo. La verdad es que en mi vieja RG 570 no lo uso practicamente porque tiene una caida de volumen importante respecto a los humbucker pero para algunas cosa sirve. En la RG 7620 tengo dos dobles y es mas comodo pero perdes algunos audios tipo "strat".

Javi, el mic del diome rompe un poco pero lo bajas y listo. La verdad es que en mi vieja RG 570 no lo uso practicamente porque tiene una caida de volumen importante respecto a los humbucker pero para algunas cosa sirve. En la RG 7620 tengo dos dobles y es mas comodo pero perdes algunos audios tipo "strat".

lo se y coincido, pero no deja de ser molesto

yo le doy muy fuerte con la derecha y siempre me resulto una complicacion

Tuve una MM Axis (no supersport) y me resultó una guitarra muy cómoda. Lo único que me molestaba era el Floyd y que en ese modelo tenías que usar una llave Alem para poder sacar la palanca. Salvo eso, cero quejas.

La construcción en todas las MM son de primera. Pude incluso probar la Luke III y la calidad es indiscutible.

No puedo opinar por la Ibanez puntualmente de la consulta, pero creo que la única forma de asegurarse no pifiarle es probándolas y ahí sacar conclusiones.

Si bien nunca toqué una Prestige probé varias Ibanez y tuve un par Japonesas.

Tuve una MM Axis y te recomiendo que pruebes una MM antes de decidirte.

Calidad general, terminaciones, el feel del mango, lejos me quedo con la MM.

La vendí porque no me bancaba el Floyd y que el puente no era doble acción

Iría por una Axis Super Sport o por una Luke si te dá el presupuesto.

Suerte con la elección!