Jump to content

Ayuda cambio de cuerdas en gretsch

josejose

Recommended Posts

Hola, a ver si me pueden ayudar, el año pasado me compre una gretsch 6120, pero tuve un problema grave en un brazo y la toque poco y nada, ahora que ya estoy mejor le tengo que cambiar las cuerdas porque las que tiene estan en un estado lamentable. La cuestión es que no se si las que trae de fabrica son 010 o 011, son mucho mas duras que una strato con 010, pero no se si tendrá algo que ver. También me fije en varios foros pero hay gente que dice que viene con una y otros que dicen que viene con la otra.

¿hay algun problema si tiene 010 y le pongo 011?

Gracias.

En principio, no va a pasar nada. 

A lo sumo, puede que tengas que corregir el alma, pero en caso de tener que hacerlo es una pelotudez. 

Por otro lado, puede que trastee pero eso puede llegar a pasar solo si ahora esta muy muy muy planchada y por tener un calibre mas grueso, puede que toque con 0.11. Pero de eso te vas a dar cuenta apenas las pongas y en todo caso, levantas un poco la altura desde el puente y listo.

Lo del mango, si es que ocurre, te vas a dar cuenta despues de un tiempo; medirlo y corroborarlo es muy facil tambien. 

Dale para adelante nomas, 

Abrazo, 

JM

No hay drama, no le va a pasar nada, tenes una Gretsch, no una Behringer de mdf.

Capaz te queda un poco más abajo la palanca por el aumento de tensión, pero si el representante de Gretsch (o sino Bigsby) es medianamente serio, tiene que tener resortes mas gruesos; último caso ponele una arandela o una moneda (en USA usan... una moneda de 1 centavo y lo llaman "Penny Thick") debajo de la muesca del resorte para que levante un poco.

El alma probablemente no haya que tocarla, pero igual fijate si no cedió un poco. Sí vas a tener que pegarle hacer una calibrada cuando tengas todo pronto.

Otra, capaz que si viene de fábrica con .010 y le ponés .011 tenga un poco más de fricción en la ceja y desafine al usar la palanca. Podés probar ponerle un poco de grafito (si no tenés en polvo, solo pasale un lapiz bien afilado en las ranuras). En el peor de los casos tendrías que mandársela a un luthier para que repase la ceja, que es un trabajo rápido.

Saludos!