highwayup Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Buenas, tiro algunas cuestiones del submundo de los bajos de bandas de rock, Obvio que llevo la idea al extremo para graficar el tema, no es para que se ofenda nadie, en ese caso pueden tomarlo como una autocrítica, ya que también toco el bajo. Siendo un sonido tan grave, puede sonar muy apagado, porque no se le pone un poco de onda? Clavar la nota, hacer un glissando, algo para que suene bien vivo. Señores, un warwick en una banda de rock no va. Porqué siempre se adelantan una porción de segundo? Al definir es muy notoria la falta de ajuste (además que el batero se suele atrasar). Señores, el slap en una banda de rock no va. Frases tan formales como “somos el ensamble entre el ritmo y la melodía” matan al rock, y aburren bastante, flaco, no ensambles nada, haceme mover el estómago nomás. Señores, el cono de aluminio en una banda de rock no va. Y aquí sí que está difícil, ya que la cultura nos puede, el tono rioplatense en la bajadita, en el cambio de compás, entre una nota y la otra, puede transformar un tema de rock en una canción folk primaveral. Señores, los micrófonos activos en una banda de rock no van. Y la eterna discusión con el guitarrista que sólo quiere que hagas bases para que él pueda solear arriba, peleala, cambiate de banda, esa relación se nota mucho. Como espectador me gusta el contrapunto del bajista, el duelo entre guitarra y bajo, la implícita frase “dos potencias se saludan” entre el bajista y guitarrista, la originalidad, salirse de la base. Bueno, me gusta Cream y las bandas de Rory Gallagher… Y para terminar: aguanten los guitarristas que tocan el bajo!! Refutenme, no hay problema! O agreguen cosas, la idea es que cada vez que bajamos a escuchar bandas del under (o no) nos divirtamos un poco más. Quote
ARMORAX Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Ni hablemos de las cuerdas que brillan en la oscuridad.. Quote
Marcos Ameri Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Con las dos primeras afirmaciones dejaste afuera a estos dos Quote
Pablo 70s RD Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Uia, yo creía que John Entwistle era un bajista de Rock... Siempre se aprende algo nuevo :???: ... Quote
Facu N Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Estaría bueno que fundamentes un poco mas lo que planteas, si bien la idea esta buena, también estas metiéndote en el plano meramente subjetivo, eso de la marca de bajo, micrófonos, etc... si al ejecutante le sirve y esta contento con su sonido no veo el problema. Quote
Lazaro027_ Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 NO va cono de aluminio!?????? yo creeria que puede llegar a sonar, a mi amigo abajo no le andan tan mal Quote
Criminal Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 A mí me parece que lo único que no va es tocar como el orto. Y es lo que pasa con muchísimas bandas de rock, no solamente con los bajistas. Quote
highwayup Posted June 22, 2015 Author Posted June 22, 2015 Uff, sí que me refutaron :cry: pero me refería a las bandas que uno se cruza habitualmente en los bares o pequeños escenarios del circuito under, o algún que otro festival Abrazos Quote
13colores Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Hay que ver qué se entiende por bajista de rock. Ya citaron varios grossos que usan cosas que vos decís que no van. Que el groove del bajista tiene que estar bueno ahí coincido, ahora "hacer base" a qué le llamás "hacer base"? Por lo que llego a entender lo mencionás como sólo tocar la tónica, pero eso no es hacer base. Una base puede tener todo lo que vos pedís y más. El slap es un recurso más que valido, el tema es no abusar. Para cerrar, aguante el guitarrista que toca el bajo siempre y cuando entienda el rol que debe cumplir cuando toca el bajo, si lo quiere usar como una guitarra que agarre las seis cuerdas. De preferencia las que andan en un espesor .009/.010 y otros... Saludos! Quote
vacadeplata Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 falto el tema del slap (foto de Trujillo, Claypool, Flea...) :mrgreen: Quote
LeBert Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Cuelgo esto para que se lleven algo de este thread Quote
LeBert Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 @darbl Ese bajo ruge. "El pibe de la viola", el amigo Vernon, es como un Janick Gers urbano cuando solea. A veces lo amo, a veces lo odio. Quote
duvi76 Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Los bajistas y su personalidad introvertida (?) Aguante el rockennnnrrral nenenenenenennnnnn... Saludos, Quote
Darbl Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 @darbl Ese bajo ruge. "El pibe de la viola", el amigo Vernon, es como un Janick Gers urbano cuando solea. A veces lo amo, a veces lo odio. Jaja, no se quien es Janick gers. Vernon es un capo, en general me gusta todo lo que hace con la viola. Y aunque a muchos no les gusta el audio que tiene, para mi tiene "buen tono" Quote
Rebert Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 (edited) Che, el Warwick en el rock no va, el slapeo en una banda de rock no va, avísenle al negro que está haciendo cualquiera cosa...aaahh no?? https://www.youtube.com/watch?v=ibbsCShn2_M Edited June 22, 2015 by Rebert Quote
LeBert Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 @@Rebert It's no joke! Fankin on mah wowee! turururu pirap! HA HA HA! Pordió, a este tipo la vaca se le ordeña sola. Ni la tiene que atar. El video que pusiste... cierren todo. Quote
vacadeplata Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Idem @@LeBert @@vacadeplata ahi va :mrgreen: Que banda de la ostia! Ahi esta todo refutado al mismo tiempo, jaja Quote
diosharrison Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 el post de "hablemos sin saber y generalicemos cualquier cosa"... Quote
highwayup Posted June 22, 2015 Author Posted June 22, 2015 Es que el "no va" te llama automáticamente a 300 ejemplos que "si van". Hay que abrir un poco la sabiola nomás y disfrutar de la musica antes que poner reglas. Sabía que podía pasar. Me gustan, excepto trujillo, todo lo que postearon, pero yo hablo de otro nivel, pensé que estaba claro. Si en una bandita en un tema de rock no tenes mucha onda y haces slap, el tema se funkea. No pongo reglas , solo exageraba para que se entienda la idea Tal vez te lo tenía que resumir como al bajista de rock le falta autocrítica No se me enoje amigo que no es la idea abrazos Quote
aenima Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Me parece que tenes una visión del rock un poco limitada 1 Quote
Nicolás Sánchez Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Pues claro muchacho, el bajo slap no se lleva para nada bien con el rock Quote
EBrunetti Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Sabía que podía pasar. Me gustan, excepto trujillo, todo lo que postearon, pero yo hablo de otro nivel, pensé que estaba claro. Si en una bandita en un tema de rock no tenes mucha onda y haces slap, el tema se funkea. No pongo reglas , solo exageraba para que se entienda la idea Tal vez te lo tenía que resumir como al bajista de rock le falta autocrítica No se me enoje amigo que no es la idea abrazos Pero como me voy a enojar por un comentario en un foro! :mrgreen: . Lo que opino subjetivamente es que te encerras en preconceptos. Todo lo que pusiste en el el primer post es objetable al 100%. Encasillar al ejecutante hace que te pirdas de muchas cosas a nivel musical. No te voy a decir que cualquier técnica me gusta en cualquier contexto, pero es algo que va en gustos, decir que algo "va o no va" es bastante arriesgado. A mi en el rock, me gusta el sonído clásico (pbass, jbass, musicman, ampli levemente taturado, etc) pero nunca se me ocurriría decir que no se puede tocar rock con bajo moderno o con amplis modernos. Quote
highwayup Posted June 22, 2015 Author Posted June 22, 2015 Ok @@EBrunetti, o exageré demasiado o me estoy volviendo viejo. (o las dos cosas) Lo que pasa es que se empieza por un hartke, despues un comp, un eq, y alguna que otra cosa, al final parece que el bajista está tocando adentro de una pecera de vidrio vacía, y chau sonido clásico, Quote
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