Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, tiro algunas cuestiones del  submundo de los bajos de bandas de rock,  Obvio que llevo la idea al extremo para graficar el tema, no es para que se ofenda nadie, en ese caso pueden tomarlo como una autocrítica, ya que también toco el bajo.

Siendo un sonido tan grave, puede sonar muy apagado, porque no se le pone un poco de onda?  Clavar la nota, hacer un glissando, algo para que suene bien vivo.

Señores, un warwick en una banda de rock no va.

Porqué siempre se adelantan una porción de segundo? Al definir es muy notoria la falta de ajuste (además que el batero se suele atrasar).

Señores, el slap en una banda de rock no va.

Frases tan formales como “somos el ensamble entre el ritmo y la melodía” matan al rock, y aburren bastante, flaco, no ensambles nada, haceme mover el estómago nomás.

Señores, el cono de aluminio en una banda de rock no va.

Y aquí sí que está difícil, ya que la cultura nos puede, el tono rioplatense en la bajadita, en el cambio de compás, entre una nota y la otra, puede transformar un tema de rock en una canción folk primaveral.

Señores, los micrófonos activos en una banda de rock no van.

Y la eterna discusión  con el  guitarrista que sólo quiere que hagas bases para que él pueda solear arriba,  peleala, cambiate de banda, esa relación se nota mucho. Como espectador me gusta el contrapunto del bajista, el duelo entre guitarra y bajo, la implícita frase “dos potencias se saludan” entre el bajista y guitarrista,  la originalidad, salirse de la base. Bueno,  me gusta Cream y las bandas de Rory Gallagher…

Y para terminar: aguanten los guitarristas que tocan el bajo!!

Refutenme, no hay problema! O agreguen cosas, la idea es que cada vez que bajamos a escuchar bandas del under (o no) nos divirtamos un poco más. 

• Replies 81
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Estaría bueno que fundamentes un poco mas lo que planteas, si bien la idea esta buena, también estas metiéndote en el plano meramente subjetivo, eso de la marca de bajo, micrófonos, etc... si al ejecutante le sirve y esta contento con su sonido no veo el problema.

Posted

Uff, sí que me refutaron  :cry:

pero me refería a las bandas  que uno se cruza habitualmente en los bares o pequeños escenarios del circuito under, o algún que otro festival

Abrazos

Posted

Hay que ver qué se entiende por bajista de rock. Ya citaron varios grossos que usan cosas que vos decís que no van. Que el groove del bajista tiene que estar bueno ahí coincido, ahora "hacer base" a qué le llamás "hacer base"? Por lo que llego a entender lo mencionás como sólo tocar la tónica, pero eso no es hacer base. Una base puede tener todo lo que vos pedís y más.

El slap es un recurso más que valido, el tema es no abusar.

Para cerrar, aguante el guitarrista que toca el bajo siempre y cuando entienda el rol que debe cumplir cuando toca el bajo, si lo quiere usar como una guitarra que agarre las seis cuerdas. De preferencia las que andan en un espesor .009/.010 y otros...

Saludos!

Posted

@darbl 

Ese bajo ruge.

"El pibe de la viola", el amigo Vernon, es como un Janick Gers urbano cuando solea. A veces lo amo, a veces lo odio. 

Posted

@darbl 

Ese bajo ruge.

"El pibe de la viola", el amigo Vernon, es como un Janick Gers urbano cuando solea. A veces lo amo, a veces lo odio. 

Jaja, no se quien es Janick gers. Vernon es un capo, en general me gusta todo lo que hace con la viola. Y aunque a muchos no les gusta el audio que tiene, para mi tiene "buen tono"

Posted

@@Rebert

It's no joke! Fankin on mah wowee! turururu pirap! HA HA HA!

Pordió, a este tipo la vaca se le ordeña sola. Ni la tiene que atar.

El video que pusiste... cierren todo.

Posted

Es que el "no va" te llama automáticamente a 300 ejemplos que "si van".

Hay que abrir un poco la sabiola nomás y disfrutar de la musica antes que poner reglas.

Sabía que podía pasar. Me gustan, excepto trujillo, todo lo que postearon, pero yo hablo de otro nivel, pensé que estaba claro.

Si en una bandita en un tema de rock no tenes mucha onda y haces slap, el tema se funkea.

No pongo reglas , solo exageraba para que se entienda la idea

Tal vez te lo tenía que resumir como al bajista de rock le falta autocrítica

No se me enoje amigo que no es la idea

abrazos

Posted

Sabía que podía pasar. Me gustan, excepto trujillo, todo lo que postearon, pero yo hablo de otro nivel, pensé que estaba claro.

Si en una bandita en un tema de rock no tenes mucha onda y haces slap, el tema se funkea.

No pongo reglas , solo exageraba para que se entienda la idea

Tal vez te lo tenía que resumir como al bajista de rock le falta autocrítica

No se me enoje amigo que no es la idea

abrazos

Pero como me voy a enojar por un comentario en un foro! :mrgreen: . Lo que opino subjetivamente es que te encerras en preconceptos. Todo lo que pusiste en el el primer post es objetable al 100%.

Encasillar al ejecutante hace que te pirdas de muchas cosas a nivel musical.

No te voy a decir que cualquier técnica me gusta en cualquier contexto, pero es algo que va en gustos, decir que algo "va o no va" es bastante arriesgado.

A mi en el rock, me gusta el sonído clásico (pbass, jbass, musicman, ampli levemente taturado, etc) pero nunca se me ocurriría decir que no se puede tocar rock con bajo moderno o con amplis modernos.

Posted

Ok @@EBrunetti, o exageré demasiado o me estoy volviendo viejo. (o las dos cosas)

Lo que pasa es que se empieza por un hartke, despues un comp, un eq, y alguna que otra cosa, al final parece que el bajista está tocando adentro de una pecera de vidrio vacía, y chau sonido clásico,