marcelo1248 Posted June 19, 2015 Posted June 19, 2015 Hace un tiempo encontre a este loco que hace una violas que me gustaron a muchisimo. El tipo es bien polemico, dice que mejora todo lo que fender hace mal...... Para que te haga una viola le tenes que mandar un video de vos tocando... un tipo raro.. pero las violas me gustan... particularmente ésta que me hice, por su diseño medio extremo. Super cómoda y liviana. Escala corta, casi una travel guitar..... Me quedo bastante bien, pocos errores..algunos transtes me quedaron un poco torcidos, pero nada grave.. Como siempre, el finish es un dolor. bueno, espero que guste.... la data: Cuerpo : Cerejeira Mango : Lapacho..terminado al aceite de Tung.. (algo dura para mangos, pero ¡que madera hermosa!!! Diapason: Jacaranda de Bolivia (creo.. lo tenía desde hace años, ya no me acuerdo bien qué madera es..) Hardware y mics. Generico chinoca de Fusion... Escala: 62 cmt (bien cortina) Cabeza inclinada con scarf Junta: Mango pegado Fotelis: lapacho.... madera hermosa (aca se ve el scarf joint) Neck joint Quote
Partisan Posted June 19, 2015 Posted June 19, 2015 (edited) Esta muy buena, felicitaciones !! (subite algun audio si podes) Saludos! Edit: estuve viendo laburos del Zachary este, tiene algunos diseños que estan muy buenos, la Tele esta genial lastima la pala esa flaquita que le pone a todas las violas... y el concepto ese de "bolt-on / long tenon" esta interesante. Edited June 19, 2015 by Partisan Quote
Tatino83 Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 Bien extrema! Jajaja, muy lindo el Lapacho y la Cerejeira esteticamente, que impresion te dieron a nivel sonido? Quote
Antonio Fracchia Posted June 22, 2015 Posted June 22, 2015 El lapacho para mangos es genial, más así terminado al aceite. Me llama la atención que siga siendo liviana, porque el lapacho es bien pesado y este es bastante gordo por lo que se ve... Quote
Tatino83 Posted June 23, 2015 Posted June 23, 2015 Por eso mismo preguntaba, estuve pensando en hacer un mastil de Lapacho pero me resulto un poco pesado Quote
marcelo1248 Posted June 29, 2015 Author Posted June 29, 2015 El lapacho para mangos es genial, más así terminado al aceite. Me llama la atención que siga siendo liviana, porque el lapacho es bien pesado y este es bastante gordo por lo que se ve... La viola es liviana, porque al ser escala corta, y con ese diseño tan extremo, tiene poca madera en el cuerpo... SI fuese escala normal, estaria desbalanceada hacia el mango, cosa que no pasa... Dudè mucho en hacer el mango de lapacho, porque en mi cabeza es "madera para diapason" y punto.... pero encontre una mederera que hace zòcalos y tenian recortes tirados, y me enamore de la madera.. es hermosa... Ademas no es tan grueso el mango, quizas en eso engañen las fotos, porque a mi me gusta el perfil tipo "D". Este mango me salio buenisimo... por primera vez consegui el diapason finito (3/4 mm), cosa que en otras no habia podido hacer...El sonido tira a agudo, pero no filoso, y con bastante resonancia. para mi sorpresa, porque pense que saldria una maquina de chirridos, y no fue asi.... estoy desculando còmo subir audios, ya quye tengo algunas porquerias grabadas... me alegra que guste.... abrazo , marce Quote
Recommended Posts