Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen dia compañeros . No soy de publicar mucho pero si de leer con atención y el motivo de mi publicación es para que me den opciones que tal vez no haya tenido en cuenta.

Con el aguinaldo ya sobre los talones quiero comprarme un alto amp ..definitivamente valvular , el presupuesto: el mencionado.

Obviamente la idea seria mas que nada un combo porque cabezal mas caja ya se me escapa demasiado considerando que una parte seria en efectivo y la otra con la tarjeta (cosa que ya no me copa pero no queda otra).

Que toco? En mi casa, en mi pieza, me grabo, relativamente en alguna que otra fecha. Hasta ahora. venia usando un vox ad50 ( cumplió no puedo quejarme) pero tengo la necesidad de pegar un valvular copado.

Priorizo cleans onda fender, me gusta mucho Mayer, Muse, rhcp, ratm, carajo.. en fin muchísimas bandas y estilos incluyendo metal asique la idea seria algo que sea versátil.. por eso descarto un monocanal.. de ultima prefiero el clean y la disto la saco de un buen pedal (no es que no me gusten , es mas el nightrain, y los orange terror son zarpadisimos pero es limitado el sonido limpio porque rompen a lo british y no toco con ese sonido).

Hasta ahora me fascinada la idea de un blackstar ht5 combo, pero hasta ahi nomas. Bugera v22 lo descarto, Vintage electric tambien, e Ibanez tsa mmm, me sucede lo mismo con hiwat y los laney ni idea que onda.

Soy peor que una mina para cambiarse lo se, pero realmente quiero pegar algo que no me arrepienta por semejante dinero ya que para mi requiere un esfuerzo para darme un gusto.

Ustedes que harían? obviamente la idea seria un amp que rinda para tocar en vivo, y por lo que entendí con 20w valvulares alcanza y sobra,,,

les juro que leí mil topics pero aun no me decido ., alguno que me cante la posta? Que opinan el blackstar va? o fender superchamp por ej? aunque lei que una parte no es valvular del todo.. 

alguno conviertase en mascherano y canteme la posta.

gracias

Posted

Esta es la posta:

A ese limpio le hacés lo que querés. El otro canal escuchalo vos, según lo que buscás. Lo empujás un poco, y a la mierda.

Tiene loop, y 1x10 es chiquito. Por lo menos, amerita que lo pruebes y veas. Por ahí te va, o no, pero es un equipazo.

Posted

Anoche quedé loco con un tipo que se hizo un anvil para su Roland Cube 80. El tipo transportaba en el anvil a ruedas al equipo, combo, tenía hecho una selectora de 6 switchs en el piso para pisar para disto, modulaciones, tap tempo, grabarse, un lujo. Sin pedales, y sonaba de la ostia. No podía creer tanta simplicidad, y para colmo tenía para pasar una base desde un USB o celu y tocar arriba. 0 problema de válvulas, transporte, pedales. Tenía loop de delay como para grabarse unos segunditos y tocar arriba en vivo.

Posted

por esa guita no descartaria el ibanez tsa 30, uno usado debe rondar las 8 lucas , y con la diferencia le cambias el seventy 80 y tenes un equipo que se la rebanca por 10 lucas

el vox ac15c1 es otra muy buena opcion aunque por ser de 15, no se si tiene tanto clean como el tsa 

Posted

Porque descartas el bugera? Lo tuve y es genial ese ampli

Bro lo descarto porque lo tiene un amigo, el canal disto es medio fuzzero y el clean realmente no me Fascinó. Contame un poco que tocas man. Por ahí lo escuche con guitarra equivocada y debería darle mas bola

Posted

Por 10 lucas capaz que te podes mandar hacer un LHC Smoljamp deluxe o un Luthier amps antique50 combo.

Posted (edited)

Bro lo descarto porque lo tiene un amigo, el canal disto es medio fuzzero y el clean realmente no me Fascinó. Contame un poco que tocas man. Por ahí lo escuche con guitarra equivocada y debería darle mas bola

El canal 2 no esta bueno, pero el clean me encanta, con un over va como piña.

Yo toco metal, pero ese equipo lo usaba para blusear en casa.

Igual si lo probaste y no te gusto ya esta.

Suerte en la búsqueda aca te van a orientar bien

Edited by motornike
Posted

Yo en tu lugar iría por un combo blackstar usado. Por 10 Lucas u 11 podes conseguir el ht20 o ht40. Yo tengo el cabezal ht50 y anda genial, tenés un gran canal de disto, y un clean con pocas posibilidades, pero para mi suena lindo así de entrada.

Posted

Otra opción: un Luthier Amps de Antique combo 1x12" con Celestion Super 65.

Es 0 km , garantía y respaldo. 

Olvidate de cuotas y demás. Para tu casa, para tocar, para grabar.

Está justo dentro de tu presupuesto.

Posted

Esta es la posta:

A ese limpio le hacés lo que querés. El otro canal escuchalo vos, según lo que buscás. Lo empujás un poco, y a la mierda.

Tiene loop, y 1x10 es chiquito. Por lo menos, amerita que lo pruebes y veas. Por ahí te va, o no, pero es un equipazo.

Zarpado loco, la tocada del chabon que lo prueba lo amerita totalmente.

Posted

Hola!, mirá, yo no descartaría el Bugera, de hecho, tuve algunos amps, probé otros, algunos muy buenos, y el Bugera está dentro de lo mejorcito, dentro del presupuesto que manejás.

De todas formas te recomiendo un BC30, que viene sin footswitch ni reverb, o sea, olvidate de cambiar de canal, tenés que comprar un switchblade de ehx o algo similar, un selector de canal, y el reverb...bueno, tiene un reverb natural que es muy copado. Yo tengo un BC30 212 y me salió 9500, me vino con un pote sucio, pero estoy esperando el aguinaldo también para cambiarle todas las válvulas por algunas copadas y arreglarle el pote del master, que hace ruido. El resto del ampli se maneja espectacularmente bien, y tiene tanto unos limpios muy lindos, y es muy sensible al ataque de la púa, así que, si le tenés paciencia y lo vas experimentando -y si tus vecinos no te cagan a balazos-, entonces el BC30 es el recomendado por ese presupuesto.

De todas formas todas opciones son buenas, siempre y cuando sea valvular.

Abrazo y buen finde!!

Ozz

Posted

SI lo vas a usar para tocar y grabar en tu casa, con 20w te basta y sobra. Yo iría por el Laney vc15 o el vc30 que viene con 2x10, o por el Blackstar. Pero si lo vas a usar para tocar en vivo, no vas a tener cleans a alto volumen. Te lo digo porque tuve el ac15c1, y también tengo el Blackstar ht20, y con los dos me paso lo mismo. Espero que te sirva! Es una busqueda constante, y el viaje es hermoso jaja.