Jump to content
Sign in to follow this  
gercho

ayuda con simuladores de amplis

Recommended Posts

hola, les escribo por una consultita...

estaba viendo el gear que tenia kurt cobain (intentando "imitar" o tomar algo de su sonido, jaja) y vi que para sus presentaciones en vivo usaba un simulador de amplificadores, el Tech 21 Sans Amp classic, que ya lo tengo medio visto, por cierto... pero la cosa es, realmente sirve ese complemento? o sea, si uno tiene un ampli fender (con el clasico sonido clean fender) y por ejemplo, para determinado tema, se quiere un tono mas "marshalloso" (para distorsiones grunge como las del musico antes mencionado) esto realmente funciona? o para eso no hay con que darle y directamente es mejor comprarse un ampli marshall o lo que sea?

y que otras opciones aparte del Sans Amp considerarían?

primero presentate y lee las reglas capo

segundo decinos con que contas para poder complemtar a un sonido cercano al de Cobain

saludos!

Mirá, yo tengo un Plexitone de Carl Martin. Es una distor muy marshalera, es más, no le podés sacar otro sonido que no sea estilo Marshall, onda plexi o 800. Es realmente muy bueno este pedal, echale un ojo.

Saludos.

Me parece que cobain tenia un mesa por ahi... fijate..no es tan complicado el sonido cobain..si conseguis un buen emulador lo haces, fijate que hay muchos modeladores, vos queres algun pedal que lo emule o algun aparatejo como el line 6 etc etc etc

ya me presente en la sección "hola me presento" y lei las reglas... no soy muy conocido porque posteo poco y aprendo mucho leyendo solamente jaja

bien, mi gear no es pro ni a palos, es bastante pobre :oops: y por ende estoy considerando alternativas para un sonido parecido al de kurt, ya que mis chiches de ahora no llegan ni a palos a un sonido bestia onda hard rock, entonces, para no equivocarme y quemarme gatillando $$$ por una cosa que me gusta, pero capaz que a la larga no me sirve (ya me paso con un delay) aprovechando la experiencia de los usuarios del foro pueda orientarme y no calentarme con cuanta cosa vea cerca, jaja...

kurt en la grabacion de nevermind usaba un mesa boogie, un marshall y un "amplificador con un pedal de distorsion" (segun palabras de Butch Vig, lo llamaban el ampli 'grunge') pero en vivo usaba solo marshalls... por eso pregunto por ese tipo de pedales de emulacion de amplis, si de verdad sirven o son cualquiera...

Buscate un buen amp, con buen limpio y comprate el DS-2, obviamente una viola con dobles... el sonido de cobain no es tan dificil... el del vivo eh... en estudio hay mil cosas, usaba bassman con el DS-2, y muchas otras cosas, Yo use mucho tiempo el DS-2 y la disto es muy Nirvana, de hecho Cobain uso el ds-1 y el ds-2, el ds-2 a mi gusto es mejor, probalo...

Saludos!