Jump to content

Combo 2x12 o Cabezal + Caja 2x12?

Martín Zorko

Recommended Posts

Bueno, el tema es así:

Actualmente estoy usando un Wenstone GE-450R (que tengo que llevar a arreglar, pero ese es otro tema) de 45W, enchufado a una Ibanez SA260 y una BOSS ME-8. Últimamente estoy empezando un proyecto de banda y noto que el ampli está medio exigido en lo que volumen/presencia se refiere (lo escucho medio flaco al ampli), y estaba pensando en cambiarlo para aumentar un poco la potencia, pero no demasiado. Estaba pensando en algo prevalvular (no estoy seguro de poder darle buen uso al valvular, ya que toco un par de veces por semana y no sé si justifica por el precio) del rango 50-100W, pero la duda me aparece en la configuración, ya que estoy entre el combo 1x12, combo 2x12, o cabezal + caja 2x12.

Hasta ahora yo estaba usando el canal limpio del Wenstone exclusivamente, y todos los efectos y distorsiones directo de la pedalera. En cuanto a estilos, principalmente toco cosas onda Zeppelin, Rush, Pink Floyd, Gn'R, RATM, RHCP, Foo Fighters, Dream Theater, Soda Stereo, Divididos, Dream Theater. Como ven, un poco variadito, por eso quiero algo que me pueda servir medianamente bien para cualquier estilo, aunque un poco más orientado al rock alternativo/progresivo/hard rock.

Estuve viendo un poco lo que está en venta, y diferenciándolos por las 3 opciones que puse más arriba, algunos ejemplos serían:

Combo 1x12: Vox AD50VT, Marshall AVT40 usado, Marshall Valvestate 8040 usado, Hartke GT40

Combo 2x12: Vox AD50VT212, Vox AD100VT, Marshall Valvestate 8080 usado, Hartke GT100

Cabezal: Vox AD50VHT, AD100VHT, Wenstone GE1600H, o algún cabezal Vintage Electric de 50W o 100W.

Estoy abierto a cualquier opinión, no hay problema que no estén en la lista que armé. Algunas dudas que me surgieron ¿Hay mucha diferencia entre 50W y 100W? ¿Y entre 1x12 y 2x12? ¿Me conviene comprar valvular, sabiendo que uso una pedalera casi íntegramente para los efectos? ¿Cúal de las opciones tiene mejor relación de calidad sonido/precio?

Desde ya agradezco su atención.

Saludos!

De nacional pones una sola marca y tenes muchas para elegir, yo iria por ese lado.

La configuracion cabezal o combo en cuanto a rendimiento es lo mismo, a veces un combo 2x12 pesa una tonelada y es mas facil de transportar por mas que sean dos cosas un cabezal y una caja.

El otro tema es que las cajas 2x12 que rinden tienen medidas considerables.

Yo iria por cabezal 50w valvular nacional y caja 2x12.

Ahora cual? no se,

Abrazo

Cómo va? coincido, cabeza + 2x12. Los combos con 2x12 son MUYYYY pesados! yo tengo uno que parece un caballo muerto para cargarlo! terrible!

Por otro lado, si usas los efectos de la pedalera y la disto la sacarías del amp, creo que un valvu te podría rendir. Ahora, el tema es ver si con eso podés abarcar todo lo que querés... Porque tal vez ahí si es preferible un amp con emulaciones.

Saludos!

Gracias por responder tan rápido, veo que la opción de cabezal picó en punta, así que voy a considerarla seriamente.

nicocopo, sólo nombre VE porque no conozco mucho del mercado de amplis valvulares, pero como dije más arriba, cualquier opción que ustedes consideren como buena, vale. Las que nombré más arriba son algunas que conozco, pero para que se hagan una idea nomás.

eMs, claro, yo como vengo de usar pedalera para todo, estoy acostumbrado a usar distintas distorsiones (desde ligeros overdrives a high gain), pero en una de esas puedo usar la disto de la pedalera como booster en los solos, o para cambiarle un poco el carácter para adaptarme un poco al estilo en cuestión, nose... el tema seria probar si suena bien combinar ambas distorsiones, pero al menos me vengo haciendo la idea de lo que puede llegar a andar.

Me sumo a la masa: Cabezal Valvular + Caja 2x12...mas comodo para trasportar, pero for the love of god si vas por el combo no te compres el Hartke, suena horrible!!! Una vez en una casa de musica un empleado me lo probó y no había caso :o ...la remaba en gelatina el pibe...era el de 100w y estaba casi $ 500 mas barato de lo que había visto publicado en internesss

Yo me iria familiarizando con cuatro pedalitos buenos nacionales y coincido en cabeza mas caja 2x12nacional todo y valvular.Y adios wenstone y multiefectos. Vas a combiar del dia a la noche

Voy a probar que onda con el modo manual de la pedalera primero, je.

gracias por las respuestas, al menos ya me voy decidiendo por el cabezal... Ahora, valvular o pre-valvular? Me conviene comprarme un valvular para tocar a un nivel no profesional (ni mucho menos)?

Yo me iria familiarizando con cuatro pedalitos buenos nacionales y coincido en cabeza mas caja 2x12nacional todo y valvular.Y adios wenstone y multiefectos. Vas a combiar del dia a la noche

Voy a probar que onda con el modo manual de la pedalera primero, je.

gracias por las respuestas, al menos ya me voy decidiendo por el cabezal... Ahora, valvular o pre-valvular? Me conviene comprarme un valvular para tocar a un nivel no profesional (ni mucho menos)?

te conviene, es un gasto que haces una sola vez y la diferencia en plata no es mucha. aparte no es necesario ser profesional para tener un lindo sonido valvular :D

El valvular tiene un sonido que no lográs con otro. Yo tenía un Wenstone, y lo cambié por un Vintage Electric, valvular, y la verdad que no me arrepiento ni ahi. Es otra cosa. Respecto a la caja y cabezal, yo lo tengo en ese formato, y ya son pesados por separado, asi que juntos es un dolor de huevos.

Averiguá por lo nacional, en el foro hay varios posts con las marcas nacionales. Igualmente, todo depende de cuanto quieras gastar, pero tenes para elegir

• 1 month later...

Sabes que yo tengo la misma duda que vos,no se si inclinarme por un combo o tirarme por el cabezal y caja, la verdad siempre lo vi mas incomodo este ultimo dado a que todos los amplificadores que tuve fueron en formato combo y no me resultaron molestos :|

antes que el peavy y como opcioón al 2x12 sinceramente me compro un Vintage Electric en formato mini stack, es el cabezal más caja de 1x12 es como stack pero más chico y seguro más liviano, mañana me dan más info la gente de VE este particularmente no lo probé pero tuve un vintage con parlantes celestion v30 y es un caño!!! ahora voy por otro VE, los probe todos tienen la mejor onda podés comprar tranquilo y con confianza y sinceramente el brit road (onda marshall) superlead (onda soldano) o nutwin (mesa) creo que te podrían ir bien tendrias que ver cual te gusta más, son equipos espectaculares y por la diferencia de precio que tienen con un valvestate y esos no te vas a arrepentir!!!! después tenés muchos más nacionales que andan bien seguro, yo probe un argie el que es limpio y garpa mucho, pero mis gustos musicales son muy parecidos a los tuyos y todavia no me decido por el nu twin o el superlead!!!! Solia tener una banda llamada mil maneras, si la pones en el purevolume vas a encontrar 4 temas grabadas con un superlead, para que te des una idea de como puede sonar con parlantes v30 el bicho ese!

ministack.jpg

antes que el peavy y como opcioón al 2x12 sinceramente me compro un Vintage Electric en formato mini stack, es el cabezal más caja de 1x12 es como stack pero más chico y seguro más liviano, mañana me dan más info la gente de VE este particularmente no lo probé pero tuve un vintage con parlantes celestion v30 y es un caño!!! ahora voy por otro VE, los probe todos tienen la mejor onda podés comprar tranquilo y con confianza y sinceramente el brit road (onda marshall) superlead (onda soldano) o nutwin (mesa) creo que te podrían ir bien tendrias que ver cual te gusta más, son equipos espectaculares y por la diferencia de precio que tienen con un valvestate y esos no te vas a arrepentir!!!! después tenés muchos más nacionales que andan bien seguro, yo probe un argie el que es limpio y garpa mucho, pero mis gustos musicales son muy parecidos a los tuyos y todavia no me decido por el nu twin o el superlead!!!! Solia tener una banda llamada mil maneras, si la pones en el purevolume vas a encontrar 4 temas grabadas con un superlead, para que te des una idea de como puede sonar con parlantes v30 el bicho ese!

ministack.jpg

Vos probaste el Peavey VK 112??? Digo porque yo tengo uno de esos, pero no probé personalmente un Vintage. Sí escuche un Vintage y sinceramente me gustó mas el Peavey, pero bueno, todo esto es muy subjetivo esto.....

El Peavey es un combo cuyo fuerte es el canal limpio y se lleva de maravillas con los pedales, lo podés hacer sonar como quieras. Lo otro bueno es que es hiper transportable ya que no pesa demasiado y las dimensiones no son grandes, entonces podés arrancar con el combito y cuando puedas le metes una 2x12 (yo hice eso). Busca reviews del ampli y vas a ver que se habla mas que bien del Vk 112. Incluso en Thegearpage hay un post dedicado al ampli y hablan maravillas. El canal drive es mas para cosas pesadas y como dije antes, no es el fuerte, pero tampoco es inusable, para nada ;)

Por el precio que trae ese ampli me parece una muy buena opcion.

Suerte che!

ministack.jpg

Vos probaste el Peavey VK 112??? Digo porque yo tengo uno de esos, pero no probé personalmente un Vintage. Sí escuche un Vintage y sinceramente me gustó mas el Peavey, pero bueno, todo esto es muy subjetivo esto.....

El Peavey es un combo cuyo fuerte es el canal limpio y se lleva de maravillas con los pedales, lo podés hacer sonar como quieras. Lo otro bueno es que es hiper transportable ya que no pesa demasiado y las dimensiones no son grandes, entonces podés arrancar con el combito y cuando puedas le metes una 2x12 (yo hice eso). Busca reviews del ampli y vas a ver que se habla mas que bien del Vk 112. Incluso en Thegearpage hay un post dedicado al ampli y hablan maravillas. El canal drive es mas para cosas pesadas y como dije antes, no es el fuerte, pero tampoco es inusable, para nada ;)

Por el precio que trae ese ampli me parece una muy buena opcion.

Suerte che!

Yo soy otro FELIZ usuario del valveking 112, a mí me rinde bien, es cómodo y liviano para transportar y volumen te sobra; la disto del ampli es rara, en mi caso se lleva bárbaro con sólo una de mis violas, una ibanez rg370 que en el puente tiene un di marzio the breed, con otras violas uso la disto de un pedal (metal muff :twisted: esta buenisimo ese pedal). Esto es lo que puedo aportar a lo que dijo Gasty, conincido con él en lo que dice

¿Por qué no 1x12?

Yo iría por valvular nacional por la lista que pusiste.

Pero si surge un Peavey Valveking, probalo!

Probá todo y decidí!

Yo no iría más allá de los 40/50 watts. Depende del estilo que hagas también. Monocanal o no, hay variantes.

Abrazo.

Mira, yo tengo un cabezal jcm 900 de 100 watts, y una caja 2x12... se me complica en transportar, mas que nada por el cabezal, ya que con el anvil que tiene, es gigante, y es bastante pesadito, necesitar desarmar el auto para llevar todo de una....

La caja es liviana y no demasiado grande, digamos que es mas facil de transportar...

Por estas razones justamente ahora, me quiero desprender del cabezal, e ir por algun combo 2x12, aunque me dicen que es complicado y pesado.

Yo te diria que compres un cabezal de 50 watts, de la version nueva de vintage electric, que son mas chicos, creo que se llaman mini stack, o algo asi... es la que va ;).

mira yo tengo un Hartke GT60 cabezal + caja. Me parece que es mejor el tema del cabezal + caja, que por ahi te vas de viaje con la banda en algun futuro y llevas el cabezal nada mas y alquilas una caja. A mi me rinde muy bien, la valvulita se nota bastante y a los 7 empieza a tener crunch natural. Lo del valvular puede ser, pero estamos hablando de precios muy diferente. El hartke esta a $1250 pesos. Yo toco rock alternativo y me va muy bien. La caja que le corresponde es una 4x10 que no es tan grande, te cabe en casi cualquier auto ( la lleve en un ford Ka una vez), pero a lo mejor te rinde mejor una 2x12 para mayor comodidad. Aca hice un review del ampli

viewtopic.php?f=27&t=10942

hay un par que le dieron con un caño, que se yo es por ahi cuestion de gustos.

suerte

Bueno, les cuento que yo les pregunté por el Peavey más que nada porque la verdad me sorprendió el precio que tenía para ser un equipo completamente valvular, y me daba miedo que sea algún invento marketinero de simulación de válvulas o algo así. Ahora que algunos me dicen que lo tienen y suena bien me quedo más tranquilo, porque además no estoy buscando la bruta potencia, más que nada para poder tocar con la bata sin microfonear, para que se den una idea. Creo que un 1x12 valvular me puede alcanzar.

El viernes me paso a probarlo y veo si me convence. Gracias por los consejos!