Jump to content

El bajo del maestro de Jaco?

ROKOTTA

Recommended Posts

Venden un Fender Jazz Bass ´60 que menciona como perteneciente al profesor de Jaco y que este usara durante años. :roll:

Por el estado que muestra parece que es cierto....

En el caso que alguno disponga de u$s 20M para comprarlo les adjunto fotos, link y texto de la casa que lo vende en NJ.

http://www.larkstreetmusic.com

FENDER JAZZ BASS, 1960, Stackpot, refinished natural, not owned by but much played and loved by Jaco Patorius this was his teacher's Rod Glaubman's bass and was borrowed and played by Jaco for years, and you can see why the minute you hold and play it a glorious experience for bassists as can be testified also by those who have played it Will Lee, John Paulus, Rob Watkins and Mark Egan, check the 4 page article about it in the March 2009 "Guitar & BAss Magazine", with original black Fender case $20,000

bjaco.jpg

los potes son tipo concetricos, cada uno tiene creo, en lap arte de arriba vol y abajo tono, uno para cada mic obviamente

para mi es chamuyo que es el bajo de Jacobino, o capaz no salto a la fama con este. xq? en primer lugar el bass of doom queda descartado obviamente, aparecio hace poco hecho teta y fue restaurado.

pro el otor lado, jaco tenia un jazz bass entrastado tambien del 62, pero era este:

jaco.jpg

Hasta los potes son diferentes y diferente configuracion...

igualmente... q hermoso q esta! cada dia me gusta mas q se vea la madera posta en el bajo

• 2 months later...

Jaco Pastorius tuvo dos Instrumentos claves, que definieron su sonido

Un Jazz del 62 que compró por 90 dolares en "Margate Florida USA con su estuche cuando tenía 19 años

Y un otro Jazz Bass de 1960 que le compró también por 90 dolares a un saxofonista llamado Ben Champion...

A este bajo le hizo cambiar el "Control Plate" que venía de origen con 2 potes concentricos, contra uno mas moderno

con tres potes simples Volumen-Volumen-tono...

Jaco tenía muchos bajos, pero solo usaba esos dos que vengo de mencionar... solía intercambiarle los mangos a los bajos

poniendole el mango con trastes de un Precicion maple que también tenía... vease en el primero de los videos de

sus famosas "Clases de Bajo" donde se lo ve terminar de cambiarle el mango a uno de sus bajos... le puso las cuerdas

mientras charlaba de tecnica bajistica con su interlocutor... un bajista negro cuyo nombre no recuerdo...

Uno de los bajos (creo que el 62) le fué robado en su epoca de linyera en New York... mientras jugaba un partido de

street-basket con unos pordioseros en la calle...

Jaco1-1.jpg

Jaco2-1.jpg

jaco3-1.jpg

los potes son tipo concetricos, cada uno tiene creo, en lap arte de arriba vol y abajo tono, uno para cada mic obviamente

para mi es chamuyo que es el bajo de Jacobino, o capaz no salto a la fama con este. xq? en primer lugar el bass of doom queda descartado obviamente, aparecio hace poco hecho teta y fue restaurado.

pro el otor lado, jaco tenia un jazz bass entrastado tambien del 62, pero era este:

jaco.jpg

Hasta los potes son diferentes y diferente configuracion...

igualmente... q hermoso q esta! cada dia me gusta mas q se vea la madera posta en el bajo

No dice que es el de Jaco. Dice que sería del maestro de Jaco.

• 5 months later...
Que loco saber que alguna vez Jaco lo pudo haber tocado...es como la piedra Rosetta ja. :mrgreen:

Y que loco robar con que Jaco lo pudo haber tocado :mrgreen: :mrgreen:

Digo lo mismo que puse en el principio, como constatas semejante cosa? (igual a esta altura mepa que ya se vendió o alguna cosa así).