Strato_72 Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Musiquiatras muy buenos días. Acudo a su experiencia... Tengo en vista mi próxima guitarra si todo está bien sería una Fender Classic Series `70s. Como dije antes mi influencia mas grande es W. Giardino así que me parece que es la guitarra indicada. Mi duda es sobre la comodidad del mástil que es Tipo "U" y radio 7.25". Estoy acostumbrado a tocar con mástil Tipo "C" Radio 9.5" (Tengo una Squier Vintage Modified `70s). Quisiera saber cuales son las diferencias a grandes rasgos y la comodidad del mástil "U" y si hay algún usuario en particular que tenga experiencia con estas guitarras mejor aún. Desde ya mil gracias... Saludos desde Paraná Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguitar1 Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Te recomiendo mas que preguntar en lo posible probarla, yo me acostumbre mucho a los mangos modernos de 9,5 y perfil C y los mastiles en V o U por ahi me cuestan un poco. Es fundamental que puedas ver como te calza en tu mano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Y..... Anda y probala. El tema es que capaz no te cierra cuando la probas pero después de un post de meses de uso te gusta más que la anterior, me pasó ya eso. Abrazo Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willy Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Y si te gusta el radio 9 y perfil C, por qué no te comprás una Strato como a vos te gusta? Con la mejor onda: 1) Con cualquier Strato se puede tocar esa onda. 2) La Strato no te va a transformar en Giardino (lo cual está bueno) 3) Giardino ya hay uno, para qué ser otro? Encima ya existe Malmsteen Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
S R V Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Si usás regularmente radio 9,5 o mas plano, el radio vintage de Fender te va a resultar raro, trastes vintage, no podés bajar mucho las cuerdas. Los violeros neo-clásicos que usan estas violas usan las cuerdas bastante altas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Encima ya existe Malmsteen Jajajaja maestro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 al perfil te acostumbras, mas molestos son los trastes bajitos, y eso se arregla. . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 Y si te gusta el radio 9 y perfil C, por qué no te comprás una Strato como a vos te gusta? Con la mejor onda: 1) Con cualquier Strato se puede tocar esa onda. 2) La Strato no te va a transformar en Giardino (lo cual está bueno) 3) Giardino ya hay uno, para qué ser otro? Encima ya existe Malmsteen Saludos El hecho de querer comprar esa guitarra en particular es por que es hermosa, y creo que apunta al sonido que busco lograr (Como toda Strato SSS)... No busco ser ni parecerme a Giardino, Nunca voy a poder serlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 Y..... Anda y probala. El tema es que capaz no te cierra cuando la probas pero después de un post de meses de uso te gusta más que la anterior, me pasó ya eso. Abrazo Ema Es difícil donde vivo, por que no hay guitarras de esa, para probarla tengo que hacerla traer por el negocio y tengo que adelantar el 50% de la guitarra. a lo que voy para probarla hay que comprarla. sino ya la hubiese probado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted June 23, 2015 Author Share Posted June 23, 2015 al perfil te acostumbras, mas molestos son los trastes bajitos, y eso se arregla. . Digamos que a esa guitarra le irian bien unos 6200 de 3mm, y eso "compensaría" la curbatura del radio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Mirá, yo tuve una Tele AVRi '52. Mástil en U y radio 7,25. Honestamente era un piano. Sonaba espectacular. Para rítmicas andaba bien. Para solear y tirar bends era imposible! Yo tambien estoy acostumbrado a perfiles C y radio 9,5 La terminé vendiendo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Tengo una AVRI 52 mástil U, radio 7,25. Un bate de beisbol pero me encanta. El perfil puede variar, C, D o V, no pasa nada, pero no me gusta otro radio que 7,25 en guitarras Fender, cuando está bien seteado es inigualable Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alan Fuentes Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Yo tengo una con ese radio y no es TAN diferente...si se nota la diferencia, pero no es algo de otro planeta. Yo particularmente la siento más pequeña y gordita (: Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
brainofjon Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Tengo una strato así y es la guitarra más cómoda del mundo, salvo que hagas mucho piripipí, en donde el radio tan redondo por ahí te complica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Tengo la Classic Series 70s, y una Deluxe Players (C, radio 12). Te puedo decir que el "grosor" no es tan notorio. El pefil U en estas violas no es tan chunky como se cree. Yo, en lo personal (tengo mano grande), no noto tanta diferencia... Si lo noto en el radio: pasar de 7,5 a 12 es un salto grande. Como dijeron todos: probala.. y no te cases con la viola solo por la forma de la pala (que por cierto, coincido en que es una belleza). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Es difícil donde vivo, por que no hay guitarras de esa, para probarla tengo que hacerla traer por el negocio y tengo que adelantar el 50% de la guitarra. a lo que voy para probarla hay que comprarla. sino ya la hubiese probado... Mala mía! bueno, compra, y sinó habrá que vender, te digo, cambié de perfil, radio y trastes, al principio lo odiaba y ahora me encanta y me siento cómodo, pasa por ahí la cosa. Igual es una fender, no la modifiques mucho y la vendes de toque si hacés envíos. Abrazo Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted June 23, 2015 Share Posted June 23, 2015 Hola, yo tengo una Classic 70 maple hermosa Olympic white que venia originalmente con radio 7:25 pero se lo cambie con un luthier a un radio 9.50, es un cambio mas sutil que llevarla a 12 pero la verdad hay un montón de diferencia si te gusta hacer solos mas rockeros con muchas estiradas, otra cosa que le hice fue poner traste jumbo pero esto depende del uso que le vas a dar, para mi fueron upgrades necesarios para el estilo que me gusta tocar. El radio original 7.25 esta bueno pero la verdad para estilos mas agresivos o modernos de música no me resultaba tan cómodo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 Probá la viola que más te guste y fijate cuál te queda más cómoda. Y Walter usa violas con mástiles de todo tipo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 yo toqué bastante con una strato de un profe que tenía esa configuración. el perfil del mástil es una cuestión de costumbre, pero en sí puede ser muy cómodo si se adapta a tu forma de tocar. en mi experiencia, que tengo una mano chica, es muy cómodo si soles tocar agarrando todo el mástil (que sobresalga el pulgar por encima), y no tanto si sos de colocar el pulgar por detrás. el radio de diapasón es otra cosa, y se siente mucho mas la diferencia. es mas cómodo para hacer acordes con cejilla, pero a mi gusto para solear es medio bajón. por ahí es una cuestión de costumbre, pero lo sentía raro tanto para la mano izquierda como para la derecha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 Yo te recomiendo que la pruebes antes. Tocar con un radio de 7,25 es otro mundo (por lo menos para mi). Tenía una con radio 7,25 y me parecía comodísima, eso si, las cuerdas bajas olvidate. Ahora tengo una con radio compuesto (10 - 16) y la verdad a veces extraño el radio vintage. Todo está en como la sientas vos mas que lo que te podamos contar nosotros desde la experiencia. Andá a una casa de música con vendedores copados y probá una y otra para sacar tus propias conclusiones. Saludos y suerte con la elección. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 Pero el loco dice que no puede ir a una casa de música y probarlas che, por eso pregunta.A casi cualquiera del interior le pasa, yo también tendría que hacerme 600km para probar una Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 Pero el loco dice que no puede ir a una casa de música y probarlas che, por eso pregunta. A casi cualquiera del interior le pasa, yo también tendría que hacerme 600km para probar una Tal cual. De hecho, mi 70s la compré sin jamás haber probado una viola con ese radio y perfil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted June 24, 2015 Author Share Posted June 24, 2015 Gracias musiquiatras, lo que mas me preocupaba es que me dijeron acá que eran intocables, super incomodas, y no quería desembolsar tanta plata para tener algo así... tendré que viajar obligado a talca biggrin a probar jeje... mil gracias por sus aportes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted June 24, 2015 Share Posted June 24, 2015 (edited) Gracias musiquiatras, lo que mas me preocupaba es que me dijeron acá que eran intocables, super incomodas, y no quería desembolsar tanta plata para tener algo así... tendré que viajar obligado a talca biggrin a probar jeje... mil gracias por sus aportes. Va a ser lo mejor. Las 3 Classic están lindas; cambian estéticamente y la forma de los mástiles. Comprando a ciegas estarías comprando meramente por la estética porque no tenés forma de ver cuál te gusta de verdad. Ninguna es intocable, ni incómoda. Pero estoy seguro que probando vas a encontrar algunas que te gustan más que otras, e incluso te podés llevar sorpresas encontrando guitarras que creías no copadas y usándolas te encantan. Si buscás estrictamente reediciones, o violas con construcción tipo vintage, te recomiendo probar también las de la línea Classic Player que van muy bien. Vienen de fábrica con trastes más grandes, mejores mics e incluso la 60's viene con puente de 2 pivotes -que a mí me gusta mucho- Edited June 24, 2015 by Federico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted November 2, 2015 Share Posted November 2, 2015 últimamente estoy tocando con una Sg con slim taper D y radio de 12" parece un bate de baseball, pero como tengo manos tirando a grandes me acostumbre... y también estoy usando mucho una telecaster con shape C y radio de 9.5, siempre con medium jumbo... y el feel no me gusta mucho, todo es como mas chiquito, nose si quedármela o largarla... por eso quiero probar otra opcion, onda Prs Se std con mango wide thin, antes no le daba bola y tocaba cualquier cosa, pero ahora lo primero que veo es la comodidad del mango y el radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts