BrunoMarcantonio Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Hola, tengo un Marshall DSL 40c y dos o tres veces tuve este inconveniente. Mientras que estoy tocando de repente deja de sonar. Debido a esto, apago el stand by y lo prendo y se soluciona. Pero justamente hace unos dias toque en una casa y el ampli dejo de sonar, hice lo mismo y siguio sin sonar. Deje que se enfrie, lo conecte de nuevo y anduvo. Destaco que en la casa no habia descarga a tierra y habia varios instrumentos y pedales conectados a la red. Si alguien sabe algo del tema me puede dar una mano, porque eso ya me paso varias veces y no se que hacer ya. Yo calculo que viene por el lado de que en mi ciudad hay problemas de tensión (es baja), y cuando toco con el ampli hay muchos aparatos conectados a la misma red (parlantes, otros amplis, luces, etc etc). Otro problema sería la descarga a tierra. Estos amplificadores tendran algun dispositivo que cuando sube/baja la tension o hay alguna interferencia los apague para evitar que se quemen? Un profesor de mi facu que es ingeniero electrónico me dijo que con un estabilizador de tension lo solucionaria...pero la verdad no se. Desde ya muchas gracias! Bruno. Quote
Sevenseas Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Hola Bruno ! Solo para comenzar con lo básico: verificaste que las válvulas estén bien calzadas en sus zócalos y amarradas con su seguro? Verificaste que el toma que estés utilizando esté en buenas condiciones, me refiero a sacarle la tapa protectora y observar los cables que llegan al toma? me pasó varias veces que la instalación se encontraba recalentada, la sección de los conductores del toma carbonizados y disminuida su sección y ante el requerimiento de corriente, se apagaba el aparato. Probá de utilizar otro toma y verificar de igual manera el interior del enchufe del ampli. Puede haber otras causas, pero descartá las mas sencillas. Quote
ARMORAX Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Como te dijo Ale, descarta todas las pavadas, cables de parlantes, "tus cables", pedales, enchufes, valvulas, etc. Si no se soluciona te aporto algo que me paso a mi, tenia el mismo problema que vos, dejaba de sonar y cuando tocaba el StandBy se solucionaba, que hice?? puentear el loop de fx, simple, mandas un cablecito plug desde el send al return y fijate. Abrazo Quote
BrunoMarcantonio Posted June 23, 2015 Author Posted June 23, 2015 Ante todo, gracias por su tiempo! Voy a tomar esas precauciones que me dijeron. Pero sería algo lógico comprar un estabilizador de tensión o es un gasto al pedo? Mañana voy a ver si las válvulas están bien calzadas, pero el tema de puentear el loop no tengo idea como es! Mil gracias!!! Quote
Sevenseas Posted June 23, 2015 Posted June 23, 2015 Si realmente existen problemas con la estabilidad en la tensión de red domiciliaria, la compra de un estabilizador es acertada. En ese caso, averiguá cual es el indicado respecto de la potencia de los aparatos que deseás proteger. Te digo esto, porque seguramente te va a ser útil con otros artefactos, como el tv, la heladera, frezar, en fin. Gijate cual es el que mas consume y partí de allí con la búsqueda del adecuado. Quote
Recommended Posts