Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buen día!! Les cuento que en mi set up tengo el pedal mm4 de Line 6 y se me hace difícil encontrarle la vuelta debido a que, al no contar con el manual ,  no se como actúa cada potenciometro de este,  cambiando los diferentes parámetros de cada modulación.

El problema principal lo tengo en el Vivrato y Flanger: 

El drama es con el vivrato me cuesta adecuar el tiempo a cada canción, tendría que contar con un tap tempo para hacerlo mas fácil, como lo tiene el dl4 por ejemplo.

Lo que me interesaría mas es el tema del Flanger, con mi banda tocamos un rock alternativo onda nu metal y al usar mucho la distorsión quiero conseguir ese sonido tipo Jet del flanger bien tubular, se me viene como ejemplo Andres Gimenez de A.n.i.m.a.l o en otro estilo el Tordo Mondello de Masacre.

Se que no es el mejor pedal de modulación pero me desilusiona  usar solamente el chorus y no poder sacarle el jugo. Acudo a los efecteros del foro para que me tiren un pase.

Muchas gracias por su tiempo

PD: No puedo subir ahora un video como ejemplo, porque estoy en laburo. Espero que se entienda mi explicación

Edited by Metal soul
Ojo el tamaño de la fuente!
Posted

Buenas, yo no tengo ese equipo pero tengo una DigiTech RP1000, y tal vez te pueda dar una mano.

Mi pregunta es, se puede seleccionar desde el Laney si queres que este antes de la distorsion, o despues. Si lo metes despues, el flanger deberia sonar mucho mas marcado.

Yo tambien busque encontrar un sonido asi, y poniendolo antes de la distorsion me gusto mucho mas que despues. Aunque creo que ese sonido de "jet" se activa con un switch extra que tiene el pedal. Si te fijas el flanger que usa el Tordo tiene dos switches.

Posted

Agrego mas info sacada de un foro de por ahi:

To get that "jet plane" sound (if that isn't your flanger's normal sound), you'll need a flanger with a feedback (somtimes labled resonance) control, like a Boss BF-2, a MXR Flange, or one of those new Ibanez ones. Just set the depth knob to about 1:30- 2:00, turn the level ( or "regen") to 3:00 or higher, set the speed to what you want, then mess with the feedback knob 'till you're satisfied.

Traduccion:

Para obtener ese sonido "jet plane" (si es que ese no es sonido normal de tu flanger), vas a necesitar un flanger con un control de feedback (a veces aparece como "resonance"), como un Boss BF-2, un MXR Flange o uno de esos nuevos Ibanes (creo que se referia al FL99). Ajusta el pote de Depth (profundidad) entre las 1:30-2:00, pone el level (o "regen") en 3:00 o mas, ajusta la velocidad a lo que quieras y despues toquetea el control de feedback hasta que estes satisfecho.

Posted

Yo use mucho los de la M13, que son básicamente los mismos.

Antes que nada, pone la distorsión ANTES que el MM4, o bien en un loop si tu ampli lo tiene.

Maneja el barrido a gusto tuyo, pero la intensidad del efecto vas a tener que ponerla al palo o casi! Ah, y usa la versión "Analog Flange" para eso, las demas no van muy bien para ese audio.