Jump to content
Santiago Linietsky

Una reseńa sobre Preamplificadores

Recommended Posts

@@SebaGonzalez si, los precios de mercado libre son ridiculos, yo intento no comprar nada por ahi ya que hay lugares donde conseguis todo mucho mas barato. De cualquier forma no vamos a comparar el precio directo de un fabricante de clones, con el de una de las marcas mas prestigiosas en audio. A mi me habian ofrecido a no mucho mas de precio por canal los 1073 de Stam audio que estan buenisimos, los de Ovie son geniales y deben estar por los 7000$ y son para lunchbox.

No voy a hablar mal de DS Audio porque no me corresponde simplemente, si probas el clon y te gusta y te parece que va bien, dale para adelante, por algo recomiendo comprar a fabricantes argentinos de clones.

Abrazo!!

@@SebaGonzalez si, los precios de mercado libre son ridiculos, yo intento no comprar nada por ahi ya que hay lugares donde conseguis todo mucho mas barato. De cualquier forma no vamos a comparar el precio directo de un fabricante de clones, con el de una de las marcas mas prestigiosas en audio. A mi me habian ofrecido a no mucho mas de precio por canal los 1073 de Stam audio que estan buenisimos, los de Ovie son geniales y deben estar por los 7000$ y son para lunchbox.

No voy a hablar mal de DS Audio porque no me corresponde simplemente, si probas el clon y te gusta y te parece que va bien, dale para adelante, por algo recomiendo comprar a fabricantes argentinos de clones.

Abrazo!!

Si, por el importruchista amigo debe salir algo de 10 lucas un portico aca.. :) Pero bueno, estamos en una relacion de 2 a 1. Hay diferencia, no es que valen casi lo mismo.

Saludos!

Si, por el importruchista amigo debe salir algo de 10 lucas un portico aca.. :) Pero bueno, estamos en una relacion de 2 a 1. Hay diferencia, no es que valen casi lo mismo.

Saludos!

No me voy a poner a discutir aca de precios que no corresponde, pero hay otras maneras de comprar sin necesidad de traer por importruchista. No desvirtuemos con esto :)

@@un_recuerdo ya mencione al principio varias marcas conocidas.

Abrazo!

Buenas, la verdad que meter en la misma bolsa todo no me parece buena idea. Es claro lo que dicen del concepto home home. El que no tiene una buena escucha dificilmente diferencie un 1073 de un 312. Y son el dia y la noche. Yo tuve la suerte de poder comparar mas de 12 o 14 marcas de pres uno al lado del otro en distintas fuentes, voces, percusiones, amplis, acusticas... y las difierencias son muchas, se escuchan y son marcadas. Ahora que con cualquier pre de primera te podes arreglar, obvio. Por otro lado podriamos mencionar 50 discos grabados en Panda que suenan como el traste. No es culpa del estudio ni el gear obviamente.

Lo que si, la UAD esta todo bien, simpaticas las apollo, todos los tecnicos las usan... pero ni a palos son el santo grial. Algunos plugin funcionan mejor que los nativos, algunos no, y la tecnologia de emulacion de preamps... en fin... para mi esta mas atras que el liquid channel de focusrite que tiene unos cuantos anos. 

Mi consejo, si van a grabarse ustedes, una placa con los mejores pre onboard y listo, de ser posible que tenga dos entradas de linea como para sumar dos pres dedicados despues. Y si tienen posibilidad de acceder a un pre dedicado, probar las opciones teniendo presente que van a grabar ya que si bien un buen pre graba cualquier cosa, todos hacen mejor una cosa que otra. Y de ser posible saltearse la serie 500 en pres que demanden mucha alimentación (como chandler o neve, que no suenan iguales ni a palos). Saludos

@@elapu

el tema de saltearse la serie 500 es que tenes que poner una fortuna. Por ejemplo, como decía Santi, si con 8 lucas te compras un buen clon lunchbox, con esa misma guita no te compras nada que sea tipo rack de los grandes, un art usado y de los mas chotex. 

Bueno, yo no compraria serie 500 en clones de neve, para mi no suenan ni a palos dentro del audio que copian o en el que se inspiraron (aunque el heritage 73jr tiene bastante de su caracter). En el caso de Chandler tambien note mucha diferencia con la version de rack del germanium. Sin ir mas lejos el 512 no tiene nada que hacer al lado del 312 de rack. En diseños mas limpios no note diferencia (Millenia Hv35 y derivados, Grace Design, Neve 88rl hasta ahi) y la serie 500 ahi puede andar muy bien si queres tener variedad en poco espacio.

Bueno, yo no compraria serie 500 en clones de neve, para mi no suenan ni a palos dentro del audio que copian o en el que se inspiraron (aunque el heritage 73jr tiene bastante de su caracter). En el caso de Chandler tambien note mucha diferencia con la version de rack del germanium. Sin ir mas lejos el 512 no tiene nada que hacer al lado del 312 de rack. En diseños mas limpios no note diferencia (Millenia Hv35 y derivados, Grace Design, Neve 88rl hasta ahi) y la serie 500 ahi puede andar muy bien si queres tener variedad en poco espacio.

Los clones de Ovie van como trompada, igual de por si los circuitos de neve estan hechos para laburar con un poco mas de headroom, a 24v+- y no 16v+-, de cualquier forma hay miles de marcas y pres copados para equiparse.

Depende el tipo de equipo.. ademas ya si el equipo hecho en lunchbox usa SMD por cuestion de espacio y potencia, por algo  y no tiene suficiente lugar para componentes, el resultado sera un poco distinto y a veces mas limpio o mejor que no significa que suene mejor. Los Millenia, Neve, shadow hills y great river, me parecieron geniales, pero son equipos para un estudio.

Muchos equipos valen la pena, los procesadores de Kush me re tientan a mi(que soy re fanatico de esa marca) y podria estar hablando paginas de esto.. para la gente que le gusta soldar hay por 200-400usd modulos de lo que se te cante.

Creo que para un project studio lo mejor es armarse un par de sets de pres(de a 2 o 4 por set) para usar segun necesidad o disponer de un rack de 8 pres mas transparentes mas economicos, o si se laburan con pocas pistas un par de channels strips y estas. No vas a pretender invertir miles de dolares como lo hace un estudio profesional, ya que si es para utilizar algo esporadicamente, vas a ir al estudio o alquilar el equipo necesario en todo caso. Para home studio.. de mas esta decir que los pres de una saffire pro 18i20, o cualquiera por el estilo van a dejarte hacer el trabajo por una fraccion del costo!

Pero bueno creo que ya se hablo bastante antes de eso

Abrazo!!

La serie 500 es una gran solucion a muchos problemas digamos... y dentro de lo nacional ovie hace unos launchbox increibles! incluso hace unos chiquitos para 2 modulos que la rompen!

Lo que me gusta del serie 500 es que te permite ir cambiando modulos segun necesidad... y obviamente es mas economico que comprar los pre sueltos... Realmente comparamos muchos... y hay cosas muy interesantes... Creo que el diseño mas complicado de llegar a algo similar es el neve... si bien heritage hace algo genial, puesto al lado de un 1073 original (no serie 500) no esta a ese nivel...

Igualmente para un home studio con alguna placa normal uno esta mas que a gusto, porque te permite laburar... ahora si pones eso al lado de lo que logras con algun pre y demas, hay diferencia obvio, pero hay miles de U$ de diferencia tambien en el gasto...

Holis!

@

@ nico de rompamphonic

muy copado lo de el concepto de home studio, sobre eso tengo una preguntica

bueno tengo una tascam 1800, y un rodhe nt1, es probable que tenga que grabar una bateria, y una guitarra electrica con su respectivo amp

para la bateria deberia comprarme un juego de mics del tipo "samson" o "CAD", "audiotecnica" que vienen en su valijita? onda en esas tres marcas opto por la mas cara o da igual?

aclaro que estoy estudiando tambien pero ni a palos voy a comprar cosas que no tienen sentido para un home, pero si un kit de mics de baterias ayudan y claro instrumentos buenos mejor,

para la guitarra voy por un 57

saludos!

Edited by quevuelva

@@Santiago Linietsky@@Javier Fracchia

Hola muchachos, buscando info llegue a este tema un tanto viejo. En concreto les resumo para luego consultarles que puedo comprar para seguir mejorando:

Situacion de home estudio, con buenos amplis, buenas guitarras, buenos cables, pedales etc... Sume tratamiento acustico, cambie los monitores, meti una surface control.......auriculares nuevos....mejoras varias.

Interfaces tengo eleven rack y m-box 3gen, conectadas entre si via s/pdif. Ahora, no se si sumar un preamp a la cadena y conectarlo a la mbox por la entrada de linea, o comprar una excelente placa directamente.......o ambas cosas..

Estuve viendo la Apollo Twin de UAD, y las Apogee para Avid, pero no tienen s/pdif y pierdo la integracion con el Eleven. 

No se que hacer, si meter placa buena y sumar plugins de preamps. O seguir con la mbox y comprar un preamp.....Que opinan?

mmm el tema de los preams es que son un unico color y ademas muchisima variedad (y costosos)

si es tu fin el de ir armando una coleccion, mata

ahora si es solo uno "multi", prefiero algo como uad con unison

Vi reviews de los plugins de Unison y son barbaros. Lastima que con UAD pierdo el spdif

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

no, no los perdes

Con las apollo twin si. Al menos que ponga un adaptador spdif o aes/ebu a optical.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

@@Santiago Linietsky@@Javier Fracchia

Hola muchachos, buscando info llegue a este tema un tanto viejo. En concreto les resumo para luego consultarles que puedo comprar para seguir mejorando:

Situacion de home estudio, con buenos amplis, buenas guitarras, buenos cables, pedales etc... Sume tratamiento acustico, cambie los monitores, meti una surface control.......auriculares nuevos....mejoras varias.

Interfaces tengo eleven rack y m-box 3gen, conectadas entre si via s/pdif. Ahora, no se si sumar un preamp a la cadena y conectarlo a la mbox por la entrada de linea, o comprar una excelente placa directamente.......o ambas cosas..

Estuve viendo la Apollo Twin de UAD, y las Apogee para Avid, pero no tienen s/pdif y pierdo la integracion con el Eleven. 

No se que hacer, si meter placa buena y sumar plugins de preamps. O seguir con la mbox y comprar un preamp.....Que opinan?

mbox al demonio :P interfaces elegi la que quieras, yo iria a alguna de 2 canales o 4, de buena calidad, viendo tu presupuesto y el uso que le vas a dar, podes tambien optar por las antelope como la zen tour que esta barbara!

Abrazo!

@@Santiago Linietsky pobre mbox......pasa que sos muy "elitista"  :lol:. Buena la antelope zen tour eh, tiene spdif para seguir usando el eleven para re-amp.

Conclusion, y volviendo a los preamp, creo que para mi estudio seria mas conveniente una interface premium que tenga excelentes preamps, y usar mas plugins que simulen preamps clasicos (tengo unos que saco Slate Digital que los estoy probando).

Si incorporo un preamp hard, seguiria con la mbox, y el resultado no seria el mismo. Asique vamos por nueva interface

abrazo

@@Santiago Linietsky pobre mbox......pasa que sos muy "elitista" :lol:. Buena la antelope zen tour eh, tiene spdif para seguir usando el eleven para re-amp.

Conclusion, y volviendo a los preamp, creo que para mi estudio seria mas conveniente una interface premium que tenga excelentes preamps, y usar mas plugins que simulen preamps clasicos (tengo unos que saco Slate Digital que los estoy probando).

Si incorporo un preamp hard, seguiria con la mbox, y el resultado no seria el mismo. Asique vamos por nueva interface

abrazo

Mira de interface tenes uad, y antelope que tienen emulaciones, luego mics con pre, el de slate, mic, el l22 sphere y pres los de kush audio.

Ahora... Que queres lograr vos... Muchod estudios se basan en 1 consola y sus pres... La dif la hacen con los mics y eq, y no por falta de dinero, asi que a mi criterio si te compras un o unos buenos pres o channel strips, con alguna interfaz copada, ya estas eso va a ser lo que mas te garpe, las emulaciones pueden darte versatilidad, pero ese sonido plástico, no vas a escaparte porque todos sufren de ese mismo problema.

Abrazo!