Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola comunidad, vengo a preguntarles algo que si bien no me inquieta, me llama mucho la atención. Yo tengo una Epiphone SG G400 y el mango es muy sensible al tacto, apenas lo tuerzo o me muevo muy bruscamente y el tono cambia. Porque pasa esto? Es normal? Ocurre en todas las SG ya sean Gibson, Epiphone o lo que fuere?
Gracias!

Posted

Tuve una Epi SG g400 y también me llamo la atención esto, al hacer palanca apenas se me iba la afinación al joraca!!!

Posted

hola, para mi pasa solo en las epiphone tuve dos epiphone sg g400 y el mango era malisimo en ambas, lo mirabas y desafinaba masomenos, ahora tengo dos gibson sg y estan siempre afinadas son una bomba de guitarra. 

saludos 

Posted

Tenia otra pregunta, la SG, por lo menos la mía, esta re desbalanceada. Si no la agarro con las manos se me va para abajo la parte del clavijero. Pasa en las Gibson también? Porque por ejemplo yo lo veo a Angus Young y a el le queda normal cuando no la agarra con las manos.

Posted

Tengo entendido que en las Epiphone el mango tiene poco agarre a la caja. Tuve una SG Custom de Epiphone y la vendí por eso mismo. No creo que en una Gibson de posta ocurra lo mismo.

Posted

Tenia otra pregunta, la SG, por lo menos la mía, esta re desbalanceada. Si no la agarro con las manos se me va para abajo la parte del clavijero. Pasa en las Gibson también? Porque por ejemplo yo lo veo a Angus Young y a el le queda normal cuando no la agarra con las manos.

No, no pasa, tengo una con una correa de cuero mediana y queda perfecta, y la otra la tengo con dimarzio cliplock que es una de las correas mas finitas que hay y tampoco me pasa.

Posted

Nada como probarla para sacarse la duda del desbalanceo. Jamás lo noté.

En cuanto a la fuerza aplicada, inevitablemente te sucede el cualquier guitarra, en relación directa con la fuerza aplicada.

Demás está decir que ciertas prácticas, no son las que se tuvieron en cuenta a la hora del diseño.

Posted (edited)

No, no pasa, tengo una con una correa de cuero mediana y queda perfecta, y la otra la tengo con dimarzio cliplock que es una de las correas mas finitas que hay y tampoco me pasa.

Si, un poco pasa. Depende como te pongas la guitarra, a mi a veces me cabeceaba para abajo. Y sobre lo del mango, un toque pasa, aunque no es muy notorio, yo hasta lo usaba aproposito eso. No se si en las epiphone se notará mas

Edited by nico_nd
Posted

Si, un poco pasa. Depende como te pongas la guitarra, a mi a veces me cabeceaba para abajo. Y sobre lo del mango, un toque pasa, aunque no es muy notorio, yo hasta lo usaba aproposito eso. No se si en las epiphone se notará mas

Que raro a mi nunca me paso, usas la correa muy abajo vos? 

Posted

a mi me pasa lo del cabeceo, tengo una Gibson Standard. es por eso que ya me hinche los huevos y quiero tirarme a otra viola, me cansa la mano izquierda ese tema.

Posted

Yo tuve una Gibson SG Standard Cherry que vendí que no cabeceaba y tampoco se notaba lo del mango cuando lo palanqueas, ahora hace un año tengo un 2014 que hace el efecto "palanca" y se nota un cabeceo supongo que un poco mas con el minetune, a veces es rompe pelouts pero después te acostumbrás ;)

Posted

Tengo una Epiphone g400 desde 2012, se va de punta por el diseño, tengo entendido que es normal tanto en epiphone como en gibson. El mango es bastante largo y esta pegado por muy pocos centimetros, creo que 5 cm, no lo recuerdo bien, se puede ver al desarmar la guitarra. Por tal motivo es mas sensible a "doblarse" el mastil con los movimientos bruscos, y por tal motivo suele "despegarse" del cuerpo. Cuando me entere de una persona que se le despego opte por revisar la mia y encontre que tenia una pequeña rajadura entre el mango y el cuerpo, para ver eso tuve que examinarla detenidamente con el flash del celular porque por la laca no se nota para nada a simple vista. Luego la desarme para chequear la gravedad y note que si bien habia una pequeña rajadura no era nada grave. Yo personalmente con movimientos bruscos no he tenido problema con perder momentaneamente el tono, pero recuerdo haber visto en el DVD de La Renga "El ojo del huracan" a chizzo corriendo con su Gibson SG (creo 1969, fue una de las primeras y en ese entonces se llamaba "Les Paul" todavia) mientras sonaba un E5, y se notaba que el tono "bajaba y subia" mientras el corria, y estamos hablando de una Gibson 1969 que se fabricaba con otra mentalidad (¿porque no lo haria una epiphone actual?).
En conclusion mi opinion:
Es una buena viola. Hay que cuidarla un poco mas, pero nada grave. Creo que hay que revisar bien la union del mastil al cuerpo cuando uno la compra, porque la mia siempre la cuide y creo que esa rajadura debio haber nacido en china o en la manipulacion de la casa de musica. Yo no tuve problema con los movimientos bruscos, pero hay que ver que fuerza estas aplicando en tus movimientos, chequea que tu guitarra no este rajada porque eso influiria en que haya mas movimiento y perdida de tono

Posted

Las epiphone SG no son las mejores violas, no afinan bien y tienen el problema que planteas cosa que no pasa en una Gibson SG Standard! El día que tengas una te olvidas de todos estos temas y el balance de la viola es impecable, liviana y un excelente feel a la hora de tocar.

Posted

@@Emanuel Vidal Contame más!

Hola! Podes colocar peso en el sujeta correa del lado derecho (si sos diestro claro), o en la correa a esa altura, prendedores pesados o cómo hice yo una vuelta, un candadito, también aunque no probe se puede cambiar el sujeta correa del lado del mango y colocarlo en el cuerno.

Abrazo

Ema

Posted

Ponele una correa mediana o un poco más ancha y se soluciona.

Y con respecto a lo que planteas, mi compañero de banda tiene una epiphone sg y un par de veces que toqué con esa viola, noté lo mismo. En otras ocasiones he tocado con una Gibson sg y ese problema no existe para naaada. Un violónnn.

Posted (edited)

Si, el mango de la G400 se mueve un poco más que una gibson SG, es de una madera blanda y entra en el cuerpo muy abajo. Dicho esto la verdad es que sólo es notorio si te obsesionas y lo moves intencionalmente (como cuando no te podes dejar de tocar una lastimadura en la boca!) En el uso real, tocando no jode en lo mas mínimo. Fuera de eso no debería desafinar nada.

Para el cabeceo lo mejor para mi es una correa de cuero que tenga el interior crudo (en lo posible anchita), así se agarra a la ropa. No jode mas.

Edited by vacadeplata
Posted

Tengo una Epi G400 de 2002. Es verdad que el mango es sensible a las tensiones y con eso varía la afinación, pero si la dejás de joder vuelve a su estado normal. Puedo tener muchas quejas sobre la guitarra a nivel de sonido, resonancia, electrónica, etc., pero en concreto la afinación no es una de ellas, al menos en mi guitarra.