Jump to content

Ayudenme a elegir mi nueva Viola.

ElGucci

Recommended Posts

Hola Amigos del musiquiatra, quiero subir mi calidad en cuanto a mi instrumento e ir por algo mas profesional, en este momento cuento con 14mil pesos para invertir en una guitarra por lo cual tengo dos en vista q me interesan pero dudo por cual ir, vale xxx ademas de su opinion por cual de las dos irian q me recomienden alguna otra opcion.

La primera:

Gibson Firebird Studio Tribute 70 (Nueva)

The Gibson Firebird Studio Reverse '70s Tribute Electric Guitar celebrates a great guitar from the past. It features pickups that have a new magnet and pole piece configuration with dual steel blades and a single Alnico V magnet. This more efficient design makes for improved output at less expense. The calibrated pickup winding offers balanced output in both rhythm and lead positions with increased output on the bridge pickup. Covered with solid chrome, these pickups produce higher output than previous mini humbucking pickups, yet still retain a vintage voice with plenty of chime.

FEATURES
  • Mahogany body
  • Maple neck with unique '70s, Thin-To-Thick with Volute profile
  • Baked maple fingerboard, dot inlays
  • Chrome tune-o-matic bridge
  • Mini Grover keys
  • Dual Firebird pickups

Fender Telecaster Deluxe Chris Shiflett Signature (usada, $12mil)

Chris Shiflett has his feet firmly planted in two worlds-with impeccable punk/hard rock credentials as longtime guitarist in the Foo Fighters, and with an authentic love for country, as heard in side project Chris Shiflett & the Dead Peasants. His abiding love for Telecasters and for huge humbucking sound now comes together in one kickass new instrument with his name on it-the Chris Shiflett Telecaster Deluxe.

Eminently affordable and modeled closely on Shiflett's favorite '72 Tele Deluxe, it features a striking Arctic White finish, a four-ply white pearl pickguard, a roaring pair of new custom-designed high-output humbucking pickups, a 12"-radius rosewood fingerboard for easy bends with low action, custom-stenciled hard-shell case, and Shiflett's signature on the headstock. Tour bus, platinum records and the adulation of millions not included.

FEATURES
  • Modeled after Shiflett's favorite '72 Tele Deluxe
  • Alder body with 4-ply white perloid pickguard
  • Rosewood fingerboard, 12" radius and 21 medium jumbo frets
  • New CS1 and CS2 humbucking pickups
  • Includes black hardshell case stenciled with Shiflett's name

Son sonidos totalmente diferentes. Yo te diría que las pruebas. Quizá te sea más fácil probar primero la Firebird en Talca y ver qué te pasa con esa viola, después la otra. Por otro lado, la Tele es MIM, pero las Firebird son difíciles de vender si es que el día de mañana la querés cambiar. 

Con 14K no estás tan lejos de alguna estudio usada (ojo que las 2015 están a 17K y monedas, por lo que podés financiar la diferencia con tarjeta). Quizá te convenga juntar un poco más e ir por estas, o una SG faded sino

Mi consejo es que no comprés 'un modelo'. Fijate que el instrumento te inspire, fijate que sea un potencial 'compañero de aventuras'.

Es totalmente al pedo comprar algo porque 'es de tal gama', o 'tiene esta combinación de micrófonos', 'tales maderas', etc. Probalo. Si te queda cómodo, disfrutás de tocar el instrumento, el instrumento te inspira y te da algo que otros no te dan, esa es la apuesta correcta.

Tener mejor presupuesto amplía tus opciones, pero es lo mismo que con la gente: no podés elegir arbitrariamente quién te dá lo que vos querés. Fijate qué necesitás, y andá tanteando. No podés pedirle algo a una guitarra porque cuesta X plata, si no es lo que tiene para ofrecer.

No quiero darte un consejo abstracto y al pedo, pero gatillar con mucha expectativa no necesariamente es buena idea. Sí podés agarrar la tele, como dijo @, conservar el valor de la guita y, eventualmente ver de venderla si encontrás algo más acorde a tus gustos. Nueva, usada... fijate que te sirva.

Saludos.

Edited by LeBert

Si vas por la firebird, compraría algo más standard como una les paul tribute 70´s que viene con mini humbuckers y es bastante más vendible en el caso que mañana quieras picar a un modelo aún mejor. Con 14k y unos 3k estas llegando a un buena viola USA, alguna tele american special usada podes conseguir!

vende la que tenes ahora, sumala a lo que tenes ahorrado y podes comprar una viola de las mejores! pero a la final que queres ? una guitarra para vender en unos meses o LA guitarra?? creo que deberias tocar muchos instrumentos antes de decidirte...entre mas toques mas podras saber que te gusta y que te inspira....y luego si comprar!

Si lo que buscás es un instrumento profesional, por esa cifra me haría una tele por algún luthier que los hay grosos, con las especificaciones que más te gusten.

Podés consultar sobre maderas, qué sonidos generarías, etc. Me guío por lo que decís de la calidad del instrumento sin tener en cuenta una posible reventa.

Saludos y éxitos con la adquisición!

al dia de hoy con que viola tocas ?

con cualquiera de las dos vas a ir un paso mas adelante, pero depende lo que tengas, tal te convenga ahorrar unos pesos mas, que estilo haces ? ampli ?

hablas de dos mundos totalmente diferentes, ambos hermosos pero no definis nada, especifica un poco mas

un saludo 

Son sonidos totalmente diferentes. Yo te diría que las pruebas. Quizá te sea más fácil probar primero la Firebird en Talca y ver qué te pasa con esa viola, después la otra. Por otro lado, la Tele es MIM, pero las Firebird son difíciles de vender si es que el día de mañana la querés cambiar. 

Con 14K no estás tan lejos de alguna estudio usada (ojo que las 2015 están a 17K y monedas, por lo que podés financiar la diferencia con tarjeta). Quizá te convenga juntar un poco más e ir por estas, o una SG faded sino

La Tele nueva ronda las 20 lucas, es una viola de media alta gama, similar al modelo Deluxe 72, la Firebird esta linda y a buen precio, pero no se q tal ira en tema maderas y eso, ya q es de la epoca 2012 cuando se armo el bardo con el rosewood, de hecho la trastera es de maple flameado.

Otra de mis opciones era la les Paul Studio 2015, q esta 17.500, pasa q estas violas capaz las puedo conseguir a 11 o 12 mil pesos, por lo cual quedaria bastante conforme de todas formas.

Les cuento un poquito, actualmente me dedique, como dijeron algunos a probar muchas violas, darle mas bola a los detalles, como ver con q perfil y radio se lleva mejor mi mano y mis dedos, ver la comodidad de la viola tocando parado mas q nada. La musica q me gusta y hago es mas que nada Rock, Hard Rock, algo de alternativo, hasta Blues, esos son los generos a los q mas me dedico y pretendo dedicarme.

Toda la vida escuche bandas de Rock de las cuales en la mayoria el sonido de las violas generalmente son de Humbuckers, Gibson para ser mas exactos, creo q por ese motivo siempre tire por ese tipo de sonido, y nunca me fueron de mucho gusto el sonido de los singles, como tmp el gusto por las stratos de hecho siempre tire para gibson y nunca tuve gusto por las violas de Fender. Desde siempre me volo la cabeza el modelo Firebird de Gibson, me llamo la atencion, la facha primeramente, ya q soy de la idea q dps uno puede adaptarle su sonido mediante los mics aunq estos no definen el sonido 100%. Si bien los miniHumbuckers para algunas cosas me gustan como suenan, no me cierran definitivamente, me gusta mas el sonido del Humbucker clasico, mas tirando para los Classic 57 de Gibson o los Jb y 59' de Seymour duncan. Sumado q bueno, es una viola q para tocar sentado es comodisima, pero a la hora de tocar parado, tiene problemas de cabeceo, un mastil q si bien no es mas largo, esta colocado con otro angulo por lo cual el F  queda mucho mas alto q el de cualquier otra viola, tiene el perfil en D Slim taper q no me es del todo comodo para mi mano, prefiero lso redondeados y para apoyarla o manejarla es medio molesto, ya q es una viola bastante grande y no la podes tirar en cualquier lado... Todo esto basandome en el modelo de viola actual q tengo q es una Epiphone Firebird Studio del 2008,Era la viola q queria y la compre dps de buscarla mucho y como mi primera experiencia de haber aprendido a tocar con una viola de 300 pesos, sigue siendo mi modelo favorito y la viola q donde la veo me tengo q parar a mirarla, me da curiosidad esta Gibson Firebird por el hecho de q esta a un precio accesible, es de Usa y me permite darme el gusto de tener este modelo tan particular, ya q la standard esta arriba de las 25 lucas, pero no se cuan diferente sera el modelo en cuanto a peso, espesor, posicion al tocar parado y demas.

Ademas de esta tengo una Epiphone Les Paul Gold Top 57'. es una viola clasica, creo q si no es Firebird, esta es mi viola, comoda como ninguna, esta viene con le mango de los 50', en C, me queda mucho mas comodo que el de la Firebird y si bien se q estas violas suenan poco al sonido real de una Gibson Les Paul, es una viola versatil y q garpa siempre.

La otra viola q tengo, mi ultima compra q la descubri, la probe y me la lleve xxx literalmente me bolo la cabeza es la Squier Tele Deluxe 72, me gusto xxx es una viola q viene configurada como una les paul con cuerpo de Tele, si bien nunca me volo la cabeza este modelo, siempre me gusto, liviana, comodisima para tocar parado y senti de entrada el mango totalmente distinto, mucho mas angosto y me siento mas suelto para tocar, se nota la comodidad q le da ese tipo de mango de los 70, con radio 12' y perfil en C. Si no me cierran mucho los Mics, ya q son los Wide Range de Fender, el mismo q traen las Mim q usan estos mics, si bien no son los WR originales de la epoca, es un Humbucker mas limpio y con menos salida y se nota bastante, para algunas cosas me encantan, pero para el tipo de musica q suelo tocar, siento les falta.

Por tema economico pensaba probar la Firebird y ver q onda, si no estirarme a la Les Paul Studio 2015, q sinceramente me parece mucho dinero por ahora para tocar en mi casa ya q recien estoy armando mi banda y demas, pero tengo ganas de subir de categoria ya q hace mucho vengo tocando con violas chinas de gama media baja, mas q nada para volver un poco mas profesional mi sonido, mas alla q se q estas violas no son de gama altisima. Hablan con bien de esta Les paul q mencione, las melody maker o las LPJ no me caben la verdad, son violas q se me hacen q son berretas, sin ofender. Le tenia ganas a la Deluxe 72 de Fender, mim, q es una viola de gama media alta, pero anda por las 19 o 20 lucas, sumado q trae estos famoso WR y q cambiarlos en un trastorno ya q son otro tamaño me hacia dudar mucho xxx insisto no me cierran. Cuando descubri este modelo signature, q de hecho nos soy fanatico de Foo Fighter y detesto comprarme cosas signature, me cambio la cosa, xxx es una viola q viene con Rosewood en la trastera q es de mi preferencia a dif del maple en la Deluxe 72, y encima con Humbuckers en la configuracion, q de hecho dicen q suenan muy lindos pero por si acaso tengo un par de Jb y 59' para mandarle q son mics q me encantan y encima la chance de comprarla a bajo precio como puse en mi post.

Las violas las escuche mucho y estoy familiarizado con sus hermanas chinas y si bien las tres son distintas, son tres violas q me gustan y q me sirven para lo q hago por lo cual, me interesa mucho la relacion precio calidad mas q nada, para q con la plata q tenga pueda conseguir el mejor instrumento q pueda para tirar de aca a unos años con la proyeccion de tocar en vivo y eso. Lo del luthier lo considere, hay opciones como Rexvil y luthiers q trabajan muy bien y por 14 lucas te hacen una re viola, pero siento q para mi q estoy iniciando en esto meterle guita a un instrumento propio q no se dps en q va a terminar no me gusta mucho, al menos asi invierto dinero y en caso de qrer revender luego no pierdo tanto dinero, si fuera por mi tendria una de cada una y me haria hacer una de cada una xxx, pero dado mi economia quiero tener una viola profesional, una de medio pelo para mover y dps invertir en sonido, pedales y demas para ir armando mi set lo mas profesional posible.

Creo q aclare lo q muchos me preguntaron y demas, perdon si lo hice muy extenso, y gracias por sus opiniones, espero nuevas ahora q me explaye un poco mas, saludos!