Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, hace mucho quiero escribir sobre esto y recién ahora me voy a largar. De paso, para recibir sugerencias y recomendaciones. El tema es que no logro encontrar pedales (que haya probado hasta ahora) que me cierren tanto para la función como over crunch tirando a disto, como para bostear. Ojo, si encontré muchos que me gustaban, pero poco y nada que me vuele la cabeza.

Tengo cosas buenas, una Strato miranda a todo trapo, un Salviani Black Soul que es una linda plataforma para pedales que es una belleza también, cables buenos, etc. Toco a volumen fuerte, se darles uso, se cuando es para levantar, cuando para bases, cuando como over sobre amp caliente, cuando recorta graves, cuando no, etc. Tuve overdrives de todas las marcas y colores, pongo algunos de los que recuerdo: 

-T-Rex Mudhoney

- Fulltone OCD

- Microtono Masterdrive.

- Sonomatic Doctordrive.

- Xotic RC Booster

- Xotic EP Booster

- Ibanez TS9

- Boss SD1

- Zvex Distortron

- EWS Brute Drive

- Lovepedal AMP11

- Buffalo Audio White Pony

Y alguno mas seguro pero que no recuerdo en este momento. Actualmente estoy usando el Zvex Distortron, el Lovepedal AMP11 y el Boss SD1 para levantar en los solos (anda mejor de lo que uno cree, pero lo quiero volar urgente).

El Lovepedal es una locura, me cierra por todos lados, es un over tranqui, cremoso, sacas un tonazo hermoso y aparte tiene para boostear, pero no es volumen, aumenta la ganancia y compresion. Inamovible.

El Zvex distortron me gusta, mas que el OCD, corta mejor en la mezcla, pero no me termina de cerrar. El resto que vendi no me arrepiento de ninguno, salvo del White Pony, que planeo repatriarlo en breves. (Lo usaba para boostear, me encantaba, lastima que sube un poco los mid-lows y no termina siendo exactamente lo que busco)

La cuestión va para este lado: Estuve analizando posibles nuevas compras, estoy en una época que puedo gastar en algunos chiches y planeo hacerlo. Estuve viendo algunos pedales y me gustaría que si alguien los tuvo, tiene, o probo, pueda ayudarme con alguna data. Teniendo en cuenta que uno es para boostear el over que ya tengo (AMP11) ademas del que quiero para bases rockeras y que suene bien armado.

En materia overs/distor estoy medio en bolas, solo 1 vi que me interesa, en cuanto a overdrives/boosters si estoy mas quemado del chobo.

- JHS Angry Charlie (para distors)

- Bogner Wessex (para ODS/Low gain Distor)

- Bogner Blue

- Klon KTR (para boostear/OD tranqui)

- Hermida Zendrive (boost y unos audios de over tranqui medio Mayer.)

- Rockett Archer (clon del Klon, seria el Klon KTR o este, pero por el precio me tienta mas el Archer, que al parecer son exactamente lo mismo, de hecho la empresa esta es la misma que hacia el KTR)

- Maxon OD808 (para boostear recortando un poco arriba y abajo, y lograr un audio clasico combinado con el AMP11)

Y alguno que otro mas. El genero es variado, desde rock clásico, al blues, funk, y fusion. No llego nunca a drives extremos ni parecido.

En fin, se hizo larguísimo, pero la idea es que también le sirva a otras personas que puedan andar en la misma.

Abrazo.

Posted

Mati, todo bien? Te cuento que tengo el Distortron, que es básicamente lo mismo, pero mejor a mi gusto ya que tenes mas parámetros para laburar el audio, como los switchs de graves y si queres hi o low gain. El Box of Rock viene con el switch de graves puesto por defecto en 3 y no podes modificarlo, y a mi gusto, empasta el audio tanto grave.

Posted

Algo que quiero aclarar es que busco dos pedales separados, no un pedal que haga ambas cosas, me exprese mal por ahi y no se logro entender. Mi inquietud va por un pedal de OD/Distor y ademas otro que sea un OD/booster para boostear.

yo tuve por mucho tiempo el visual sound son of hyde, a mi me encantaba, era tremendo, sino con algun AMT que emule el ampli que te guste no podes fallar saludos 

Ahi voy a chusmear, gracias!

Posted (edited)

El Zendrive hermida y el Argie blues power son geniales. Los dos mejores pedales que toque ( ahora vendi todo mi pedalboard xq no salgo a tocar seguido y el blues power es el unico que me deje) cada ves que lo enchufo me mata

Al Zendrive lo extraño como loco

Edited by Ale Aguirre
Posted

@@Nacho Maquieira, leí todo, tuviste unos buenos pedales.

El que no vi en ninguna de las dos listas es el BB preamp Plus, no el que viene individual, el Plus.

Yo tuve el BB preamp y es muy bueno, pero me faltaba algo más de ajustes para lograr lo que deseaba oír.

Tuve otros tantos, Plimsoul, excelente pedal, Lovepedal 11, cálido y transparente, tengo el Ectasy Blue, sonido moderno que marca un clásico, Suhr Riot, Mesas ....

Pero creo que al menos dentro del setup, no podés dejar de lado tener en cuenta al BB +, porque es increíble la versatilidad del pedal, desde cleans controlables desde los mids, lows y trebles, pasando por crunch apenas crujientes, brownies, y ahí nomás, sonido casi high.

Posted (edited)

Yo probaría por la línea Xotic (AC o BB)... También puede ser un Black Pony para boostear tipo TS. Un booster que te viene faltando y que para mí es inamovible es el Super HardOn de Zvex! Y me sorprende mucho que en tanto baile, nunca hayas probado al comodín máximo...

RAT2.jpg

Edito, ojo que en mi experiencia todos estos bichos se desenvuelven de cierta manera solito en tu casa y de otra en banda. Ojo con los graves, solo suenan hermosos pero en banda empastan a lo pavo.

Edited by AgusAD
Posted

Mirá, yo estuve en la misma que vos hasta que di con el Plexi Tone de Carl Martin (el viejo, a 220). Es todo eso en uno. Crunch, desde suave a Marshall al palo, y un bosst ultra clean. Dos drives en cascada, un control de tono bastante amplio, level, con ganacia de sobra. Tres foot switch, armado como un tanque. Eso y a la pista. Ademas, hace sonar bien a cualquier bazofia de ampli.

Es caro, pero vale hasta el último mango.

Por mi pedalboard, los pedales pasan, solo el Plexi Tone permanece....

Posted

Yo probaría por la línea Xotic (AC o BB)... También puede ser un Black Pony para boostear tipo TS. Un booster que te viene faltando y que para mí es inamovible es el Super HardOn de Zvex! Y me sorprende mucho que en tanto baile, nunca hayas probado al comodín máximo...

RAT2.jpg

Edito, ojo que en mi experiencia todos estos bichos se desenvuelven de cierta manera solito en tu casa y de otra en banda. Ojo con los graves, solo suenan hermosos pero en banda empastan a lo pavo.

Exactamente... mientras leía, lo único que pensaba era "rat! rat!".

No hay con que darle.

Posted

@@Nacho Maquieira, leí todo, tuviste unos buenos pedales.

El que no vi en ninguna de las dos listas es el BB preamp Plus, no el que viene individual, el Plus.

Yo tuve el BB preamp y es muy bueno, pero me faltaba algo más de ajustes para lograr lo que deseaba oír.

Tuve otros tantos, Plimsoul, excelente pedal, Lovepedal 11, cálido y transparente, tengo el Ectasy Blue, sonido moderno que marca un clásico, Suhr Riot, Mesas ....

Pero creo que al menos dentro del setup, no podés dejar de lado tener en cuenta al BB +, porque es increíble la versatilidad del pedal, desde cleans controlables desde los mids, lows y trebles, pasando por crunch apenas crujientes, brownies, y ahí nomás, sonido casi high.

Gracias por la data querido, una cagada que sea imposible probar aca el BB ese que decís. Lo voy a tener en cuenta.

RAT2.jpg

Si, yo toco en contexto banda, psique esta pensado para eso todo. De hecho por eso no tengo ni el OCD (no corta en la mezcla), ni tampoco el Zvex Box of Rock (empasta como loco). El RAT se me había cruzado, lo probe pero mucha bola no le di, tendré que darle una mejor probada para ver que onda.

Gracias a todos por responder, repaso les cuento que otro que baraje para boostear tipo TS, pero mas ajustable es el Green Rhino de Way Huge Electronics.

Posted

Pasaste por bocha de pedales, hay varios que los sentí nombrar pero no los he tocado
Anduve por muchos pedales y distorsiones de cabezales, actualmente lo que me rindió es Xotic BB Preamp + BalckStar HT- Metal , el cual tiene dos canales sacas un over copada y el otro si bien es High, lo modulas para que no sea tan grotesco, el Xotic, ni hablar es hermoso

Posted

Yo me traje hace unas semanas el JHS Angry Charlie y la verdad me tiene enamorado, la rompe mal, lo uso para algo similar a lo que vos decís, con un amplificador valvular con el clean apenas caliente, rítmicas con un super Signa Drive y para los solos levanto con el JHS, sacas una variedad de timbres muy buenos.

Posted

Si te sirve de algo...

El Jekyll n' Hyde es un TS9 algo más mugrienti con un RAT.

El Angry Charly es un Crunch Box, nomás que más caro.

Yo no reincidiría con los TS9 y derivados, que por tus palabras, estuvo entre tus pedales que no volverías a comprar.

El RAT es medio una cosa de amores; a mi me ha safado muchas veces, pero en rigor es un pedal que no sé si cumple lo que pedís. Es un comodín, eso sí, pero con su propia onda.

Los Klon son muy bellos pedales; más allá de las diferencias - sutiles o no - entre los "klones" todos tienen en común lo que vos describís del White Pony: ese leve "hump" que te modifica algo la bocha.

Nunca tuve un Timmy o un Tim (el AMP11 es un clon del  TIM) pero si varios clones (como el AMP11, el dano coolcat, y uno que otro DIY), y me ha gustado mucho stackearlos. De hecho, uno de mis últimos setups cuando aún tocaba en vivo era usar dos: uno como booster y el otro seteado al palo, y si me necesita un poquito extra, los prendía a ambos al mismo tiempo. Si te gusta la onda del AMP11 te recomiendo que pruebes esto, es más satisfactorio de lo que uno espera, jaja.

Los demás pedales que te mencionan los muchachos (los de la onda BSAB II como el CMATS Brownie o el CB o el BB+ , etc) son muy buenos pedales y estaría buenísimo que los tengas en cuenta.

En definitiva, si podés probarlos, mejor.

Saludos.

Posted (edited)

Te recomiendo el Power Stack de Boss como distorsión, suena muy bien y te dá desde un crunch tipo Plexi a un JCM800 y más; y como booster probá el LPB1 de Electro Harmonix, con una sola perilla para volumen que mantiene el "color" del sonido original y cumple de 10 la finalidad de un booster: levantar el volumen con más sustain para solear. Te los recomiendo porque tuve muchos pedales y estos son los que quedaron y tengo en mi pedalboard por calidad de sonido y rendimiento.

Suerte.

Edited by MUSTAINE
Posted (edited)

Mirá, yo estuve en la misma que vos hasta que di con el Plexi Tone de Carl Martin (el viejo, a 220). Es todo eso en uno. Crunch, desde suave a Marshall al palo, y un bosst ultra clean. Dos drives en cascada, un control de tono bastante amplio, level, con ganacia de sobra. Tres foot switch, armado como un tanque. Eso y a la pista. Ademas, hace sonar bien a cualquier bazofia de ampli.

Es caro, pero vale hasta el último mango.

Por mi pedalboard, los pedales pasan, solo el Plexi Tone permanece....

Lo tengo y es muy bueno.

Sólo con ese pedal me ahorro dos (booster y over par levantar gain).

El modo crunch hace al pedal en si. Va desde un gain que te permite limpiar el sonido a totalmente clean desde el volumen de la viola, a un sonido mucho mas guarro y con gain de sobra. Si uno regula en crunch "moderado", suma el "hi-gain" explota y el booster levanta mucho volumen. Hace innecesario tener mas overs o boosters en el set. Realmente un pedal fantástico. 

Edited by Ruben35
Posted

No termino de entender!!   

Cuales son los pedales que tenés actualmente??  Con eso,  te puedo decir si realmente necesitas otros pedales o usarlos distintos en la cadena!!

Posted

Si te sirve de algo...

El Jekyll n' Hyde es un TS9 algo más mugrienti con un RAT.

El Angry Charly es un Crunch Box, nomás que más caro.

Yo no reincidiría con los TS9 y derivados, que por tus palabras, estuvo entre tus pedales que no volverías a comprar.

El RAT es medio una cosa de amores; a mi me ha safado muchas veces, pero en rigor es un pedal que no sé si cumple lo que pedís. Es un comodín, eso sí, pero con su propia onda.

Los Klon son muy bellos pedales; más allá de las diferencias - sutiles o no - entre los "klones" todos tienen en común lo que vos describís del White Pony: ese leve "hump" que te modifica algo la bocha.

Nunca tuve un Timmy o un Tim (el AMP11 es un clon del  TIM) pero si varios clones (como el AMP11, el dano coolcat, y uno que otro DIY), y me ha gustado mucho stackearlos. De hecho, uno de mis últimos setups cuando aún tocaba en vivo era usar dos: uno como booster y el otro seteado al palo, y si me necesita un poquito extra, los prendía a ambos al mismo tiempo. Si te gusta la onda del AMP11 te recomiendo que pruebes esto, es más satisfactorio de lo que uno espera, jaja.

Los demás pedales que te mencionan los muchachos (los de la onda BSAB II como el CMATS Brownie o el CB o el BB+ , etc) son muy buenos pedales y estaría buenísimo que los tengas en cuenta.

En definitiva, si podés probarlos, mejor.

Saludos.

Nada que ver el Jekyll n' Hyde es un ts9 en la parte over y en disto tiene como base el marshall shredmaster con varias modificaciones, que va desde un over muy limpio hasta un marshall hot rodded. saludos