Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola.

Desde hace un tiempo tengo esta duda: ¿Que es mas recomendable, comprar un buen amplificador con efectos o uno que no tenga Fx y una buena pedalera?

Actualmente tengo un amp Laney Prism P20 y una pedalera Zoom G1 y me comentaron que los amps con efectos y las pedaleras no se llevan muy bien, no se que tan cierto sera esto pero antes de cambiar algo queria consultarlo.

Espero puedan darme una mano!

Posted

A mí nunca me gustaron las pedaleras multiefectos.

Dicho esto, comento que tengo un vox vt40+, y si bien los efectos están "bien", es medio jodido sacarle un BUEN sonido. Me pasó que los primeros meses me la pasaba perilleando, investigando todos los sonidos. Hoy en día lo tengo en clean y ni lo muevo de ahí. Algunas modulaciones estaban bastante buenas igual

En cuanto a la relación con los pedales, yo no tengo drama, se lleva como cualquier otro amplificador normal.

Depende mucho el estilo que hagas y el presupuesto que tengas. En tu caso trataría de comprar un ampli sencillo y pedales individuales.

Posted

Depende mucho el estilo que hagas y el presupuesto que tengas. En tu caso trataría de comprar un ampli sencillo y pedales individuales.

Totalmente de acuerdo. También tendrías que tener en cuenta que las pedaleras y amplis con efectos tienen mal valor de reventa a medida que pasan los años. Pasa como con las computadoras, a medida que avanza la tecnología aparecen alternativas que suenan cada vez mejor y a lo viejo no lo quiere nadie, en cambio un TS, un RAT o un Dynacomp mantienen los precios.

Yo también me inclino por un buen ampli, y con los pedales vas viendo. Son más fáciles de comprar y vender hasta que encuentres el que te gusta.

Si igual vas por lo digital, pegale una mirada a los Blackstar Id.

Posted (edited)

Totalmente de acuerdo. También tendrías que tener en cuenta que las pedaleras y amplis con efectos tienen mal valor de reventa a medida que pasan los años. Pasa como con las computadoras, a medida que avanza la tecnología aparecen alternativas que suenan cada vez mejor y a lo viejo no lo quiere nadie, en cambio un TS, un RAT o un Dynacomp mantienen los precios.

Yo también me inclino por un buen ampli, y con los pedales vas viendo. Son más fáciles de comprar y vender hasta que encuentres el que te gusta.

Coincido, tuve VOX VT y VT+ y otros amplificadores como un par de Marshall MG, y pedaleras multiefectos Zoom y Vox entre otras, y más allá del factor reventa que es cierto yo busqué un amplificador que tuviera un buen canal limpio y que fuera a transistores porque no me alcanza el dinero para uno a válvulas(tengo un Wenstone GE-500 50W) para ponerle pedales individuales arriba, no porque los amps se lleven mal con  las pedaleras sinó porque:

1- Generalmente el sonido de las distorsiones y efectos de los amplificadores a transistores y/o híbridos(con alguna válvula) actuales están bien y nada más o son malos

2- Las pedaleras multiefectos suenan "artificiales", salvándose en el mejor de los casos algún efecto de modulación como un phaser o chorus.

3- Es la mejor combinación para obtener los mejores sonidos del género musical que te guste.

Un consejo, si no sabés todavía cual género musical te gusta y querés tocar no te deshagas de la pedalera hasta que no lo sepas así después comprás los pedales individuales que necesites.

Obviamente siempre define la cuestión el bolsillo de cada uno.

Suerte

Edited by MUSTAINE
Posted

Un ampli mas una pedalera (dentro de las dos opciones que indicás).

Si la pedalera safa con el preamp, en caso de no poder llevar tu ampli ante una eventual tocada, podes usar la pedalera de la misma forma con el amplificador que te den para tocar, o para ensayar. En incluso si el preamp safa, podes mandar la pedalera directo a línea.

Los amplificadores que ya incorporan efectos no te permiten mucho rango de seteo en sus efectos. Son un agregado para practicar en tu casa y no requerir mas que el instrumento y el ampli.

Posted

Prefiero ampli sin efectos, nunca me gustaron ese tipo de amplis. Tampoco me gustan las pedaleras, prefiero pedales separados.

En tu caso iria por un lindo ampli sin efectos y con loop, asi podes usar pedalera, o pedales, o la configuracion que mas te guste sin necesidad de cambiar de ampli.

saludos!

Posted

Yo tengo un mustang 2 que realmente para aprender y no gastar en ampli y pedales está bien, además tengo un Korg 1500g y no se puede usar con el mustang. Es un dolor de cabeza para que suene a algo que vos querés y no se diga de los pedales multi efectos. Por ese motivo es que ando tras un fender bassman 50 y con el Korg puede que me alcance para un par de pedales usados.

Para mi es mejor un ampli sin la cantidad de efectos y comprar pedales por separado. Es mas caro pero a la larga siento que da mejores resultados.

Posted

Genial. Gracias por las respuestas. Me parece que lo mejor seria cambiar en primera instancia el ampli por uno que no tenga efectos y tenga un buen canal limpio y despues ir comprando diferentes pedales o algun multiefectos que safe, ya que el uso que le doy es casero.. Generalmente me gusta tocar rock y blues.

Posted

Nunca voy a entender a quienes en un tópico donde preguntan por pedaleras largan el "no me gustan las pedaleras" y luego recomiendan pedales. 

Hay pedaleras y pedaleras y pedales y pedales. Quienes hemos usado de ambos sabemos que hoy por hoy hay pedaleras que dejan chato a muchos pedales individuales.

En si, lo ideal sería un ampli sin efectos y con un loop. De ahí podes probar con la pedalera que tenes...y así luego te pasas a pedales  :mrgreen:

Posted

@@Andrelo92, coincido en el cambio del ampli en primera instancia.

Por otro lado, te invito a pasar por la Seccion de presentación de Usuarios y pegarle una leída al Reglamento Interno para saber como manejarte. Gracias.

Posted (edited)

Nunca voy a entender a quienes en un tópico donde preguntan por pedaleras largan el "no me gustan las pedaleras" y luego recomiendan pedales. 

Hay pedaleras y pedaleras y pedales y pedales. Quienes hemos usado de ambos sabemos que hoy por hoy hay pedaleras que dejan chato a muchos pedales individuales.

Con todo respeto a los buenos pedales individuales no los deja chato cualquier pedalera, yo uso un BOSS, un MXR, un ELECTRO HARMONIX y un CRY BABY, y sobran los nombres de usuarios profesionales famosos que usan estas marcas, resumiendo en uno solo: Zakk Wylde pero podría nombrar a Joe Satriani, Eddie Van Halen, Kurt Cobain, Slash. La mejor onda pero contra buenos pedales individuales solamente les hace frente un Fractal Axe FX II, nunca vi a un violero profesional famoso usando una pedalera BOSS GT-100 o una POD.

Edited by MUSTAINE
Posted

Generalmente me gusta tocar rock y blues.

El pedal MARSHALL GUV´NOR PLUS es ideal para lo que querés tocar, si te gusta AC/DC ni lo dudes.

Saludos

Posted (edited)

Con todo respeto a los buenos pedales individuales no los deja chato cualquier pedalera, yo uso un BOSS, un MXR, un ELECTRO HARMONIX y un CRY BABY, y sobran los nombres de usuarios profesionales famosos que usan estas marcas, resumiendo en uno solo: Zakk Wylde pero podría nombrar a Joe Satriani, Eddie Van Halen, Kurt Cobain, Slash. La mejor onda pero contra buenos pedales individuales solamente les hace frente un Fractal Axe FX II, nunca vi a un violero profesional famoso usando una pedalera BOSS GT-100 o una POD.

Primero que nada, era un chiste. Por eso el remate en mi comentario.

Aún así, veamos:

Tuve y tengo Boss GT (8, usé la 10 y ahora tengo la 100). Usé POD XT, XT Live y probé el HD. Probé la Nova System y sólo me falta probar por mi mismo la G-System.

Pedales: MXR, Carl Martin, Boss, Fulltone, EHx, Xotic, Strymon, TC Electronic, MI Audio, Zvex, Suhr y el Cry Baby me parece de juguete desde que tengo el RMC (bueeee!! :mrgreen:  ) y podría seguir mencionando los que tuve y tengo y voy a repetir lo mismo. Con una BUENA pedalera podes tranquilamente no extrañar pedales y hasta doblo la apuesta...yo hoy no estoy extrañando ni siquiera los valvulares en pubs.

Si hablamos de los Strymon o Eventide programables, son prácticamente efectos digitales, tal como los de una pedalera. Obviamente con una calidad superlativa.

Además nombrás artistas que cuentan con pedales en su set, pero...realmente sabés como y que usan?? Muchos se sorprendieron cuando vieron las "heladeras" que usa don Slash y suponían que era cable, wah y amplificador. Además no se puede comparar el presupuesto con el que cuentan, ni el "auspicio"  por el cual tienen que mostrar el pedal signature (tuve el Flanger MXR EVH signature...mamita!!!  :eek: )

Y a lo mejor no sos adepto a Skay, pero el tipo "sale de gira" con una POD XT Live.

Igualmente, son herramientas y algunos, con el avance del tiempo y de tanto usarlos, vamos dejando de lado depender de tantos efectos y buscamos mas bien "simplicidad" y para mi, nada mas simplificado que una pedalera, un cable y directo a consola o al return del loop de un ampli de backline para tocar cada fin de semana en vivo. Que se le va a hacé? La vejez que le llaman :mrgreen:

Abrazo!! 

Edito: Me acordé!! Nuno Bettencourt sigue usando su Boss GT-8 mas unos pedalines. Y un camarada forero que fue a ver a Extreme en Bs.As. confirmó que vino directamente con la susodicha Boss y AL PARECER, sería el corazón de su sonido para la gira, ya que estaría usándola metida por el return del loop de efectos de los amplis que le dieron de backline. Y alguno puede discutir el "tono" de don Nuno?? 

Otro abrazo!!  ;)

Edited by Ruben35
Posted (edited)

Primero que nada, era un chiste. Por eso el remate en mi comentario.

Aún así, veamos:

Tuve y tengo Boss GT (8, usé la 10 y ahora tengo la 100). Usé POD XT, XT Live y probé el HD. Probé la Nova System y sólo me falta probar por mi mismo la G-System.

Pedales: MXR, Carl Martin, Boss, Fulltone, EHx, Xotic, Strymon, TC Electronic, MI Audio, Zvex, Suhr y el Cry Baby me parece de juguete desde que tengo el RMC (bueeee!! :mrgreen:  ) y podría seguir mencionando los que tuve y tengo y voy a repetir lo mismo. Con una BUENA pedalera podes tranquilamente no extrañar pedales y hasta doblo la apuesta...yo hoy no estoy extrañando ni siquiera los valvulares en pubs.

Si hablamos de los Strymon o Eventide programables, son prácticamente efectos digitales, tal como los de una pedalera. Obviamente con una calidad superlativa.

Además nombrás artistas que cuentan con pedales en su set, pero...realmente sabés como y que usan?? Muchos se sorprendieron cuando vieron las "heladeras" que usa don Slash y suponían que era cable, wah y amplificador. Además no se puede comparar el presupuesto con el que cuentan, ni el "auspicio"  por el cual tienen que mostrar el pedal signature (tuve el Flanger MXR EVH signature...mamita!!!  :eek: )

Y a lo mejor no sos adepto a Skay, pero el tipo "sale de gira" con una POD XT Live.

Igualmente, son herramientas y algunos, con el avance del tiempo y de tanto usarlos, vamos dejando de lado depender de tantos efectos y buscamos mas bien "simplicidad" y para mi, nada mas simplificado que una pedalera, un cable y directo a consola o al return del loop de un ampli de backline para tocar cada fin de semana en vivo. Que se le va a hacé? La vejez que le llaman :mrgreen:

Abrazo!! 

Edito: Me acordé!! Nuno Bettencourt sigue usando su Boss GT-8 mas unos pedalines. Y un camarada forero que fue a ver a Extreme en Bs.As. confirmó que vino directamente con la susodicha Boss y AL PARECER, sería el corazón de su sonido para la gira, ya que estaría usándola metida por el return del loop de efectos de los amplis que le dieron de backline. Y alguno puede discutir el "tono" de don Nuno?? 

Otro abrazo!!  ;)

Todo bien, no era necesaria tanta ironía, dije algo que es la regla, Skay y Nuno son totalmente la excepción. Igualo la apuesta y subo: cómo reemplazas un TubeScreamer?

Saludos.

Edited by MUSTAINE
Posted (edited)

Todo bien, no era necesaria tanta ironía, dije algo que es la regla, Skay y Nuno son totalmente la excepción. Igualo la apuesta y subo: cómo reemplazas un TubeScreamer?

Saludos.

Es que hoy en día hay reglas que ya no son tal. Sino nos quedamos todos usando pedales como el Tube Screamer y no le damos oportunidad a nada mas.

Hace rato que no tengo uno y no lo necesito como para no poder vivir sin uno. Es sólo una herramienta que me suma medios para levantar a un crunch. Pero puedo obtener resultados similares con otras herramientas.

Que uno decida que esa herramienta es la que mejor le va, luego de haber probado y probado, es otra cosa. Eso es elegir por voluntad y gusto.

Tuve cuatro tube screamers en lo que va de todo este tiempo y hoy no tengo ninguno y puedo sonar igual. El tema es saber que te brinda el tube screamer para que te sea tan necesario. Muchos buscan uno sólo porque "es la regla" o porque lo popularizan...pero luego se dan con que no les gusta y muchas veces es porque ni saben sacarle el jugo (parece mentira, pero sucede).

Primero hay que tener en claro que se busca. Luego tener una mínima idea de las opciones para lograr lo que se busca y luego puede ir en pruebas, experiencia (propias, mas que nada) y luego llegar a la conclusión....y por qué no, primar el gusto de uno.

QUe no se mal interprete. Amo los pedales!! (Soy adicto a los Ods, Distors y Boosters), Ni hablar de los amplifcadores. Pero con una excelente pedalera bien seteada puedo sonar sin problemas y hasta disfrutar del proceso de encontrar el audio que busco.

P.D: Todo bien con el negativo que me pusiste. No reparto así porque si el "rojito". Prefiero intercambiar conceptos, ideas y experencias.

Abrazo!!

Edited by Ruben35
Posted (edited)

P.D: Todo bien con el negativo que me pusiste. No reparto así porque si el "rojito". Prefiero intercambiar conceptos, ideas y experencias.

Abrazo!!

Yo intercambié ideas con respeto, sin ironías ni palos al vicio como eso de que "el Cry Baby me parece de juguete" habiendo mencionado que tengo uno. Fijate.

Abrazo

Edited by MUSTAINE
Posted (edited)

Yo intercambié ideas con respeto, sin ironías ni palos al vicio como eso de que "el Cry Baby me parece de juguete" habiendo mencionado que tengo uno. Fijate.

Abrazo

Entiendo...berrinchitos que le llaman. Se muy bien lo que puse y hasta me ironicé a mi mismo. Fijate vos en todo caso. Pero todo ok, amiguito. Abrazo.

Edited by Ruben35